Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

superbon
#157 por superbon el 08/09/2013
pues puedes aprovechar a hacer afinaciones normales pero con subida de tono como si pusieras cejilla y asi utilizando acordes simples te evitas poner la cejilla cuando lo necesites
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
demelero
#158 por demelero el 08/09/2013
lo mirare bien con el afinador mas que nada por que no me gustaria que estuviera estropeada
Subir
superbon
#159 por superbon el 08/09/2013
prueba a crearte una afinacion y memorizarla en una posicion a ver si realmente funciona
Subir
2
demelero
#160 por demelero el 08/09/2013
ok me guiare por las que estan en el manual o los repetire en diferentyes posiciones y con el afinador, o copiare las que tengo de mi guitarra baritona, pues ya te digo que afino la guitarra de oido y en standard, lo de mas es como chino para mi,
pero todo se andara
Subir
demelero
#161 por demelero el 12/09/2013
bueno ya actualice la variax a la version 2.0 y no hay manera de poner un sonido en custom 1 con la misma guitarra
el manual lo explica super mal, pues no te dice cuando tienes que escojer el sonido que te gusta ni como tiene que estar el pote de las afinaciones, que por cierto las afinaciones me dan igual
qiero poner el sitar en la posicion 5 de cstom 1 i es imposible.
si alguien me puede explicar paso a paso como se hace
gracias
Subir
superbon
#162 por superbon el 12/09/2013
pues en concreto en la version 1.9 ponia que no se podian modificar los modelos Custom1 desde la guitarra solamente desde el Workbench
pero en la version 2.0 no pone nada con lo que imagino se puedan modificar desde la guitarra, yo nunca lo he hecho pues los modifique desde el workbench HD
para hacerlo con la guitarra:
1- Pon el mando de afinaciones en Model
2- Elige con el mando de modelos y selector de pastillas el sonido que quieras memorizar
3- Pulsa el mando de modelos hasta que empiezen a parpadear los led de ambos mandos
4- Gira el mando de modelos a Custom1 (el led del mando de afinaciones se apaga)
5- Coloca el mando de selector de pastillas en la posicion que quieras memorizar el sonido
6- Si quisieras guardar alguna afinacion concreta junto con el sonido giras el mando de afinaciones a la posicion que quieras memorizar (si no quieres afinacion especial en este sonido te saltas este paso)
7- Pulsa el mando de modelos durante unos 3 segundos y ya queda guardado en esa posicion el sonido elegido (si has elegido una afinacion especial para ese modelo para que esa afinacion suene como tal el mando de afinaciones lo tienes que poner en Model puesto que la afinacion se guarda junto al modelo)
Subir
3
demelero
#163 por demelero el 12/09/2013
FUNCIONANDO
eres un craquito
esta bien que quede aqui reflejado por q el manual no lo esplica asi jaja
bueno lo que te comente de las afinaciones que me sonaban iguales las anexas a los drop
pues las testee cons el afinador y estan correctas, pasa q los drops que son muy parecidos me confundian al oido
ahor probe lo de cambio de pastillas em el programilla i tambien me costo escuchar que cambiaba el sonido.
seguire tanteando
Subir
1
demelero
#164 por demelero el 15/09/2013
varios presets y bancos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PATCH HD.rar
Subir
1
al-vixan
#165 por al-vixan el 16/09/2013
Hola demelero y superbon y compañía,

Lo primero deciros que tengo una jtv59 en color tobacco sunburst que es superchula... os paso un link de un tío que se ha puesto un bigsby, ha cambiado las pastillas, el selector de pastillas y se ha puesto trapecios en la guitarra... alucinante

http://www.harmonycentral.com/t5/Electric-Guitars/James-Tyler-variax-JTV-59-upgraded/td-p/35358201

Una pregunta: cuándo descargásteis la 2.0 no os pareció que todo sonaba mucho peor que en la 1.9? (tal vez con excepción de la telecaster). La strato sonaba fatal y la 335 mucho peor... Sin embargo, hay mucha gente que dice que todo suena mejor. He leído en foros que incluso actualizando dos guitarras distintas con el mismo ordenador y mismo archivo de firmware el resultado ha sido distinto... Yo creo que tengo una guitarra con actualización corrupta...

Un saludo!
Subir
1
superbon
#166 por superbon el 16/09/2013
Cierto es que con la misma version los diferentes modelos 59, 69 y 89 no suenan igual pues en la vibracion de las cuerdas que es lo que captan los piezos influyen tanto las diferentes maderas de construcion como la forma de ellas pero no creo que dentro de un mismo modelo suenen diferentes.
Para mucha gente como tu dices la version 2 les suena peor que la 1.9, segun Line6 la tecnica de modelado ha sido muy mejorada por eso la llaman de alta definicion no obstante a simple oido no parece que hayan mejorado el sonido si no todo lo contrario, a mi personalmente no me ha parecido que haya una gran diferencia, algunos un poco peor y otros algo mejor, simplemente son diferentes,
donde veo una gran diferencia es el el software Workbench HD, parece que ahora trabaja mejor que antes y los cambios que puedes realizar en los modelos se ven mas efectivos en cuestion de los cambios en el sonido final, te aconsejo te trabajes sonido por sonido hasta dar con el que a ti te guste para cada modelo, yo al final he conseguido que me gusten todos pero realizando cantidad de cambios en todos los parametros, el cambio principal ha sido el ajustar las salidas de las diferentes pastillas y ajustar los volumenes generales de cada sonido pues los he notado demasiado descompensados, por ejemplo las LesPaul con el volumen de la guitarra sobre la mitad ya me sonaban mas que las Strato a Semis a tope, al final estas ultimas subiendo los volumenes al nivel del que tienen las LesPaul ya han cojido ese caracter que les faltaba,
bajate el archivo del post anterior PATCH HD que hay tienes todos los modelos con el volumen ya compensado, prueba aver si te gusta mas que lo que tienes ahora.
Si todos los sonidos te funcionan y cuando pones el Workbech HD te lee la guitarra y muestra todo lo que tienes en ella ten por seguro que la actualizacion esta bien instalada.
Lo del Bigsby si te gusta se lo puedes poner a la tuya sin ningun problema solo es centarlo bien y hacer un par de agujeros para los tornillos y lo de los inlays trapezoidales pues mucha paciencia, una buena fresadora y tener en cuenta que como te pases y te salgan mal la cajaste completamente.
Si que parece aconsejable el cambio de las pastillas por unas de mayor calidad, estas guitarras estan muy bien contruidas y asi al menos si los sonidos modelados no te gustaran siempre tendras una buena guitarra normal.
Subir
2
demelero
#167 por demelero el 17/09/2013
si que quedo guapa la jtv 59 con la palanquita, parece otra guitarra
yo a la mia le quiero metes una pasti midi gk, ya vi como se la ponian a una jtv 89 f
el problema es que en la posicion donde se tiene q poner en la 89 normal sin floyd
es que me tapa los allen de calibracion, tampoco creo qe vaya a calibrarla mucho,
osea qu cuando le toque tendria q sacarla para calibrar
Archivos adjuntos ( para descargar)
JTV89F_zps3b9b1262.jpg
Subir
demelero
#168 por demelero el 17/09/2013
el archivo que esta en PATCH HD +Todos los modelos ajustando volumen de salida
Fui instalando bancos y me sonaban igual que la actualizacion 2.0 de fabrica, tambien mire los parametros en el Workbench y eran identicos
no se si es que no aprecio la diferencia o que ?
los cambio los de fabrica por los ajustados o es lo mismo????
por otro lado los presets del bank jtv89 CUSTOM 1 de alta calidad que viene en la v1.9 , me suena igual que suenan las pastillas magneticas de la guitarra
es cierto no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo