Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#337 por demelero el 20/10/2014
Enhorabuena , la vas a disfrutar, yo con el pod todavía estoy un poco pez pues es complicadito
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#338 por chinozgz el 20/10/2014
Enhorabuena por la compra. Disfruta mucho del equipo, que merece la pena.
Yo acabo de llegar de ensayar con la Variax y con el POD, y eso de decir ¿porque no tocamos tal tema? y que resulte que esta en otra afinación, y ver al otro guitarra dale que te pego a las clavijas, y yo con un pisotón tengo bastante, es una gozada. Independientemente de que la paleta de sonidos es infinita.
Lo dicho, a disfrutarlo.
Subir
Cyrano
#339 por Cyrano el 20/10/2014
demelero escribió:
yo con el pod todavía estoy un poco pez pues es complicadito


Bueno; creo que el POD es bastante más fácil de manejar y configurar de lo que se cuenta por ahí. Justo después de comprármelo me cogí un día de vacaciones para quedarme en casa y probarlo con calma, y conseguí replicar en una mañana los sonidos que estaba usando en mi banda con mi antiguo POD de Atapuerca, además de mejorarlos añadiendo ecualizadores para momentos concretos de los temas, chorus de quita y pon, un patch a medida para tocar con la guitarra acústica (la Variax tardó unos días en llegar) y otras cosillas. La edición en el PC con el programita de Line 6 es muy clara e intuitiva.

Quizá lo complicado es, más que configurarlo, saber cómo usar todos los recursos que ofrece al servicio de lo que quieres tocar. Si me regalaran 15 amplis y 100 pedales, seguramente me resultaría mucho más dificil conseguir un buen resultado. El ejemplo más sencillo es cuando te preguntas "¿En qué orden pongo todos estos pedales?"; una lectura rápida de un tutorial en internet, y asunto solucionado, pero eso no tiene nada que ver con que el POD sea fácil o difícil de usar.

Eso sí, en cuanto me centré en un modelo de ampli concreto, en uno o dos pedales de distorsión y en un pedal para cada tipo de efecto (chorus, delay, etc.) la cosa cogió forma por la vía rápida. Profundizar en el POD y llevarlo hasta el máximo es otro asunto; para eso imagino que habrá que echar muchas más horas.

Intentaré escribir también mi experiencia durante los primeros días con el POD en el hilo correspondiente y pegar un enlace.

Saludos,
Subir
1
HoKiN
#340 por HoKiN el 13/11/2014
Hola a todos! estoy esperando a que me llegue la JTV-89 y tengo una duda, sabeis si el cable VDI para conectarla al POD va incluido? o lo tendre que comprar a parte...
Gracias y saludos a todos! :rock:
Subir
Cyrano
#341 por Cyrano el 13/11/2014
Buenas, Hokin;

El cable debería ir incluído. Al menos la mía lo traía :bailando:

Un saludo
Subir
1
HoKiN
#342 por HoKiN el 13/11/2014
#341 Gracias Cyrano! :bailando:
Subir
demelero
#343 por demelero el 13/11/2014
si si que viene incluido, el cutre el peque, en este hilo y el del pod hd pongo como hacerlo por pocos euros, pues si lo tienes que comprar te cuesta un pico
Subir
1
demelero
#344 por demelero el 13/11/2014
en el post #255 esta como fabricarlo, máximo 15 metros y
Subir
1
Cyrano
#345 por Cyrano el 14/11/2014
El tema del cable largo es algo que tengo pendiente de solucionar.

Demelero, ¿recomendarías algún tipo específico de manguera o no hay mucho donde elegir? Siempre me ha parecido que los RJ45 son un poco "tiesos" y no tienen la flexibilidad de los jack convencionales.

No tengo habilidad ni material para hacerme uno yo mismo, pero el sitio que recomendabas tenía buena pinta. ¿Envían a domicilio?
Subir
demelero
#346 por demelero el 14/11/2014
enviar a domicilio si que lo hacen, cobran poco, pero casi te costara mas el envio,que el cable que vale 5 euros el de 5 metros
El cable RJ45 ya montado lo venden en cualquier sitio.
Sobre la calidad son todos iguales igual el que puese es un poco mas gordo, son macarrones con hilos, también podrias pillar los de PC que son mas solidos compactos,no macarron, siempre de 8 cables pero aquí entra la categoría, que no se si los de pc la tienen.
Line 6 indica que como minimimo tienes que usar categoría c5 o c6 ahora no me acuerdo, yo use cat 6 el c7 da mas velocidad, pero para el producto line 6 no es necesario, también vale el doble, igual es barato (pon el 6 que a mi me va perfecto en 10mts y le añado el de 5mts y funciona igual)
pongo fotos y manual de como montarlo, i hago una obsevacion por el tipò de cable que yo puse, que al ser mas moderno que el que sale en el manual, es un poco mas largo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Assembly+Instruction+-+etherCON+Cable+Connector+NE8MC.pdf
Subir
demelero
#347 por demelero el 14/11/2014
como indica el dibujo hay 2 tipos de conectores
el standard y el special que es un poco mas largo.
ya dice que lo cortes o le quites la pieza si se puede.
yo no lo he cortado ni le quite la pieza pues es compacto
Archivos adjuntos ( para descargar)
3Captura.PNG
Subir
demelero
#348 por demelero el 14/11/2014
lo que hice es no poner la primera pieza que le sigue al montaje, pues seria muy largo, al no haber cortado el RJ45 special
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo