Line Out "externo" Ampli Valvular

Rodri
#1 por Rodri el 09/11/2010
Hola amigos!!!!



Por motivos de economía preciso vuestra ayuda. Tengo un amplifcador Peavey Valveking 100Watts y quisiera pasar su sonido al PC haciendo un "LINE OUT externo" ya que el dinero no llega para comprar un buen microfono tipo shure y todos estos.-


He visto varios articulos y esquemas sobre todo el de esta página que está basado en el Super Twin Reverb de Fender. El esquema sería este:

Imagen no disponible

y mi copia del diseño sería esto:

Imagen no disponible


Ahora hasta aquí vamos mas menos bien.....pero.....comienzan mis dudas cuando el tipo de "diyerguitarrist" dice que para conectar el LINE OUT habría que ponerle un condensador para "corte de agudos" si se desea conectar directamente a una mesa de mezclas (mi idea era esa o como alternativa conectar directo a la interface de audio...una UCA202 de Behringer)....

Imagen no disponible


Ademas, en el primer texto da un vinculo a esta página, donde hacen unos calculos que se basan en el voltaje RMS de la salida de los altavoces (en mi caso el valveking dice atras que SPEAKER OUTPUTS - 100W RMS - 40V RMS) dando a entender que el primer circuito con esos valores no sería algo "generico". Donde también hay formulas como estas Vd = 1 + (R1 / R2) o como esta dB = 20 * Log10 (Vd) entre otras más.-



y la verdad es que no las entiendo y no las sabría aplicar.- en sintesis lo que quiero es que de acuerdo a las caracteristicas de mi amplificador ¿que valores deberian de tener las resistencias y el condensador? ¿cual seria la posicion del condensador? (todo esto claro está, si el circuito estubiera bien.-


Imagen no disponible





Esta es mas o menos la idea....el switch on/off me da igual.-



un saludo y gracias de antemano.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 09/11/2010
Pues no estoy muy versado yo en esto de las salidas de linea,pero el esquemilla que has puesto es correcto para una salida de ?ohms.
En los esquemas que he visto dependiendo de la impedancia del secundario que utilice,el divisor es distinto,solucion coger un esquema de un ampli de 100W y copiar el line out.

Por otro lado si lo que vas a usar es una simulacion de pantalla por software,usa el send del fx loop como salida de linea,que aunque no este la etapa de potencia por medio,no se va ha notar mucho la diferencia.
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 09/11/2010
vedaabierta escribió:
Pues no estoy muy versado yo en esto de las salidas de linea,pero el esquemilla que has puesto es correcto para una salida de 8 ohms.
En los esquemas que he visto dependiendo de la impedancia del secundario que utilice,el divisor es distinto,solucion coger un esquema de un ampli de 100W y copiar el line out..


...a lo primero, este es mas menos el esquema con los valores.-...apsss y que ampli valvular de 100w tiene line out que me puedas recomendar? además, tendrá que tener el mismo voltaje RMS de salida de los altavoces creo o no?? (en mi caso son 40v RMS) o todos los amplis de 100w tienen un voltaje RMS de 40v?? (quizas sea muy básica la pregunta pero peor es no preguntar jejeje).-

Imagen no disponible

vedaabierta escribió:
Por otro lado si lo que vas a usar es una simulacion de pantalla por software,usa el send del fx loop como salida de linea,que aunque no este la etapa de potencia por medio,no se va ha notar mucho la diferencia.


nunca he oido eso, no estaría más tener mas datos aunque sea para probar o simplemente estar informado de eso, aunque de momento quiero intentar lo del Line Out (pero no descarto del todo esta posibilidad).-

gracias vedaabierta por responder!!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 09/11/2010
la salida Vrms de los altavoces, depende de la carga.

La carga nos hace de limitador de voltaje, pero lo que aumenta es la intensidad ojo.

asi de memoria,

Vrms = Raiz (W salida X impedancia carga)

Raiz (100 X 8)

Raiz ( 800 ) = 28.28 Vrms

si fuera la carga de 4 ohms la tensión seria de 20 Vrms

se deduce que para mantener la potencia, la intensidad varia.

para 8 ohms 100W, serian unos 3.53 A y para 4 sube a los 5 A.


Cuando se quiere obtener una linea de salida, por supuesto hay que reducir la tension maxima de salida..
La tension para linea, suele situarse en 1Vpp maximo, por tanto el atenuador en este caso hay que calcularlo para ese nivel maximo, correspondiendo a la potencia maxima que quieres entregar (no creo que toques al maximo de potencia para la grabacion)
También hay que compensar la impedancia de salida, si es de 600 ohms es lo recomendable para entradas de linea.

Te paso esta pagina para el calculo de estos atenuadores. El tema de condensadores es cuando se trata de realizar atenuadores compensados, sobre todo en altas y muy altas frecuencias, en BF de audio no lo veo necesario ya que desequilibras la ecualizacion.

decibelio


un saludo


PD: movido a su foro correcto, si realizas el montaje estaria interesante subirlo a Diy, pero con mas datos y ya realizado.
Subir
Rodri
#5 por Rodri el 10/11/2010
te agradezco phakkito pero no entendi mucho la info del enlace, ademas que hay usar un programa en GWBASIC que ni idea donde encontrarlo para 64bits y menos como funciona.-

gracias.-
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 10/11/2010
En la mayoria de los esquemas de 100W las resistencias andan entre 5-7K y 200-300ohms.

Un par de esquemas:

http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/k_head2.gif

http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/mig100.gif

Lo de usar el send es simple,es una salida directa del previo y lo estarias usando como cualquier otro previo de rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo