Line out y salida para cascos, ¿lo mismo?

GonzaU2
#1 por GonzaU2 el 15/01/2013
En resumidas cuentas, mi ampli tiene algún sonidillo raro cuando toco, nada grave pero extraño. El caso es que cuando toco con cascos suena perfeeeecto, pero claro, el altavoz se mutea automáticamente. El ampli tiene una salida de Line Out que no silencia el cono, util para usar el ampli como monitor en conciertos. No tengo mesa de mezclas ni PA así que no tengo ni idea de si el sonido que va a salir del Line Out es como el que me sale tocando con cascos (perfecto) o cuando toco sin cascos (con un ligerillo ruido).

Y otra pregunta, quizás estúpida. Es posible enchufar una pantalla a la salida de Headphones o Line Out? Lo dudo mucho, es solo para disipar dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 15/01/2013
La diferencia entre la salida para cascos/auriculares y la que sale por el line out es que la de los auriculares va normalmente amplificada lo suficiente para que suene por los altavoces y además, como tu dices, silencia el cono del ampli.
Mientras que el line out no silencia el cono del ampli, para darle la utilidad de monitor que tu mismo has dicho, además de que esta señal no va lo suficientemente amplificada como para hacer sonar unos auriculares, al menos en mi ampli la señal del line out no se escucha por los altavoces. El line out esta pensado para ir hacia una mesa de mezclas de un equipo PA.

No puedes hacer sonar una pantalla con el line out o headphones, ya que la amplificacion de la señal es ridicula y esta deberá de ir conectada si o si a una salida a pantalla de un amplificador que coincida la impedancia del altavoz con la del amplificador, esta señal, estara amplificada y deberá de ir por un cable llamado cable de carga, que esta especialmente diseñado para hacer pasar la corriente amplificada que sale del ampli de forma segura y sin perdidas.
Para llevar la señal del line out a la mesa sin embargo no necesitas un cable de carga, ya que la señal no esta amplificada.

Si me equivoco en algo que algun experto me corrija
Subir
1
GonzaU2
#3 por GonzaU2 el 15/01/2013
Mil gracias por la respuesta! Lo de la pantalla era solo por asegurarme.

Así que como tú dices, la salida de headphones está amplificada para que suene por los cascos. Tiene lógica porque cuando he enchufado los cascos al Line Out no sonaba nada. Hace falta una mesa que amplifique el sonido para luego llevarlo al PC. Hasta ahí todo bien, pero quiero especificar mi pregunta:

El sonido que yo escucho por la salida de headphones es el mismo que yo escucharía por el Line Out? Porque hay algo en el ampli que está estropeado y hace un ruido un poco raro, pero ese ruido no está cuando lo escucho por los cascos. Quiero saber si ese ruido desaparecía también usando el Line Out, es decir, si la señal que me sale por los headphones es la misma que sale por el line out (con la diferencia de la amplificación). Imagino que sí será lo misma, solo quiero asegurarme.
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 16/01/2013
lo del ruido no creo que sea normal, culpa de tu ampli, si vas a llevar la señal al ordenador puedes hacerlo con el line out y que el ordenador, mas bien los altavoces, se encargaran de amplificar la señal.
Efectivamente la señal que sale por los headphones y por el line out es la misma, sino que como ya he dicho y ya sabes, la de headphones esta amplificada un poco.
Subir
1
GonzaU2
#5 por GonzaU2 el 16/01/2013
No, el ruido no es normal, de hecho mañana lo llevo a garantía para que lo arreglen! Gracias por tu ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo