Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

Naino
#421 por Naino el 29/12/2015
Yo tambien tengo la jtv 59, con la pedalera hd500x y el stagesource L2t. Estoy encantado, es un combo perfecto. La guitarra es comoda y versatil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
demelero
#422 por demelero el 29/12/2015
Yo la 89 i lo mismo contentisimo
Subir
juanin1974
#423 por juanin1974 el 30/12/2015
Muchas gracias por vuestras aportaciones, he quedado con el vendedor un tio majo donde los haya, que me deja probarla en la trastienda preparada al uso, el tiempo que quiera , y las dos guitarras y que decida yo mismo.
Ya os contare.
De todas formas, leyendo los comentarios, parece que al final de todas las emulaciones de la variax, la que mas gusta es la acustica.....
El simil de la navaja suiza...es perfecto, y me ha despejado muchas dudas.

Muchas gracias y feliz año nuevo.

saludos,
Subir
durandal
#424 por durandal el 30/12/2015
Si quieres un consejo de todo corazón, después de haber tenido una Variax 700, que se devaluaba cada día y que al final acabó fallando toda su morralla digital y tuve que vender a precio de saldo... porque la pila no funcionaba y los presets estaban todos cambiados de sitio y funcionaban mal...

...es que no te gastes el dinero en esas cosas, compra una guitarra normal, analógica y si quieres efectos y sonidos una buena pedalera BOSS ó similar, te ahorrarás disgustos y tocar con un juguete demasiado caro para lo que es.

Por no mencionar la imposibilidad de utilizar el sofware variax en Mac, que fallaba como una escopeta de feria. Estás comprando software más que nada y una placa digital. Al cabo de unos meses ese equipo tuyo no vale ni la mitad en el mercado y pasados dos años... ya directamente no vale nada.

Es mi opinión después de haber tenido Variax. Que no quiero otra ni regalada
Subir
demelero
#425 por demelero el 30/12/2015
Vaya que mala suerte tuviste
Subir
Naino
#426 por Naino el 30/12/2015
Perdona que te diga Durandal, pero yo tuve la variax 700, sonaba muy bien y no era un juguete. Que a ti te viniese fallida es una pena. Ahora la jtv superan a la 700, por supuesto, vienen con sonidos muy buenos y el software funciona sin problemas.
Juanin1974, te aconsejo que si solo quieres un unico sonido de guitarra te compres una analogica, pero si quieres variedad y calidad, ve a por la jtv.
Subir
Naino
#427 por Naino el 30/12/2015
Y otra cosa, la variax 700 que tuve la vendi este año para comprar la jtv, y la 700 seguia sonando estupenda y sin fallos desde que la compré hace 6 años.
Subir
durandal
#428 por durandal el 30/12/2015
Yo no pretendo influir a nadie, de hecho escribí esto porque vi el hilo, sino ni comentarlo. Es mucho riesgo invertir tanto dinero en una placa y software que se desfasa en unos meses. Yo desde entonces ni me vuelvo a plantear tal cosa. Cuanto menos lio dentro de una guitarra mejor. Pasan 4 años y no te la quiere nadie ni casi regalada, mientras que otra (analógica) de esa gama de precios, sobre 1000 euros mantiene un poco mejor su valor aunque pasen 20 años. El software ya ni me funcionaba en Mac ni había actualizaciones y luego claro, los piezos no me fallaron nunca, pero primero fué la pila que al ponerla eventualmente sólo generaba ruido como de masa.

Luego empezaron a desfasarse los presets, cambiados de sitio y sonando algunos mal. Intenté calibrar el selector según conseguí averiguar por internet y fué imposible. En los foros de Line 6 sólo había gente agonizando con ese y otros problemas sin solución alguna por ningún lado.

No, se... que tengáis mucha suerte con las Variax, yo otro experimento de esos no quiero ni regalado. De verdad

bueno saludos y lo dicho suerte.
Subir
Naino
#429 por Naino el 30/12/2015
No pretendo desmerecer tus comentarios. Simplemente digo que a mi no me ha fallado ni la 700 ni la jtv. Es una buenisima inversion para los que quieran calidad y variedad. Se ve que la guitarra que compraste te vino mal.
Por otro lado los sonidos no se desfasan porque ya de por si suenan muy bien y con mucho matiz, sobre todo en la jtv por ser mas moderna.
Subir
Naino
#430 por Naino el 30/12/2015
Espero, Juanin, que pruebes la Jtv y nos des tu opinion, independientemente de que la compres o no.
Subir
franz75
#431 por franz75 el 30/12/2015
Yo tengo una 700 y una JTV-89. La 700 siempre me ha sido muy útil, la verdad es que la he usado en bastantes bolos y me ha funcionado muy bien, en especial en conjunción con la pedalera Line6 que llevase en cada momento (primero XT live, luego X3 Live, y ahora la HD500). Es cierto que las 700 se devalúan rápido, pero eso ya lo sabíamos (o lo deberíamos haber sabido) antes de comprarla. Yo la puse a la venta cuando tuve la jtv, pero no me salía a cuenta y por ahora me la quedo. Había pensado ponerle una pastilla adicional para darle un uso más normal (para lo demás ya tenía la nueva), pero no me convenció si no le quitaba la electrónica Variax, y no quería hacerlo. Pero el mueble me encanta, y a mí me encanta incluso lo rara que está sin pastillas...
Por otra parte, la JTV-89 es lo mismo pero con pastillas magnéticas y electrónica mejorada. El mueble se me hace más normal, lo que a mí me la despersonaliza un poco, y no es tan especial como la otra. La realidad es que ahora apenas hago bolos y no las uso casi (además acabo de ser padre por segunda vez...), pero a mí el tema me convence, tanto por lo sonido variados como por las afinaciones, que al menos a mí me son muy útiles y en especial programándolas con la pedalera. También pienso que la jtv se deberían devaluar algo menos porque al menos tienen electrónica magnética, y sonarán siempre...
No me atrevo a decir lo que tienes que hacer más allá de probarlas, yo tengo estas, pero también tengo otras guitarras, que ahora mismo uso más, básicamente porque lo que estoy haciendo ahora no me pide apenas variedad de sonido...
Suerte y ya nos contarás...
Subir
Naino
#432 por Naino el 30/12/2015
Coincido contigo en que el "mueble" de la 700 molaba mas, aparte que llevaba el tremolo tipo fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo