Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#397 por demelero el 19/06/2015
superbon, como siempre eres un carck
!!! FUNCIONA !!!
con todos los flasheos instrucciones de manual y otras gaitas no funcionaba amen de que sigiendo las instrucciones, para meter una nueva afinación también lo explica mal, pues no te dice que al final tienes que pulsar el botón de guitarra para que memorice.
pues eso meti una standard (que me costo lo mio pues no se música) y ZAS fucionando, nada de subir volumen ni cascos , viene mal de fabrica i la única solución es meterlas todas a mano uffff
Ahora tendre que buscar un buen samaritano que me diga exactamente que cuerdas pisar para ponero de origen en cada preset los drops no por que no los usare, es su cambio pondré afinaciones de slide que aun tengo que buscar
resulta que la garantía se acabo hace 4 días jejeje que suerte que se areglara
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
superbon
#398 por superbon el 19/06/2015
me alegro te haya ido bien, es probable que al flashear no te cojiera bien los datos a mi me paso alguna vez y tube que repetir, incluso no hacerlo online si no con el archivo ya descargado para que me funcionara correctamente
Subir
demelero
#399 por demelero el 19/06/2015
pues no se pero funciono tu truco.
yo he flaseado con el archivo descargado y por las dudas con el MD5 y na de na también físicamente segui las instrucciones para ponerla de fabrica físicamente y tampoco
eso son los misterios de la informática jeje
Subir
creanec
#400 por creanec el 28/06/2015
Bueno, pues parece que al final iré a por una jtv 59 black de aqui del foro. La tengo reservada, pero me gustaría antes de cerrar el trato, ver si alguien con una 59 ha tenido problemas con el selector de posiciones, que tanto parecen reportar por los foros guiris e incluso en el propio de Line 6.
Segun el numero de serie la guitarra es del 2011, aunque su dueño la compró en 2014.
¿alguien me arroja un poco de luz?
Subir
demelero
#401 por demelero el 28/06/2015
lo único que al apretar tanto el selector cede hacia abajo y hay que abrirla por detrás y ponerle un tope en la regleta de laton que sostiene el pote para que no ceda (la podrían haber puesto de acero o aluminio duro).
muchos como yo pusimos un trocito de metal (un tormillin) dentro del pote para elevarlo, pero realmente no hace falta , pues el problema esta en el laton que cede
Subir
creanec
#402 por creanec el 28/06/2015
Te refieres al boton para presionar para pasar de las posiciones 1-3-5 a 2-3-4?
Yo eso no lo sabía? Me refiería al propio selector de pastillas, que por lo visto ha habido mucha gente que ha reportado fallos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
195794.jpg
Subir
demelero
#403 por demelero el 28/06/2015
No, el de modelos de guitatras que és el que presionas habitualmente el selector no lo presionas
Cuando la abras lo verás al presionar que cede el chasis.
No lo hagas hasta que te falle, que igual tu presionas flojo y no se te estropea
Subir
Carlos S
#404 por Carlos S el 29/06/2015
Creanec, te comento mi experiencia con la JTV-59 por si te sirve de ayuda:

La compré hace muy poco en tienda física (Unión Musical Española, de la calle Arenal de Madrid). Por cierto, me mejoraron el precio de Thomann. Probé la que tenían en exposición y me pidieron una.

Cuando vino, fui a recogerla: bien las primeras sensaciones, aunque trasteaba un poco la sexta cuerda. Tras tenerla y tocarla durante una semana o así, me hacía un extraño: de repente se desconectaba la parte Variax y se quedaba con las pastillas magnéticas. Lo reporté a la tienda y me piedieron otra. El caso es que en lo que venía la segunda localicé el problema en un falso contacto del "Jack" de salida. Probé con otro cable, otros conectores, etc. y de repente el problema desapareció. No lo ha vuelto a hacer. Lo atribuyo a suciedad en el el conector de salida de la guitarra.

Como ya había pedido la segunda, y tenía la mosca detrás de la oreja con el falso contacto y el trasteo de la sexta, pues fui a la tienda y les conté que ya se había quitado el problema pero como ya habían pedido la segunda pues devolví la primera y me quedé la segunda. Fue peor que la primera: retiré la tapita del tornillo del alma y resulta que estaba hundida y no se podía ajustar. No daba margen para mover la llave allen. Además, sospecho que esta segunda que trajeron era una de exposición o había tenido algún problema con el transporte pero eso no lo puedo asegurar así que no voy a ahondar en eso. Lo comenté en el foro pidiendo consejo en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/devolveriais-esta-guitarra-tornillo-alma-muy-abajo/260001

Vuelta a la tienda. Al final me quedé con la primera. La acabaré llevando a un luthier de verdad (yo solo soy aficionado) a que le pegue un buen repaso a los trastes porque para que no trastee la sexta tengo que dejarla muy alta. He localizado un traste un poco conflictivo en el traste 11, que creo que no está bien nivelado y es el responsable del trasteo. Pero en temas de trastes yo no me meto y menos en una guitarra nueva, que no tengo herramienta buena ni experiencia.

Y yendo a tu pregunta en concreto del selector: efectivamente he notado que en la posición intermedia a veces se producen ruiditos, más bien como interferencias digitales. Meneando un poco el selector se le quitan... pero da un poco de desconfianza sobre todo para directos. Me queda por discernir si puede ser un falso contacto debido a suciedad (como me pasó con el jack de salida) o por un mal diseño, cuya solución sería complicada. Desmontando la tapita trasera del selector, vi un pástico aislante puesto un poco chapuceramente. Lo coloqué bien, pero no era eso.

Si vas a comprarla de segunda mano, me permito darte unos consejos:
- Comprueba que el selector no hace ruido en la posición intermedia. Todos los selectores de calidad "media" hacen ruiditos si los meneas un poco. Yo con eso vivo. Lo que no es admisible es que se quede haciendo ruidos después de moverlo. Eso es lo que tiene que mosquearte. El problema es que si lo hace, lo hace al rato de estar encendida la electrónica Variax. También puede ser que a mi me lo haga por falta de toma de tierra. Pero mosquea.
- Si puedes, antes de comprarla, abre la tapa del alma en la cabeza de la guitarra y comprueba que la llave allen entra. De las dos que he probado, en ninguna entraba el lado largo de la llave, pero comprueba que entra bien el lado corto y que tiene margen para moverse y poderla ajustar en el futuro.
- Comprueba que la altura de las cuerdas es cómoda sin trasteos: entérate de si el anterior dueño ha dejado cuerdas 0.010'' que vienen de serie o las ha subido a 0.011'' para eliminar trasteos con la altura actual. Yo estoy valorando poner un juego "mixto" (0.011''- 0.052'') antes de llevarla al luthier, aunque sé que es pan para hoy y hambre para mañana.
- Comprueba que los potenciómetros no hacen ruido al moverlos ni con las pastillas magnéticas ni con la emulación Variax.
- Si al final la compras, cómprate un juego de llaves allen de pulgadas, porque las que trae la guitarra son una chufa que no valen ni para media vuelta. Se deforman en seguida.

En definitiva: si la persona que te la va a vender te lo permite, lo suyo es que la pruebes durante varios días para verle todos estos problemitas.

Ya nos contarás.
Subir
juancar51
#405 por juancar51 el 29/06/2015
Hola. Yo te puedo comentar mi experiencia con la Jtv69 color burdeos o car o como se llame, vamos roja oscura. Es coreana, aunque a un precio no coreano. Las unicas pegas que tiene esta guitarra son los que se han comentado hasta la saciedad en los foros. El boton selector de guitarras digitales, que se hunde y no funciona; solo hay que sacarlo y meterle algo para que llegue a presionar el vastago. Yo la envie a poco de comprarla al distribuidor u me la devolvieron bien, pero duro poco tiempo. Saque el selector, que es de plastico, le puse una pieza dentro, y le pegue bien el tope; desde entonces, sin problemas. El otro fallo es la primera cuerda que a la que te descuidas se sale del diapason. Solucion, acostumbrarte. Es una guitarra durilla, pero solo lo noto cuando he tocado antes mi stratocaster o telecaster (cuerdas del 9). Normalmente es la que utilizo en casa y es una guitarra velocisima, no me trastea y tiene ese no se que, que al pulsar la cuerda te rebota el dedo y coges mucha velocidad. El sonido de las pastillas es acojonante, yo casi no la ultilizo en digital.
Subir
juancar51
#406 por juancar51 el 29/06/2015
Ah se me olvidaba. Es una guitarra de la que me olvido afinar. Una accion bajisima (cuerdas del 10), al menos la mia no da problemas en ese sentido.
Subir
creanec
#407 por creanec el 29/06/2015
Joder Carlos, me has dejado acojonado, porque la guitarra es de aqui del foro, y no la puedo probar in situ, y si encima dices que suele fallar al tiempo de estar usandola, tampoco me vale que me mande un video, por la duración.
¿te ha vuelto a dar problemas el jack?
Sobre el papel, siempre pensé que la que me mas se ajusta a durabilidad/comodidad, para mi es la 69, pero no me llega la pasta ni de broma para una nueva y este modelo escasea una barbaridad en el mercado de segunda mano, de hecho llevo sin ver una en lista desde enero.
La otra posiblidad era, ir a por una standard de las nuevas y cambiarle el mastil, ponerle el warmoth que tengo aqui en casa, pero me toca un poco la moral gastarme ese pastizal en media guitarra.
Por el tema mastil, es otro punto a favor de una 69, o en su defecto una standard, porque ya he tenido una 600 y una 300, y ambas tuvieron mastiles warmoth (de hecho vendí la 600 para comprar una 300, y encma hice negocio por la diferencia de precio), y si no fuera por el tremolo, no hay c***nes de distinguirlas una de otra.

Pues me quedo con la duda, es mas, creo que ahora tengo mas, jejejeje; porque encima el mastil warmoth es de conversión, por lo que tendría la misma escala en el modelo 59, que en los demás.

Gracias a los dos por los comentarios, que gusto da este hilo.

EDITO: Yo uso siempre cuerdas del 0.10, tanto en stratos como en LP, me gusta el tacto y suelo tocar con cierta fuerza, con lo que me gusta mas la respuesta que dan, me alegra oir eso, juancar
Subir
demelero
#408 por demelero el 29/06/2015
sigo insistiendo que lo de el selector de guitarras de pònerle una pieza de metal para elevar el vástago para que tope con el plástico, a la larga volverá a fallar pues sigues presionando y doblando mas la regleta interna que lo sostiene.
hay que toparlo por detrás, aparte lo de subir el plástico con la piecita de metal hace que la luz se vea demasiado y confunde
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo