Line6 2.0 al pc

neroslayer
#1 por neroslayer el 22/03/2011
Hola, ya se que habrán varios temas asi, ( he leido 3 ) pero en ellos no sale lo que busco, hace poco compré el 2.0 y quisiera saber si lo que toque con la guitarra puede sonar por el pc , y si es asi, si podriais explicarme como? lo agradeceria, porque tengo varias dudas.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 22/03/2011
Si, lo que tienes que hacer es meter un cable desde el Left Output del Pod a la entrada Line in de tu tarjeta de sonido del pc.

Imagen no disponible

151654c73cda192801e05332247ae-1487396.jpg
Subir
neroslayer
#3 por neroslayer el 22/03/2011
increible, de verdad muchas gracias, es todo lo preciso y más aun de lo que esperaba ^_^,

el cable como se llama, para ir a comprarlo a una tienda de informática
Subir
Coco
#4 por Coco el 22/03/2011
Pues el cable es un Jack-Minijack para eso te recomiendo comprar un cable minijack-minijack

d9c8b32cf79270d07f36d25020435-988370.jpg

, y un adaptador de minijack a jack.

Imagen no disponible

Aprovecho para preguntar si el Line in del ordenador es estereo o no, en ese caso supongo que se puede conectar las salidas izquierda y derecha del Pod con este cable ¿no?

Imagen no disponible
Subir
xirucat
#5 por xirucat el 22/03/2011
cocolisito escribió:
Pues el cable es un Jack-Minijack para eso te recomiendo comprar un cable minijack-minijack

http://www.topcaraudio.com/product_images/n/cd_v50m__63304.jpg

, y un adaptador de minijack a jack.

http://www.musicazos.com/4643-4581-thickbox/adaptador-proel-abs-hmini-jackjack-macho-mat155.jpg

Aprovecho para preguntar si el Line in del ordenador es estereo o no, en ese caso supongo que se puede conectar las salidas izquierda y derecha del Pod con este cable ¿no?

http://www.majadu.co.uk/ekmps/shops/majadu/images/3%5Bekm%5D260x150%5Bekm%5D.5mm-stereo-mini-jack-to-2-x-6.35mm-1-4-mono-jack-lead-cable-2m-363-p.jpg

La entrada de línea de la tarjeta es estéreo. Se puede conectar a las salidas L-R del POD mediante adaptador mini-Jack estéreo a doble Jack mono, tal como se ve en la tercera foto.
Saludos
Subir
neroslayer
#6 por neroslayer el 22/03/2011
me he liado un pocoo u.u
entonces cuando esté en la tienda le pregunto por un minijack-minijack y por un adaptador de minijack a jack no?
Subir
Coco
#7 por Coco el 22/03/2011
NeroSlayer escribió:
me he liado un pocoo u.u
entonces cuando esté en la tienda le pregunto por un minijack-minijack y por un adaptador de minijack a jack no?


Si, pero el adaptador tiene que ser mono, no se si funcionará uno estereo.
---------------------------------
xirucat escribió:
La entrada de línea de la tarjeta es estéreo. Se puede conectar a las salidas L-R del POD mediante adaptador mini-Jack estéreo a doble Jack mono, tal como se ve en la tercera foto.
Saludos


Gracias Xicurat por tu respuesta. :saludo:
Subir
neroslayer
#8 por neroslayer el 01/04/2011
chicos, compré un minijack a minijack y tenia por aqui un adaptador de minijack a jack, y lo he conectado todo como indicais pero no suena nada u.u que hago?
Subir
xirucat
#9 por xirucat el 05/04/2011
comprueba que no tengas silenciada la entrada de línea de la tarjeta y súbele el volumen. Podría ser eso...
Subir
Coco
#10 por Coco el 05/04/2011
Si, primero como dice Xirucat mira las propiedades del audio, ahi puede estar la solución.
Subir
neroslayer
#11 por neroslayer el 01/06/2011
perdonad la tardanza en responder,

pues tengo el pod2.0 conectado a la corriente, un cable de la guitarra al INPUT, y el minijack conectado uno en el left output y el otro a la salida de sonido del portatil, ( tengo 3 la verde, la rosa y una negra) que será el equivalente a una azul en un pc de sobremesa, y nada no suena nada, esta el pod puesto en direct, y nada no suena.

no hay ningun ampli de por medio, solo guitarra , pod y el minijack,.

edit. lo solucioné XD tenia la entrada del micro en off, jaja , ahora mi pregunta seria, como puedo capturar el sonido bien? con audition?
Subir
4c1d-N2O
#12 por 4c1d-N2O el 01/06/2011
Y no seria mas facil enchufarlo por USB y hacer uso de POD Farm???

EDIT: Vale, he leido no es compatible con POD Farm, pero igual si con guitar rig usando el POD a modo de interface???? (Aqui hablo desde el desconocimiento porque no tengo un POD 2.0 y mi X3 Pro si que me permite usarlo como inteface)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo