Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

unthegorrion
#253 por unthegorrion el 11/01/2014
Ah!! Genial, normal que la batería se vaya descargando sola, pero si más o menos aguanta una semana usándola una o dos horas al día, está bien. Ya pensaba que tendría que poner la batería a cargar cada día!! Lo único acordarme de poner el volumen a 0 siempre al acabar, que no tengo costumbre!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
demelero
#254 por demelero el 11/01/2014
te repito q si la sacas dura mucho mas
Subir
1
demelero
#255 por demelero el 14/01/2014
Bueno comento
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] lo de fabricarse el cable RJ45 con protector NEUTRIK de metal para el POD la VARIAX u otros
El protector no llega a los 6 euros la pareja (Alfasoni)
El cable ya fabricado con sus RJ45 - 5 metros, C5 o C6 sobre unos 5 euros ( el C7 cuesta el doble) (Cablematic)
Tambien podrias comprar el cable suelto y los RJ45 y grimparlos tu mismo con la pinza de grimpar (es la opcion mas barata teniendo la pinza)
Si vas a fabricar muchos cables sale a cuenta comprar la pinza, que es barata
Lo maximo que aceptan los productos line 6 son 15 metros en un cable unico (existen empalmes con electronica, para alagar los metros)
Puse el cable de 5 metros para el ejemplo, tambien puedes comprar mas largos/caros o mas cortos/baratos
Subir
demelero
#256 por demelero el 16/01/2014
la verdad , es que no se bien que funciones tiene el cable ethernet...
lo unico que se es que alimenta de corriente a la variax
y que no puedes actualzar la variax de momento
me pregunto que mas cosas hace ?
desde la variax, no le puedo mandar ninguna orden al pod creo ?
y del pod a la variax ??
hace algo que no pueda hacer con el jack normal?
Subir
juancar51
#257 por juancar51 el 17/01/2014
Os ha pasado que si guardais algun preset, sobre todo con el cuerpo strat, configuracion de dos pastillas, en el workbench Hd, en cuanto sales del programa, una de las pastillas se desactiva (en modo digital). Debe de ser algun bug del programa. Sabeis algo?
Subir
amadeoy
#258 por amadeoy el 18/01/2014
El cable permite que puedas cambiar los sonidos de la variax con el pod. Por tanto, podrás guardar con cada preset la configuración de guitarra que quieras.
Por otra parte, la comunicación entre el pod y la guitarra es digital y no analógica como con el cable.
Subir
unthegorrion
#259 por unthegorrion el 20/01/2014
Ya me llegó desde Thomann la JTV-89 y esta vez todo funciona bien, el botón de que conmutaba entre pastillas y guitarras digitales ahora funciona correctamente, pero guardaré las cajas unos meses por si acaso. Aunque con las 5 posiciones de pastillas se consiguen sonidos bastante variados y me gusta como suena la guitarra tal cual sin usar las guitarras de modelado.

Sobre la batería, me aconsejabais para conservar más la carga, que cuando dejara la guitarra siempre bajara el volumen a 0 y la desconectara. ¿Hay que hacer ambas cosas? O, ¿o solo una de ellas?

Para alimentar la guitarras sin batería desde la corriente eléctrica, ¿hay que comprar el aparato uqe venden para ello, el transformador que venden aparte (los muy cabrones) y además un cable de guitarra estéreo? Eso es todo, no?

Muchas gracias
Subir
demelero
#260 por demelero el 20/01/2014
Amadeoy
Gracias por la info, a ver si saco tiempo
Subir
demelero
#261 por demelero el 20/01/2014
Unther lo de pila ambas cosas no se pueden hacer sacala!!!
Subir
chinozgz
#262 por chinozgz el 20/01/2014
unthegorrion escribió:
Sobre la batería, me aconsejabais para conservar más la carga, que cuando dejara la guitarra siempre bajara el volumen a 0 y la desconectara. ¿Hay que hacer ambas cosas? O, ¿o solo una de ellas?

Lo único que tienes que hacer para que dure más la bateria, es no dejarla con el jack que va de la guitarra al ampli puesto(o alos pedale/multiefectos si los usas), y bajar el pote del volumen a 0 cuando hayas terminado de usarla. Sobre todo si se va a pasar dos o tres dias guardada. Pero lo de desconectarla del jack, como todas las guitarras que lleven alimentación interna, ya sea porque tengan pastillas activas, un previo, o lo que sea, ya que la pila se va descargando, pues es el jack el que hace de conmutador y "activa" la guitarra.

En cuanto a lo de alimentarla, en este hilo se ha hablado de un alimentador externo, pero no te puedo dar más datos, ya que yo le meto la corriente desde el POD HD500, o toco directamente con la carga de la bateria. Tambien ten en cuenta que no consume la misma bateria si tocas con los modelados, que con las pastillas pasivas de la guitarra. Con éstas practicamente no consume.
Subir
demelero
#263 por demelero el 13/02/2014
el editor en ingles me cuesta bastante, y no consegui meter las afinaciones en la variax.
lo que veo es que si esta en standard, todos los modelos suenan en estandard, si esta en baritone todas suenan en baritone.
pero lo que quiero hacer es poner una afinacion mia special en la posicion de baritone y que todas los modelos de guitarra suenen en esa afinacion especial.
lo que NO quiero es poner un preset de guitarra con afinacion diferente a la standar, pues eso si se hacerlo
quiero que todos los modelos suenen con la misma afinacion poniendo el selector de afinaciones de la guitarra.
por ejemplo cambiar baritone que no uso por uno mio y que suene con cualquier modelo de guitarra
y no se como se hace
Subir
demelero
#264 por demelero el 15/02/2014
creo que encontre la manera de hacerlo, es bastante complicada, y no esta en el editor, esta en la guitarra.
el manual dice:

Crear afinaciones alternativas personalizadas

La función de afinación alternativa de la Variax es una herramienta muy potente. Aunque ofrecemos 10 afinaciones comunes entre las que elegir en el mando de afinación alternativa, sabemos que algunos de vosotros todavía queréis más, como utilizar esta función para sustituir el capo. Tranquilo, nosotros nos encargamos.
Puedes sustituirlo todo, excepto los ajustes “MODEL” y “STANDARD” del mando de afinación alternativa por tus propias creaciones. Aquí tienes como hacerlo:

1. Asegúrate de que tu guitarra está afinada a un tono estándar con una referencia de 440Hz, con el Selector del modelo de guitarra ajustado a cualquier modelo de 6 cuerdas.

2. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que los LEDs empiecen a parpadear para entrar en el modo de personalización.

3. Selecciona la posición que te gustaría sustituir en el mando de Afinación alternativa. Nota: Si ya está seleccionada, debes alejar y acercar el mando de forma que el instrumento sepa que quieres modificar una afinación. Ahora sólo parpadeará el LED de afinación alternativa.

4. cada cuerda que quieras cambiar. El modo de personalización considera el 12º traste como el traste 0 (o cejilla). Por lo tanto, al tocar una nota en el 10º traste se afinará un tono entero abajo, mientras que al tocar una nota en el 14º traste se afinará un tono entero arriba desde lo estándar. Asegúrate de enmudecer las cuerdas con cuidado, al asignar las afinaciones por el mástil; cualquier percance podría reasignar la afinación. También puedes tocar todas las notas a la vez si quieres rasgarlas con nitidez.

5. Pulsa y suelta momentáneamente el mando del selector del modelo de guitarra para entrar en el modo de audición. Prueba nuestra afinación. Si suena bien, procede con el paso 6. Si tienes que realizar algún ajuste, pulsa y suelta momentáneamente el Selector del modelo de guitarra y vuelve al paso 3 o gira el mando de Afinación alternativa para cancelar la personalización de la afinación alternativa.

6. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que el LED de afinación alternativa deje de parpadear para guardar la nueva afinación
Archivos adjuntos ( para descargar)
oooCaptura.PNG
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo