LINE6 SPIDER IV 15 o PEAVEY VYPYR 15

  • 1
Jorge de Diego
#1 por Jorge de Diego el 09/06/2010
Hola!!

Voy a comprarme un ampli, para tocar en casa, vamos que no quiero mucha potencia

He visto estos dos amplis
https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

Y no se cual escoger

He visto este post aqui, pero no me solucionan mucho...

A ver, a mi me gusta tocar basicacamente rock y metal, pero me gusta tambien tocar en limpio, asi que quiero un buen clean

Es decir, de estos dos, busco el mas versatil, pero tirando a metal :D, no se si me explico, esque soy mu raro jeje

Como mi guitarra, Ibanez RG350, muy versatil, pero con la potencia que dan las humbuckers :cool:

Cual me recomendais??

PD: el peavey no le he probado, pero el line 6 si, y me ha encantado con esta misma guitarra, ya que le probe cuando fui a comprarmela...:oops:

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 09/06/2010
hola , pues bueno no es que seas raro asi somos muchos guitarristas, a veces queremos sonar tranquilos con un limpio de ensueño, pero cuando estamos muy euforicos queremos darle duro con una distorcion de miedo :D

Bueno pues primero te felicito porque tienes una buena guitarra y si muy versatil!! :p
ahora esos amplis ami no me gustan (los de modelaje) es mejor una pedalera, porque ahi puedo cambiar todo cuando quiera sin usar las manos cuando toco. Pero si ya te decidiste por esos amplis ok, bueno si dices que ya probaste el line 6 y te gusto ya vamos por buen camino, pero creo que deverias probar el peavy, ya que como tiene mas amps y effectos, creo que te sera mas versatil (sera como tener una pedalera, pero sin pedal) de todas formas los dos son muy bueno, segun eh oido
suerte!! :D
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 09/06/2010
Estos dos amplificadores son tan buenos ambos que compraría ambos XD....

Creo que por distorsión te aconsejo el Line6 y por Limpio el Peavey he probado ambos y pues en realidad , creo que ambos brindan lo mismo un poco mas de opciones por parte de Peavey pero la distorsión de Line6 en su modelacion es tan ....Grave....

Esta difícil la elección para mi , haber que opinan los demás,,,,
Subir
Jorge de Diego
#4 por Jorge de Diego el 09/06/2010
Gracias a los dos, de todas formas, lo que quiero es versatilidad en el sonido, vamos que no me meta mucho ruido en distorsiones pesadas, pero no sea una mierda en limpio, ya que tengo una zoom G1x, que me gusta bastante

Segun decis, el line 6 esta bien, intentare probar el peavey, ya que la tienda al que voy no es muy grande, a ver si le tienen...

Preguntaba sobre todo porque a mi me gusto mucho el line 6, pero parece que mucha gente prefiere el peavey, porque el sonido es menos digital o algo asi

Pero si decis que la mayor diferencia es la cantidad de distorsiones, me decantare por el line 6, porque me gusta mas de estetica, y se le puede acoplar un footswitch para cambiar de canal y al peavey creo que no
Aunque probare el peavey para salir de dudas

Muchas gracias!!!

PD: ya que estoy, os preguntare por el marshall MG15, que tiene las mimsa caracetristicas(creo) pero sin las distorsiones, esque e oido muchas criticas negativa sobre los MG, pero yo probe el MG50, solo unos 30 min, pero tiene buenos limpios, aunque me gusto mas como se comporto el line 6 con las distorisones de mi zoom

xao


Perdon por todo este rollo ;)
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 10/06/2010
haha que bueno , de todas formas por el que te decidas esta bien!!!
no te recomiendo mucho esos MG porque la verdad suenen mal y las distor son ruidosas, ademas la mayoria que se compra unos de esos enseguida lo cambian o lo venden :p
ahah no hay problema para eso estan estos foros! :)
suerte!!
Subir
Jorge de Diego
#6 por Jorge de Diego el 10/06/2010
OK!!, Gracias!!
Subir
raspulonero
#7 por raspulonero el 10/06/2010
Yo probé el Peavey y el Line 6 en 100w.y bueno, el Line 6 está bien el sonido metalero está guapo de cojones... y el peavey lo que me gustó es que tiene para TODO lo que quieras tocar, es como han dicho, una pedalera pero sin pedal... y si la quieres con pedal, te toca amoquinar 70€ mas para poder cambiar de memoria o canal... Eso si, me gustó mucho los sonidos que puedes sacarles...

En realidad, me decidi por un Hughes And kEttner... y estoy contentisimo... eso si, no es tan versátil como esos dos... pero me parece un sonido menos artificial.
Subir
allthenames
#8 por allthenames el 10/08/2010
yo tengo un spider iii de 15 y para empesar y para practicar solo es muy bueno pero pasando la mitad el sonido es pesimo no eh provado el IV espero y este error sea suprimido saludos :D
Subir
Jorge de Diego
#9 por Jorge de Diego el 10/08/2010
Ya me compre el line 6 de 30 wats, y la verdad es que no me a defraudado en absoluto :D
Subir
vanexxa
#10 por vanexxa el 10/08/2010
yo tengo el de 15 w no esta nada mal con una buena configuracion de sonido emula a muchos grupos
Subir
warkh4n
#11 por warkh4n el 17/01/2011
No puedo compararlos porque el peavey no lo he probado (aunque me lo iba a comprar por ver en foros que era mejor... pero para algo está este post xD) alfinal me compré el line 6 porque no habia stock del otro pero te puedo decir que me está encantando el sonido que tiene, la distorsion mas que nada, por que como comentaban, el sonido limpio no me acaba de gustar.

Edito: El sonido limpio es potable ahora que le he cambiado las cuerdas xDD
Subir
kokeprado
#12 por kokeprado el 05/09/2011
una preguntita en el peavey se pueden guardar tus propios sonidos no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo