Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#169 por demelero el 17/09/2013
mas cosas
me parecio entender, que si tienes un pod y una jtv cuando haces un preset,( no se si con la jtv o el pod) puedes introducirle la informacion en el mismo archivo de los parametros modelados de la jtv + los parametros de los efectos del pod, y asi cuando pones ese preset te suena con el sonido de la guitarra que asignaste de la jtv + los efectos del pod automaticamente.
por ejemplo el sitar con una distorsion del pod???
Si fuera asi, cuando tocara con la jtv sin el pedal pod con el ampli a secas no sonaria el efecto distorsion, aunque estuviera dentro del archivo???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#170 por Ed_Saxman el 18/09/2013
demelero escribió:
los presets del bank jtv89 CUSTOM 1 de alta calidad que viene en la v1.9 , me suena igual que suenan las pastillas magneticas de la guitarra

Esa es la guitarra que emula ese banco: a sí misma. Lo han hecho para que se puedan los cambios de afinación usando el sonido de las pastillas reales. Lo que es extraño es que no hayan hecho lo mismo con los otros modelos. Supongo que fué un intento de remontar las ventas de la 89, pero ahora que finalmente la han sustituído por el modelo 89F ya no hay razón para no hacerlo también con la 59 y 69.

Aunque esto que hicieron con el firm 1.90 en las JTV89, limitar el custom bank 1 a modo solo lectura –para incluir ese modelado de sus própias pastillas– sea quizá excesivo. Más aún cuando a partir de cierta actualización de la JTV se perdía el banco de Fábrica, y quedaba solo el de usuario.
Me refiero a que usando un POD con conector VDI (Variax Digital Interface, solo en modelos pedalera y Pro) –y mediante su editor–, podía accederse a dos bancos internos en las Variax anteriores, y también en las JTV hasta cierto firmware (algo que por otra parte mucha gente desconocía).

Por explicar un poco lo de los bancos, conectando mediante VDI a un POD, los modelos de la guitarra aparecen con una letra que precede a sus nombres: (F) por Factory, (U) por User, de forma que podíamos acceder simultáneamente a los modelos originales (en el banco de de solo lectura, y solo accesibles mediante el POD), y a los modelos de usuario (que en principio son una copia exacta del banco de fábrica). El banco de usuario es el predeterminado, al que normalmente se puede acceder mediante la própia guitarra o el workbench). Disponer del banco Factory mediante el POD por VDI dobla en la práctica el número de modelos disponibles, ya que mediante workbench se puede cargar el banco de usuario con otros modelos completamente distintos a los originales sin renunciar a ninguno de estos, que quedan intactos en el banco Factory.

A partir de cierto update de Firmware de las JT Variax (diría que en la version 1.81) se añadieron algunos modelos "HD" de acústicas, que según line 6 requerían más espacio de almacenamiento (para lo que luego sería la versión 2.0 o "HD" del firmware), por lo que eliminaron el banco Factory, quedando solo el de usuario.
En cualquier caso, y como ya sabréis, se puede hacer upgrade o downgrade de firm sin ningún problema (aunque el riesgo de brickeo es tan real como puede serlo en un PC cualquiera si fallase la alimentación durante el proceso).
Subir
1
Ed_Saxman
#171 por Ed_Saxman el 18/09/2013
demelero escribió:
me parecio entender, que si tienes un pod y una jtv cuando haces un preset,( no se si con la jtv o el pod) puedes introducirle la informacion en el mismo archivo de los parametros modelados de la jtv + los parametros de los efectos del pod, y asi cuando pones ese preset te suena con el sonido de la guitarra que asignaste de la jtv + los efectos del pod automaticamente.
por ejemplo el sitar con una distorsion del pod???


Siempre que sea un POD con conector VDI. En el mismo preset de la pedalera (no de la Variax) se guarda el modelo de guitarra, el valor del pote de tono, la afinación en el caso de las JTV, y otros valores si se trata de un Variax Bass o un modelo Variax Acoustic.

demelero escribió:
Si fuera asi, cuando tocara con la jtv sin el pedal pod con el ampli a secas no sonaria el efecto distorsion, aunque estuviera dentro del archivo???


El POD o su editor no graban nada en la Variax, es al contrario: El POD le envía parámetros al cargar un preset –con los valores que comentaba antes– que tendrá almacenados en sus própios presets. Si tocas el pote de modelos o el de tono en la Variax también cambiará en el preset activo que tengas en el POD (insisto, todo esto siempre que estén conectados mediante VDI), por lo que puedes hacer la selección y los ajustes indistintamente desde la guitarra o el editor del POD, grabar en el preset del POD, y la próxima vez que cargues el preset todo sonará exáctamente igual que cuando lo grabaste. Esto es la enorme ventaja que aporta la conexión VDI, especialmente en una pedalera con 512 presets editables como es la HD500, en la que es fácil hacerse un lio impresionante antes de acordarnos con qué pastilla, tono o modelo usamos la última vez un determinado preset (o bien al contrario: con qué preset usamos un determinado modelo de los incluidos en la Variax).
Subir
1
demelero
#172 por demelero el 18/09/2013
ufffff
ya me estoy comprando el pod
realmente es una pasada, q metas un preset y YA..
lo del banco con los sonidos de las pastis magneticas de la 89 que no le encontraba la funcion, pues con esto de las afinaciones q no habia caido pues va a ser que si ,q mola muncho
Subir
demelero
#173 por demelero el 19/09/2013
LA ROJA EN FAMILIA
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLACK & RED.jpg
Subir
Ed_Saxman
#174 por Ed_Saxman el 19/09/2013
#173 Muy guapas.
A mí también me gustan las guitarras con formas alejadas de lo convencional (con la notable excepción de las ES-335).
Subir
1
demelero
#175 por demelero el 19/09/2013
me hace gracia de como a quedado la foto de la roja en familia.
como no queria que saliera el fondo con la cocina detras, hice la foto desde arriba asi solo coje el suelo blanco.
pero el efecto que quedaron los mastiles en forma de abanico, cuando realmente de frente estan paralelas.
y tambiem las palas que son mas grandes que los cuerpos jajaja
foto artistica
Subir
demelero
#176 por demelero el 22/09/2013
hola
voy a comprar el LINE 6 XPS-DI, supongo que el alimentador de corriente de este pedal, no hace falta comprarlo, pues tengo uno multi voltage de 500 milis y otro de 1 amper
por otro lado veo que lleva cable canon, yo tengo muchos, supongo que sirven no? o es especial, y por ultimo el cable jack es normal o tiene que ser stereo
gracias
Subir
superbon
#177 por superbon el 22/09/2013
el cable jack tiene que ser stereo para poder alimentar a la guitarra
la salida canon es estandar con que te valdra cualquier cable
el alimentador tiene que ser de 9V en corriente alterna (CA) y de al menos 2 Amperios
Subir
2
demelero
#178 por demelero el 22/09/2013
2 amperios??? o 200 miliamperios, pues el que tengo de un amperio es gigante
Subir
superbon
#179 por superbon el 23/09/2013
si, 2 Amperios en corriente alterna, ten en cuenta que al ser solo un transformador de corriente alterna de 220V a 9V no lleva ningun otro componente mas que el transformador por eso no abulta tanto
aqui lo puedes ver
https://www.thomann.de/es/line6_px1.htm
Subir
2
al-vixan
#180 por al-vixan el 23/09/2013
Una pregunta: En el selector de afinación, hay una en la que pone "model". ¿Sabéis para qué sirve esto? Un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo