Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#325 por demelero el 16/08/2014
Mirar como se lo curra el amigo amadeoy con la juguetito EMU-VARIAX

https://www.hispasonic.com/musica/viaje-andromeda/93631

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=59021
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
demelero
#326 por demelero el 16/08/2014
chinozgz, gracias por lo de crack, pero el merito es tuyo, que pusiste la info, yo solo lo mejore, por que la otra opción era mandarla a Alemania, por la garantia y no me entusiasmaba.
Yo siempre digo que a las guitarras aparte de tocarlas hay que meterles mano sin miedo, que lo agradecen jeje.
Que no te gusta como viene vestida de fabrica, pues modificas el modelito,el compa superbon le puso un mástil de fender hay otro hispa que le puso pastis Seymour Duncan , para mi gusto el mástil me encanta y las pastis casan muy bien con el modelado, todo va a gustos, yo le puse una pasti midi y unos calcos.
Ahora le meteré mano a otra, y le pondre la electrónica de la variax y la travestire mi segunda MIDI-VARIAX
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ MIDI[1].jpg
07.JPG
Subir
demelero
#327 por demelero el 16/08/2014
esta es la que me gustaría currar que no le quedo nada mal, se la hicieron los de line 6
Yo me la montaria con otro color (madera natural), ahora hay que esperar a que salga una Parker de segundamano barata.
Se me ocurre, para lo que comenta el compañero Cyrano, que cuando ya no se fabriquen siempre están las guitarras de segundamano para sacar piezas y que yo también tengo cacharros con XP y seguirán por mucho tiempo jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
BelewLimeGreen-Original.jpg
Subir
demelero
#328 por demelero el 16/08/2014
La de madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
RFMVNM.jpg
Subir
Cyrano
#329 por Cyrano el 16/08/2014
Muchas gracias, Demelero y Chinozgz... :ok:

Efectivamente, no hay nada como probar una guitarra para comprobar si es lo que buscas o no. En mi caso, dado que finalmente la compraría en Thomann o similares, yendo a saco a por precio, no me parece justo acercarme a una tienda a hacer una prueba. Si voy a pagarla más barata, asumiré ciertos "riesgos" (aunque Thomann ofrece la posibilidad de devolverla).

Como ya comenté inicialmente, no me preocupa que el sonido sea clavado a las guitarras originales, sino simplemente que el sonido esté bien. No tengo intención de engañar a nadie diciendo que tengo una Rickenbacker o una Martin, sino de ofrecer un buen sonido. Es cierto que es un asunto muy personal y que nadie puede decidir mejor que uno mismo, pero claramente vuestra experiencia es muy buena, y es esa opinión la que buscaba.

Con respecto al cordaje, creo que de entrada asumiré el 10-46 a ver qué tal. No creo que sea gratuito. Imagino que tiene que ver con que el sonido entra al modelo a través de un piezo, y que para ese sistema seguramente un juego de cuerdas más grueso dará mejor resultado.

En cuanto a la integración POD HD500 / Variax, mis escasas dudas quedan despejadas. Obviamente los dos elementos están preparados para trabajar juntos y combinarlos ofrece muchas ventajas. Hace muchos (pero muchos) años que funciono con un POD 1.0 y a día de hoy sigue sonando igual de bien. El resultado suele ser directamente proporcional al tiempo que le metas, y por lo que veo en el HD500, aunque la cosa se complica bastante,el esquema no es distinto. Lo asumiré como un reto y abusaré del foro del POD... Solo uyna duda rápida, Chinozgz, ¿los cambios de preset son totalmente limpios, o hay microcortes en el sonido?

Con los sonidos de acústica tendré un pequeño handicap, ya que tengo un ampli Bogner Alchemist a válvulas al que no pienso renunciar. Lo que comenta Chinogzg de que es mejor pasarlos por DI o por un ampli de acústica ya lo había leído, y ahora lo doy por confirmado. Obviamente, los modelos están hechos para comportarse como el original, y eso significa que la señal que producen es del mismo tipo que la del instrumento original. Si intentas enchufar una acústica a un ampli de eléctrica, es lo que pasa. En ese apartado, intentaré buscar una solución salomónica. :cabezazos:

Por lo demás, entiendo que no podéis contestar a mis dudas sobre el puente, ya que vuestros modelos son el 89, más tipo schredder, con puentes más preparados para sufrir. En este apartado, dado que el modelo 69 tiene bloqueo de afinación en las clavijas, voy a darle el beneficio de la duda.

Y bueno, me gustaría conocer la opinión de más gente, pero la vuestra es muy valiosa, y os lo agradezco un montón. De momento, mi opinión sigue siendo favorable a esta opción, aunque en 15 días me voy de vacaciones, así que no me compraré el equipo hasta octubre.

Entretanto, si alguien más quiere opinar, ¡bienvenido! :locomotora:

Saludos,
Subir
chinozgz
#330 por chinozgz el 16/08/2014
Hola Cyrano,

Los cambios de preset tienen microcortes. Al menos en mi equipo, ya que he leido de otra gente que no le pasa.

En cuanto a la amplificación, yo lo que utilizo es un Tech21 Power Engine60. No es un ampli de acustica. Pasándolo or un ampli de acustica no me gustaba el resultado. Hay quien usa un amplificador de teclados. Los altavoces activos fullrange, tambien dan buenos resultados. Una buena opción, si quieres separar las acusticas de las electricas, sería montarte un equipo con tu amplificador para las electricas y otro ampli, pantalla o lo que eligieras, para las acústicas, y conmutarlo con un pedal conmutador, o sacar cada preset por un sitio, uno por XLR por ejemplo y otro por jack normal (creo que esto se puede hacer, aunque no estoy 100% seguro)
Subir
1
demelero
#331 por demelero el 16/08/2014
este es el banco Custom1 en HD por si quieres hacer afinaciones alternativas con el sonido de las pastillas
El sonido es exacto
Para la 59 y 69 no recuerdo si ya lo sacaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
89.bnk
Subir
Cyrano
#332 por Cyrano el 16/08/2014
Muchas gracias, Chinozgz

Sacar las acústicas a la mesa por una salida y las eléctricas al ampli por otra sería demoledor, aunque quizá un poco complicado a la hora de compensar volúmenes, monitorizar en sala, etc.

Me llevaré el manual del POD HD500X de vacaciones para comprobar cómo de configurables son las salidas. ;-)

En cualquier caso, creo que la guitarra estará a la altura de mis expectativas. He estado dando bolos con una Ibanez RX muy modesta y seguro que la Variax va a ser una mejora considerable.

Si finalmente me la compro, contaré aquí mi experiencia

Un saludo
Subir
Robert
#333 por Robert el 18/08/2014
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este hilo pero estaba esperando tener mi guitarra lista para publicar mi experiencia. Aqui os muestro lo que para mi puede ser una de las guitarras más versátiles del momento, una Line6 Variax JTV89 con el roland GR-55. Sencillamente divertidísima con todo el abanico de posibilidades de la propia guitarra más la combinación con el GR-55. Para mí, una pasada. No entiendo porque hay tantos guitarristas llamados "puristas" que estan tan en contra de la tecnologia, cuando ésta hoy en dia nos rodea por todas partes y nos pone herramientas antes jamas soñadas y menos por nosotros los amantes de la guitarra. Yo llevo más de 30 años tocando la guitarra y ojalá en mis tiempos mozos hubiera podido tener todo lo que hay hoy en dia. Cada uno que se divierta como quiera.
Mis guitarras son:
Fender Stratocaster Standard USA del 92
Les Paul Studio del 2012
Squier Telecaster del 2013
Gibson SG Standard del 2013
Line6 Variax JTV89 del 2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Robert
#334 por Robert el 19/08/2014
Por cierto demelero,
La primera JTV89 que me enviaron ( de Thomann) era defectuosa, le fallaba el pote de cambio de tipo, al pulsar no encendia y había que probar varias veces y apretar muy fuerte, total un desastre. Escribí, usé lo de la devolucion de 30 dias y a los pocos dias tenia otra en casa sin gastos de nada y funcionando a la perfección. Si bien es cierto que éstos potes de pulsador de las Variax no dan ninguna confianza de durabilidad.

Cambiando de tema, no me queda claro como puedo alimentar la JTV89 directamente para no depender de la bateria. Me ha parecido leer que con el pedal Line6 A/B fubtaster, pero lo he estado mirando y no entiendo por donde se alimenta.¿ Me lo podéis explicar porfa?. Grácias.
Saludos a todos.
Subir
demelero
#335 por demelero el 19/08/2014
Lo de alimentar la Variax con el Line6 A/B fubtaster se hace con un cable stereo al Jack de la guitarra (por un canal va el sonido y por el otro la corriente)
Queda mu bien ser purista y usar pastillas del año de la picor, y ya de paso podrían usar encordado de tripa jajaja, pues anda que no ha evolucionado la guitarra y lo que le queda, bueno no me quiero extender en el tema de la evolución desde el tam tam hasta los sintes.
Yo hace mas de 30 años que uso guitarras sintetizadas y ahora se le suma el tema Variax también extraño para los puristas.
Si ya con el POD puedes hacer locuras enchufale una GK con GR o PC via MIDI y ya es demencia total, Flautas, trompetas , saxos sitar etc la orquesta entera.
Todas mis guitarras están midificadas La blanca del post #326 ya es MIDI y tengo 2 mas con diferente calibre + la baritona de viaje con piezo acústico y la super Variax
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.JPG
05.JPG
04.JPG
Subir
1
Cyrano
#336 por Cyrano el 20/10/2014
Hola a todos;

Después de mis vacaciones, localicé una tienda en Madrid donde probar la JTV-69 y el POD HD500X, y tras estar un sábado por la mañana dos horas testeando el equipo tranquilamente, finalmente me compré las dos cosas. Debo decir que el precio con respecto a Thomann fue únicamente un 1% más caro.

Con respecto a la guitarra, estoy francamente satisfecho. Aunque el instrumento se parece bastante a lo que esperaba, me llevé algunas sorpresas positivas y prácticamente ninguna negativa.

En lo positivo, los sonidos de acústica me sorprendieron muy gratamente, y me gustaron mucho los módulos de Gretsch y Rickenbacker. En general, todos los módulos están bastante bien y replican el espíritu de los originales muy decentemente. No voy a entrar en si suenan exactamente igual, etc. pero desde luego la paleta tímbrica que ofrece esta guitarra es su gran punto fuerte. Yo toco en un grupo de versiones y ya de entrada voy a usar al menos 6 ó 7 bancos diferentes en mi setlist.

Y en la parte negativa, un poco lo que esperaba; los acabados de esta guitarra son correctos, pero no son excelentes. Fundamentalmente, se aprecia que es una guitarra fabricada en serie y que, aunque tiene algunas buenas ideas de diseño (el puente tiene muy buen aspecto y el bloqueo en las clavijas es un buen extra), podrían haberse esmerado un poco más en ciertos detalles (el acabado del diapasón y del mástil, la famosa primera cuerda que resbala un pelín hacia afuera, la tapa del compartimento de la batería, etc.). La guitarra está muy bien, pero con un poco más de esmero sería un instrumento sobresaliente en todos los aspectos.

Dicho lo anterior, me parece que, dado que la versión americana (con magníficos acabados, pero los mismos modelados y la misma electrónica) cuesta el triple (he comparado lo que he pagado yo por la mía con el precio web de la versión US convertido a euros), esta guitarra tiene una muy buena relación calidad/precio, y que posiblemente el problema está en el departamento de diseño de producto de Line 6.

Otro aspecto que me parece fundamental es la interacción con el POD HD500X. La posibilidad de definir qué modelo concreto de la guitarra quieres que salte al activar un patch en el POD (incluyendo la posición del selector de pastillas, el tono, etc.) me parece un plus importantísimo para aprovechar al máximo las posibilidades del instrumento (sobre todo en directo), además de que el POD suministra corriente a la guitarra por el cable VDI y puedes tocar incluso sin batería.

Me quedo como deberes echar un vistazo al Workbench (todavía no he conectado la guitarra al PC; he estado muy liado con el POD) y contaros un poco más adelante mi experiencia en los ensayos tocando con una banda completa.

Gracias de nuevo a Demelero, a Chinozgz y los otros foreros que me ayudaron con mis dudas.

Un saludo, :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo