Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

unthegorrion
#313 por unthegorrion el 28/07/2014
Yo bajé el puente porque estaba alto ;)!! Tiene dos tuercas arriba y abajo del puente que lo suben o bajan. Muy fácil!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
demelero
#314 por demelero el 29/07/2014
unthegorrion
Esta es la tornilleria (allen) que tiene el puente de la JTV 89.
La "A" 6 x creo que es para quintar (esta en lateral entre el puente y la primera pastilla
La "B" 2 x sera para subir o bajar el puente ?? (esta frontal en medio del puente a los laterales)
La "B" 2 x no se para que es (esta en el lateral al final del puente asta el final de la guitarra en los laterales).
Pues eso explicame bien con cuales bajas o subes el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
demelero
#315 por demelero el 29/07/2014
detalle
Archivos adjuntos ( para descargar)
zCaptura.PNG
Subir
1
demelero
#316 por demelero el 29/07/2014
demelero escribió:
La "B" 2 x no se para que es (esta en el lateral al final del puente asta el final de la guitarra en los laterales).

CORRIJO ES LA LETRA "C"
Subir
unthegorrion
#317 por unthegorrion el 29/07/2014
Sí, los que has puesto en color azul son los que suben y bajan el puente, si te fijas esos tornillos están atornillados al cuerpo de la guitarra. La acción de mi guitarra estaba bien, pero como le sobraba altura, bajé un poco el puente y ahora me resulta super cómoda. Quizás si quieres puedes dejar el puente un poco más alto por la parte de las cuerdas más gruesas, que son las que suelen trastear más y algo más bajo la parte del puente de las cuerdas más finas. Claro, sin exagerar mucho el desnivel. Mucho ánimo!!!
Subir
1
demelero
#318 por demelero el 29/07/2014
Gracias unthegorrion
La guitarra esta bien, el problema es una pastilla midi que meti entre el puente y la pasti de puente, resulta que la curvatura de la pasti midi, es mas panzona que el mástil, por eso tropiezan la 3ª y 4ª, ese es el problema, que al no poderse subir las cuerdas individualmente, al ser las centrales tienes que bajar el puente completo, osea que las de los lados me quedaran muy separadas y entonces no las capta.

Bueno ya hare algún invento, para solo levantar las centrales, pero esta bien, saber para que es la tornillería, ya que el manual no explica nada.
Resumiendo:
la A creo que por ser individuales y en la forma que están puestas ( no lo probe) son pa quintar
la B como tu dices para subir bajar puente por el lado que te interese, o ambos
la C ni flowers (se aceptan respuestas)
Subir
demelero
#319 por demelero el 12/08/2014
Hoy descubri que el pote de selector de guitarras en las posiciónes reso y custom 2, no se pueden activar y desactivar, (encender apagar)
Si que funcionan en el resto de los modelos, osea que para hacer sonar y encender al reso y al custom2, me tengo que desplazar a cualquiera de los que funcionan encender desde ahí y despues volver a desplazarme al reso o custom 2para que suenen.
Para apagarlos la misma operación, tengo que hacerlo desde las posiciones que funcionan.
Pregunta: le sucede a alguien lo mismo, es normal???
Subir
demelero
#320 por demelero el 14/08/2014
alguno que me pueda contestar el post anterior #319 para mandarla a arreglar..
Subir
demelero
#321 por demelero el 14/08/2014
SOLUCIONADO
Al final saque el pote plastiqueiro que parecía holgado o gastado internamente de pulsar, y le puse un tope de metal (le meti un tornillito) para alargar y que llegara al contacto.
Ahora ya se encienden y apagan todos los modelos, menuda chapuza de Line 6
Realmente no esta nada gastado, el tema es que de pulsar el mecanismo entero se hunde y el chasis que lo soporta es muy endeble y esta em el aire, por eso cede, y aparte de hacerle lo del tornillito, le puse, tambien un trozo de goma al pote por la parte de atrás de la guitarra, para que lo fuerce hacia arriba, por lo que comente de que el soporte se dobla cuando apretas.
Gracias chinozgz por tus explicaciones en el post #220 aprovechando que tengo la caja de herramientas a mano fabrique el cable ethernet de 15 metros, y va de lujo
Subir
Cyrano
#322 por Cyrano el 15/08/2014
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro, y he estado leyendo con atención este hilo porque estoy valorando comprar una Variax JTV-69 + POD HD500X.

En primer lugar, agradecer a todos los foreros que hayan compartido sus experiencias en el hilo; aunque el modelo en que estoy pensando es el 69, tipo Strato, es realmente muy útil poder leer las experiencias de otros usuarios con los modelos, calidades, sonidos, etc. aunque todo sea referente al modelo 89.

A pesar de que se han dicho un montón de cosas, voy a intentar recapitular la información que he recopilado tanto en el hilo como en otros sitios de internet:

1) Pros del concepto Variax JTV
- Gran versatilidad de timbres y sonidos
- Sonido decente (por su precio) utilizando las pastillas convencionales
- Acceso rápido a multitud de afinaciones
- La aplicación de Line 6 permite configurar de forma muy detallada los bancos de la guitarra y profundizar en las modelizaciones
- EL POD HD500 (o 500X) permite almacenar en los bancos de memoria configuraciones específicas de la guitarra que se activan inmediatamente con el banco

2) Contras del concepto Variax JTV
- Las modelizaciones replican los modelos originales razonablemente, pero no con total exactitud (Vamos, que si quieres una Strato o una LP, mejor te compras una)
- La edición de los bancos tanto en la guitarra como en el POD HD500 es compleja y requiere al menos de un aprendizaje y cierta dedicación para obtener un instrumento personalizado a los gustos del usuario.
- Dependencia de la batería / alimentador para utilizar las modelizaciones
- Calidad constructiva media. Mucha gente habla de problemas con los potenciómetros (ver posts en este hilo), problemas de salida del diapasón en la primera cuerda, etc. La alternativa de calidad es la versión Custom Shop USA, pero es considerablemente más cara, y no ofrece ventajas sustanciales en términos de sonido (las pastillas, la electrónica y las modelizaciones son iguales).
- Instrumento con un valor de durabilidad relativo. Al depender de la tecnología que incorpora, se plantean dudas del tipo: ¿Qué pasa cuando la batería va perdiendo elasticidad y solo dura 2 horas? ¿Qué ocurre cuando Line 6 decida no continuar con el producto?, ¿Cómo se conserva el valor economico del instrumento a medida que van saliendo nueva versiones?. Obviamente puede funcionar como una guitarra normal, pero no creo que nadie se decida por esta guitarra por eso, sino por las modelizaciones.
- Cualquier purista podría decir: "Un modelo nunca puede sonar como un instrumento de verdad"

Frente a esta perspectiva, sigo valorando el instrumento como atractivo de cara a comprarlo, sobre todo desde la consciencia de sus limitaciones y problemáticas. Con todo, me surgen las siguientes dudas:

- ¿Qué tal se comporta el puente en la JTV-69? ¿Da problemas de afinación?
- He oído que al conectar la guitarra al POD 500HD éste suministra corriente a la guitarra y no es necesaria la batería. ¿Es correcto?
- También he leído que la guitarra viene encordada con un juego 10-46 ¿Es correcto?, Es posible encordarla con un 09-42 o es necesario llevarla a un luthier para que quede bien ajustada?

Y la duda más iportante: ¿Qué tal se comporta en cuanto a sonido? No me interesa tanto lo mucho o poco que se parecen los modelos a los sonidos originales, sino más bien la usabilidad de los modelos y qué tal se defienden en el contexto de una banda, especialmente los modelos de acústicas, para los que apenas he podido encontrar ejemplos de rasgueo/acompañamiento.

Actualmente toco en una banda tributo/cover, y me vendría genial poder tocar una acústica y una eléctrica en la misma canción, tener disponibles instrumentos de 12 cuerdas, incluso el sitar me vendría bien, pero me gustaría contar con la opinión de gente que haya usado estos modelos en bandas/bolos para contrastar qué tal funcionan estas guitarras cuando te subes al escenario con ellas (tanto en el apartado de sonido, como en cosas como, por ejemplo, cortes en el sonido al cambiar los programas, clicks, etc.). A fin de cuentas, alguien que no entiende de guitarras no necesita saber si estás tocando una Gretsch o una Rickenbacker de verdad, pero un espectador en un concierto si puede decir: "Qué mal suena esa acústica" o "Esa guitarra suena a plástico".

Bueno, confío en que alguien que utilice esta guitarra pueda iluminarme. Estoy muy animado con el concepto, pero me vendría bien contar con opiniones de gente que la haya probado sobre el terreno.

De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo,
Subir
demelero
#323 por demelero el 15/08/2014
Cyrano, aunque yo no toco en directo, te dare mi opinión.
Esta guitarra es polivalente y versátil, mucha gente se la compra apropósito para directos, para no tener que andar cambiando de guitarra, suponiendo que tengas muchas guitarras que eso cuesta una pasta.
Otras lo usan para estudio, por ser libre de ruidos y lo versátil que puede ser al editarla a tu gusto.
Las emulaciones, ya lo dice la palabra, no son exactas, pero están de PM incluso puedes sacar sonidos mas a tu gusto que la original
Las acústicas son buenísimas y no me voy a extender hablando de cada modelo, por que ya se explica en el los diferentes foros.
Al margen de las preguntas que haces te diría que lo mejor es que vayas a una tienda y la pruebes y veas su acabado y saldrás de dudas
A mi el único problema que me dio aparte de que los manuales que no son muy explicitos, es lo del pote selector de modelos, que estaba mal puesto, pero eso es una tontería
Lo que preguntas de las pilas, cuando se gasten compras otra, o tienes varias, también se puede alimentar con los modelos POD HD 500 - X y PRO, como valen una pasta tienes la opción de comprar el pedalillo de alimentación antiguo de las VARIAX.
Si salen nuevas versiones de guitarras, como en todo, si es superior pues devalúan, a menos que pasen 50 años que se hara todo de plástico y la madera tendrá un valor jeje
Si line 6 desaparece siempre estarán los electrónicos e informáticos que resolverán los problemas , este tema ni me lo planteo
Lo del editor, no es tan complicado y se agradece mucho, el poder tunear tu modelo al gusto, todo es ponerse, como aprender a tocar es parte del tema, también te puedes bajar todos los presets que ya existen en internet y modificarlos a tu gusto
Lo del calibre, yo también toco con el 09 pero esta me agrada tocarla como viene ,escuche muchas historias sobre lo delicados que son todo tipo de piezos con respecto a pasarte con el calibre, si pones cuerdas + o - duras lo normal es que cambie el sonido, pero no tiene por que estropearse el piezo a menos que le metas unas del 16, entonces te cargas hasta el mástil, aparte el fabricante te avisaría, bueno esto mejor que te den la opinión los que cambiaron las cuerdas
Resumiendo ni la calidad es mala, pues a mi me tiene encantado el mástil, ni los sonidos tampoco, cuando la toques lo entenderas, puedes sacar tus propios sonidos
Espero haberte ayudado en algo, y antes de comprarla pruebala
Subir
1
chinozgz
#324 por chinozgz el 15/08/2014
#322

Hola Cyrano, te voy a dar mi opinión desde mi experiencia con un POD HD500 y una Variax JTV89. Yo uso el equipo junto con una pantalla Tech21 Power Engine, para tocar con un grupo que nos juntamos solo para tocar, sin intención inicial de hacer bolos. Nos dedicamos a hacer versiones, por lo que creo que lo que yo escriba, te podría servir de algo.

Al principio de tu hilo, comentas en los pros del concepto Variax, "Sonido decente utilizando las pastillas convencionales", y despues dices "Acceso rápido a multitud de afinaciones". Supongo que ya lo sabrás, pero usando las pastillas magnéticas (que en mi opinión son bastante buenas), no puedes usar las afinaciones alternativas.

Con la aplicación Variax Workbench, puedes cambiar infinitamente el sonido de cualquier modelado y con el POD HD500 Edit crear el preset y banco que quieras..., pero como dices en las contras, la edición es compleja. Pero eso si, echandole unas cuantas horas, consigues con el equipo lo que quieras. Y cuando digo unas cuantas horas, no me refiero a 10 o 12, me refiero a bastante más que eso, si quieres obtener los mejores resultados. Tanto la guitarra como el multiefectos, tienen opciones para aburrir, y por eso son tan buenos, claro. Y si juntas los dos chismes, la posibilidad de que interactuen, te da una versatilidad brutal. Con un pisoton, activas el sonido, cambias el tipo de guitarra, la afinación, el volumen, el tono de la guitarra, las pastillas, todo, vamos. En mi grupo, por ejemplo tocamos More Than a feeling de Boston, que requiere de una acustica, una electrica con distorsión para la ritmica (aqui uso una Strato), una electrica con distorsión (aqui toca LP), y una configuración de armonizador para una parte y con otra configuración de armonizador para otra. Pues con 4 presets, solventado.

En los contras dices: " Las modelizaciones replican los modelos originales razonablemente, pero no con total exactitud ". Bueno, eso es algo complicado. La pregunta es, ¿A que suena exactamente una strato?. Porque del mismo model, de la misma serie, y de la misma tanda, dos no suenan igual. Al menos eso dicen los mismos puristas que luego tachan de poco fidedigno el sonido de este tipo de guitarras. De todos modos, yo el tema del purismo en el sonido.... pues yo que sé, cada cula con lo suyo, ¿no?. Yo he comparado los sonidos con guitarras originales, y tampoco difieren tanto. Igual yo solo tengo orejas. Pero otras personas que lo han hecho han llegado a la misma conclusión. Como siempre se suele decir, lo mejor es que lo compres fisicamente tu mismo.

Sobre lo de la calidad constructiva, como habrás leido, yo he sido uno de los damnificados con el "sindrome del pote flojo" :jajajaja: :jajajaja: pero tambien lo he solventado con relativa facilidad. Me falta hacer lo que ha puesto demelero (todo un crack en esto) de ponerle un tope en el lado contrario, para que aguante más. Pero por lo demás, la guitarra está más que bien. Por el precio que se puede encontrar ahora mismo, hay muchas guitarras sin modelado mucho peor construidas. No sé como serán las USA, pero no creo que merezca la pena.

La bateria. Otro tema controvertido. Si vas a utilizar la Variax a pelo, lo de la bateria es un coñazo. O te compras el famoso pedal cargador, o tienes todos los numeros de quedarte alguna vez colgado sin bateria. Pero si la vas a utilizar con el POD, es la misma pedalera la que le suministra corriente, con lo que la bateria no trabaja, y al disminuir el numero de veces de recarga, siempre durará muchiiiisimo más. No obstante, yo estoy pensando de comprar otra (o dos) para un futuro.

Por que aqui viene la otra parte de la cuestión, el futuro del equipo. Yo pienso mantenerlo mientras funcione. Si dura 10 como si dura 500 años. Cual es el problema: que un dia los de Line6 haran lo de siempre y dejaran de darle soporte. Pero... que más dá. Que resulta que Windows 2023 no tiene drivers para el POD. Bueno, mientras funcione y vayan los presets. Que no puedo disponer del Edit... partición en un ordenador con un Windows 7 y asunto arreglado. Y lo mismo con la Variax. Lo que no voy a cambiar un equipo de 1000 y pico pavos, por que no se que del sistema operativo. Yo veo por ahi a gente tocando con pedaleras más viejas que un Spectrum48, y suenan de cojon. Pero claro, todo este último parrafo es una cuestión de concepto, el mío.

Sobre el encordado, no tienes ningun problema para cambiar cuerdas. Con unos minimos conocimientos de ajuste de guitarras, podrías corregir cualquier desajuste que se produjera. Y eso que no creo que se desajustara lo más minimo, ya que como te he puesto antes, creo que es una guitarra bastante bien construida.

En cuanto a la usabilidad del sonido, creo que es más que usable. A mi las acusticas me suenan a acusticas, y yo antes de la electrica empecé por las acústicas y les sigo dedicando un 40 % del tiempo de práctica. Eso si, si pasas un modelado de acústica por un amplificador de electrica no va a sonar todo lo bien que podría. Pero por una PA, un monitor FRFR o algo como lo que yo tengo, un modelado Martin suena a Martin. Con los presets del POD HD500 que llevan para acústico suenan que no te lo crees (teniendo entre manos una guitarra más jevi que un bocata de chapas). Pero vuelvo a insistir, intenta probarlo antes, que luego cada oido es diferente.

Yo solo decirte, que a los compañeros de mi grupo les gusta lo que llevo, y eso ya me da garantias.

Espero haberte ayudado, y que pases a engrosar el club de los "Variaxpoderos".

PD: Y en cuanto pueda le meto mano a un DT25.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo