Line6 BackTrack para sustituir tarjetas de sonido patateras?

chapuzator
#1 por chapuzator el 27/11/2013
Pues eso que me he pedido un Line6 BackTrack para ver si puedo grabar algo con un mínimo de calidad, estoy harto de las tarjetas de mis ordenadores que meten ruido,latencia, graban mal y el recopetín.
Es para grabar de mi v-amp2, el micro de la mesa de mezclas microfoneando el ampli o de el line out del mismo, nada profesional pero no tengo pasta para comprar una tarjeta en condiciones ni una externa para guitarra y micrófono tipo pod studio.
Algún consejo o experiencia al respecto?

https://www.thomann.de/es/line6_backtrack.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/11/2013
estoy segurisimo que con eso que te has pedido no vas a tener ni un problema de ruido, ese cacharro aunque no sea muy caro esta hecho precisamente para esto y es marca line6, ruido de fondo vas a tener cero y ademas podras usar sofware tipo amplitube, guitar rig, overloud etc que le da mil vueltas al v amp, si con este aparato tienes algun ruido entonces ve pensando en revisar el cable que usas a ver si va a ser malo o va a estar roto.

te digo tambien que las tarjetas de sonido integradas en los pc,s, tarjetas tipo sound blaster y similares meten muchsimo ruido y tienen latencia, pues no estan hechas para esto, son tarjetas para escuchar mp3 y jugar algun juego y poco mas.




yo he usado pedaleras de digitech de la serie rp que vienen con puerto usb como tarjeta de sonido con guitar rig amplitube y el overloud, van bastante bien, no he tenido probelmas de ruido, tambien los pod modernos llevan usb y puedes usarlos como tarjeta de sonido, yo tengo un toneport ux1 antiguo y va de maravilla, es el que siempre uso, no hay mucho misterio, siendo una tarjeta de sonido tipo line6 o cualquiera que sea para musica van de lujo o, tambien alguna pedalera con entrada usb que sirven como tarjeta de sonido como bien te he dicho, las digitech rp 150 van de coña y las venden de segundamano regaladas, la verdad es que estan muy bien y suenan bastante majas, las emulaciones de efectos son muy buenas y las de pedales de distorsion, lo que no me gusta mucho es las emulaciones de amplis que suenan un poco frias, pero me gustan casi mas que los pod HD modernos, perdona por irme del tema, offtopic total jeje.
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 27/11/2013
Gracias por contestar Tony (siempre das los mejores consejos jejej) con lo que me dices me quedo mas tranquilo porque por ahora es lo unico que puedo pillar y lo hago precisamente por eso para tener algo con lo que grabar que no meta ruido, estoy frito con los pcs que tengo en casa, no hay manera de grabar algo sin ruido, latencia o perdidas de volumen, he cambiado 18 veces las tarjetas drivers y nada.
Ademas tengo un micro medio bueno ahora que es una copia del shure sm57 y parece que va guay y un ampli nuevo laney con unas emulaciones muy guapas y celestion y me gustaria probar a grabar de el y del v-amp que aunque no es lo mas le tengo pillado el truco.
Tambien quiero usar como dices el amplitube que tambien lo tengo controlado.
Pues te digo que he estado un monton de veces tentado en comprar la digitech o el toneport por las opiniones que ponias aqui de ellos pero no me he decidido porque le tengo el truco al v-amp y como tampoco toco de maravilla me apañaba.
La RP155 al tener conexión usb no grabas con la tarjeta del pc directamente entiendo si no que la usas como tarjeta externa?
Un saludo y gracias tio.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 27/11/2013
Me alegro tio de poder ayudarte jeje, la rp 150 por ejemplo, la 155 y de ahi en adelante creo todas hacen los mismo, los pod xt, x3 HD etc tambien o hacen y muchas pedaleras mas, pero yo hablo de estas que son las que mas conozco, (las rp 100 y las rp 200 son muy antiguas y no llevan usb)
mira, cuando tu conectas una rp150 por ejemplo al pc y le metes los drivers y tal para usarla como tarjeta de sonido funciona de la siguiente manera:

donde tienes en windows xp el icono ese del altavoz le das y te salen dos tarjetas de sonido para seleciconar, una es la digitech rp 150 y la otra es la sound blaster o realtek o como se llame tu tarjeta guarra del pc jeje, seleccionas la digitech rp150 y a partir de ese momento todo lo que hagas con el pc te suena por la salida de auriculares de la pedalera, los mp3, los sonidos de windows etc, todo lo que tu reproduzcas con el pc, ahora, en este caso para usar overloud o amplitube tienes que poner la pedalera en bypass o hacerte un preset vacio, por que si metes el overloud th1 o amplitube y en ese momento tienes cargado en la pedalera un preset con distorsion se te van a mezclar las dos cosas y va a sonar a ruido total jeje,

eso que te has comprado es igual que el toneport ux1, la unica diferncia es que creo que solo sirve para enchufar una guitarra o un microfono, el toneport este que yo tengo lleva ademas dos entradas stereo tipo line para enchufar un organo, teclado o una fuente de sonido en stereo, yo en su dia lo usaba con un sintetizador que tengo, pero ahora desde que descubri hace años el hypersonic2 ya no lo uso ni para teclados ni baterias que uso ezdrummer, son programas antiguillos pero la verdad es que me van de maravilla tio y no me chupan mucha memoria.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 27/11/2013
Compañero leyendo la descripción del producto que da line6 el backtrack no es una interfaz de audio, es un grabador portátil, es decir con el puedes grabar canciones por línea o por el micrófono incorporado que tiene y luego descargar el sonido grabado al PC vía USB, ten esto en cuenta porque en la información que veo no dice que funcione como interfaz. Saludos
Subir
1
chapuzator
#6 por chapuzator el 27/11/2013
Eso es lo que quería saber, había leído el otro dia que se seleccionaba el dispositivo como una tarjeta nueva pero no sabia exactamente como funcionaba, te digo que la rp150 no ha caído ya por que tenia el v-amp pero si llego a saber esto de que funciona como una tarjeta externa con el coñazo de las tarjetas estas maluchas no te digo ná jejeej.
Yo he usado el ezdrummer el pack drumkit for hell y el de rock que trae a través del reaper, pero no he llegao a hacer mezclas porque me cuesta un guevo programar las baterías a mano (sin pad ni batería electrónica) y por el ruido de la puñetera tarjeta al meter la guitarra, a ver si con el backtrack este al menos la pista de guitarra la puedo grabar sin ruido y meter bases aunque sea de las pre programadas con ezdrummer y mezclar en condiciones con reaper.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 27/11/2013
Andrés Vargas - chempi escribió:
Compañero leyendo la descripción del producto que da line6 el backtrack no es una interfaz de audio, es un grabador portátil, es decir con el puedes grabar canciones por línea o por el micrófono incorporado que tiene y luego descargar el sonido grabado al PC vía USB, ten esto en cuenta porque en la información que veo no dice que funcione como interfaz. Saludos

Si, eso iba a comentar, que no es interfaz, es grabadora externa, la conectas al pc solo para descargar las grabaciones, pero vamos que eso me vale porque grabo la guitarra sobre una base o sola y luego ya recorto, fundo e incluso meto efectos a posteriori y/o mezclo, el caso es tener un aparato barato que me grabe sin latencia ni los ruidos famosos.
También quiero grabar del micro conectado a la mesa de mezclas sin ruidos y me vale.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 27/11/2013
Yo también tuve la misma necesidad que tu y para eso me compre esta interfaz economica, y me ha funcionado muy bien para lo que cuesta.

https://www.thomann.de/gb/behringer_ucontrol_uca_222.htm
Subir
1
chapuzator
#9 por chapuzator el 27/11/2013
Andrés Vargas - chempi escribió:
Yo también tuve la misma necesidad que tu y para eso me compre esta interfaz economica, y me ha funcionado muy bien para lo que cuesta.

https://www.thomann.de/gb/behringer_ucontrol_uca_222.htm


Si estuve a punto de pedirla, pero ley algún comentario negativo y me decanté por el aparato de line6 por unos euros mas, pero que seguro que esa también me habría valido.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 27/11/2013
vaya! no sabia yo que era eso, entonces habrias acertado con esto:
https://www.thomann.de/gb/behringer_ucg102.htm

que realmente lo puedes conseguir mucho mas barato el mismo pero con otra marca, digo yo que sera el mismo jaja, tampoco estoy seguro, pero si funciona mal poco tienes que perder:
http://www.ebay.com/itm/Electric-Guitar-to-USB-Interface-Audio-Link-Cable-For-MAC-PC-MP3-Recording-XP-/221275107681?pt=Guitar_Accessories&hash=item3385063161
joder que barato este ultimo, sale por unos 6 eurillos puesto en casa.

va ser eso, una grabadora mas que otra cosa.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 27/11/2013
este es clavao sobre todo al behringer:
http://www.ebay.com/itm/Guitar-to-USB-Interface-Link-Audio-Cable-Record-Adapter-For-MAC-PC-/130883612720?pt=Guitar_Accessories&hash=item1e79457030
una tarjeta de sonido muy sencilla que sirve para lo que es hacer musica, yo creo que es la misma que la behringer, behringer hace cosas buenas, no se si fiarme de este pero si del behringer.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 27/11/2013
Pues tio el chisme de behringer no lo pedí por que era un pelin mas caro y por que me parecia que el line6 tiene mas calidad, al menos al verlo desde fuera, pero coño el enlace que me has puesto es igualito macho y son unos 7 euros, tardara un tiempo en venir pero me lo pido, cuando lo tenga ya comentaré como va ese y el line6 también.
El tema es que ya pedí a los chinos una tarjetilla externa usb baratuna y otra pci tambien barata y no valen pa ná y por eso pedi el line6 por que estoy quemado de cosas que no funcionan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo