Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

vidaljuanes
#409 por vidaljuanes el 03/07/2015
Gracias otra vez Demelero, muy bueno el hilo y aclara mis dudas, y creo que hablar de deficiencias al escuchar una variax, pero simulando una estrato es ya para puritanos o de los que no aceptan los adelantos.

saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
demelero
#410 por demelero el 03/07/2015
pues eso, a diferencia de las antiguas estas nuevas jtv tienen muchísimo mas procesador y cada actualización que sacan HD intentan mejorar y si no te gusta te lo curras y puedes sacar cosas increíbles.
La verdad es que con una sola guitarra que te de tantas posibilidades es genial, aparte puedes grabar si ruidos que también se agradece.
los puristas simpre existirán y como digo siempre que sigan con sus cuerdas de tripa de cerdo, por que la eléctrica en principio tampoco tenia futuro, como los móviles jajaja
Subir
1
juanporock
#411 por juanporock el 04/07/2015
Me gustaria saber si alguno de vosotros grabais los bajos con la Variax. Que tal sería? Podriamos oir algo?
Subir
creanec
#412 por creanec el 08/07/2015
Bueno pues hoy ha llegado la Jtv 59 a casa.
Me ha dado tiempo solo a probar que todo estuviera en orden. Al poner el monkey me ha dicho que traía la 2.10 de firmware, creo recordar.
Comparándola con mi antigua 300 suena mucho mejor, en espacial las acústicas, en el thr la 300 me sonaba como si estuviera escuchando una grabación en mono, no se si me explico, y esta suena como debería sonar una guitarra.
A ver su este finde puedo darle caña en serio y os cuento.
Por cierto, el tema del mástil me preocupaba porque igual era demasiado gordo, pues en la media hora que he estado tocando todo perfecto, no es tan cómodo como mi Warmoth pero me acostumbraré muy bien, no hay tanta diferencia con mi Epiphone coreana.
Así que en principio muy contento y satisfecho
Subir
1
Naino
#413 por Naino el 10/07/2015
Buenos días Creanec
He mandado a pedir una JTV59 y estoy ansioso por recibirla.
Ya que tú ya la estás usando me gustaría que me dieras tus impresiones cuando le des un poco de caña.

Gracias de antemano.-
Subir
Naino
#414 por Naino el 10/07/2015
¿Alguien ha probado los Stagesource, es la mejor opción para una JTV+HD500X?
Subir
creanec
#415 por creanec el 10/07/2015
#413
Para mi muy cómoda, siempre y cuando te sean cómodas ma LP. Se ve sólida y con buenos acabados. A mi las pastillas magnéticas no me hacen demasiada gracia, pero para eso tengo mi epihone que si ka tengo con el sonido que me gusta. Esta Jtv la tengo sobretodo para acústicas y algún sonido mas concreto y no tener que andar con mil guitarras.
En principio no puedo estar mas contento con ella. Hasta le perdono que sea negra, el color que menos me gusta en una guitarra, jaja jaja
Subir
Naino
#416 por Naino el 10/07/2015
Yo quiero la guitarra sobre todo por el modelado de las guitarras y no por las pastillas magnéticas, así que perfecto.
Gracias.-
Subir
demelero
#417 por demelero el 23/10/2015
superbon escribió:
#61


LO que si voy hacer es canbiar el selector de afinaciones alternativas por el nuevo de la standard, pues tiene las afinaciones slide que necesito igual que la 59 y no canta tanto aunque no sea negro, asins no me confunde tanto con el actual, supongo que será fácil desoldando el que esta puesto.
aprovecho i subo el editor HD en castellano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Afinacionesjpg.jpg
Workbench HD Pilot's Guide - Spanish ( Rev B ).pdf
Subir
juanin1974
#418 por juanin1974 el 29/12/2015
Hola Compañeros,
Llevo algunos años tocando la guitarra, y ahora por fin puedo comprarme algo mas decente, y cuando a me refiero a “mas decente” a algo de 1000 euros, no esta la economia pa mas trotes, y en los años que corren….en fin, no me enrollo.
El caso que iba yo a por mi stratocaster ( Dave murray –mexicana), y el vendedor me enseña una cosa de estas,concretamente la Line JTV-59 algo mas barata que la strato, y me comenta que esto es la ostia que tal y que cual…..leo por los comentarios que no defrauda, y tengo un gran dilema…….que hago? Me compro una guitarra tradicional ( les paul-strato) o experimento con esta gama de guitarras, mi miedo fundamentalmente se basa en que no me quede al final con el paso del tiempo con un guitarra tipo guitar hero…o semi juguete, sin ninguna calidad.
Que opinais??
Fender Dave Murray MIM
Line JTV-59.

Os agradezco mucho alguna aportacion….


Saludos y feliz año guitarrero!!!
Subir
creanec
#419 por creanec el 29/12/2015
Desde mi punto de vista, la jtv no es un juguete, ni mucho menos. Hace poco he comprado una fender stratocaster japonesa del 89, pero ha sido por fetiche mas que nada, porque la que sigo usando mas que ninguna es la jtv 59 precisamente, una vez me he acostumbrado a su mastil tipo Les paul. Debes sopesarlo tu, desde luego la jtv es como una navaja suiza, tienes todas las herramientas, pero siempre seran mas eficaces esas herramientas por separado.
Yo tenía antes, 3 stratos una LP una acustica y una española, ahora solo tengo la jtv y dos fender strato (una de ellas por valor sentimental).
Mi consejo es que si puedes prueba con toda la tranquilidad del mundo la jtv y que decidan tus dedos y tus oidos. Ahora bien, si esa strato es tu guitarra fetiche, al final querrás tenerla aunque la jtv sea la mejor de todas, jajaja (a mi me ha pasado con la fender, jejeje).
Subir
Carlos S
#420 por Carlos S el 29/12/2015
Yo tengo una JTV-59 (la que es tipo Les Paul).

Si priorizas la versatilidad, no hay nada más versátil que una Variax. No obstante, mi consejo es:

"Compra una JTV si te gusta la guitarra con las pastillas magnéticas que trae"

Lo de tener un montón de sonidos está muy bien... pero al final yo casi siempre acabo tocando con las pastillas magnéticas. Por otra parte, yo tengo la sensación de que la construcción de las JTV no es muy consistente: en general están muy bien hechas pero de vez en cuando ves alguna que no está a la altura de su precio (yo descambié la primera que compré porque no se podía ajustar bien el alma). Así que bien antes.

Si ibas a por una Strato, valora la JTV-69, bien en la versión HSS o SSS. Y si lo que buscas son sonidos cañeros, valora la JTV-89 (tipo Ibanez, que trae unas pastillas con bastante saturación). Yo me decidí por la JTV-59 por el diapasón un poco más ancho y el tipo de pastillas (no me acostumbro a las cejuelas estrechas de muchas Strato, y las pastillas de la JTV-89 eran mucho para mi).

Si te convence la guitarra tal cual (sin la parte de emulaciones), entonces a por ella. Si te gusta más el sonido y el tacto de la Dave Murray que la JTV... ahí ya sí que tienes un dilema.

Digamos que para mí, la JTV es una guitarra muy maja con el extra añadido de las emulaciones. En la práctica, las emulacioones que más uso son las de guitarra acústica, para tocar con cascos sin molestar, ya sabes. Yo eché mis cuentas decidiéndome entre:

- PRS-SE por unos 600 euros a la que acabaría poniendo un puente piezo para sonar más o menos como acústica (un puente de esos y la electrónica asociada se te va a 300 euritos fácilmente).
- JTV-59 tal cual y ya tengo los sonidos de acústica (y mejor logrados que con un piezo), por unos 890 euros.

Pues ganó la segunda opción porque la guitarra en sí me gustó: el tacto, el sonido de las pastillas que trae, los acabados, etc.

No sé si te he confundido más. :mmno:
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo