Line 6 TunePort

jacy
#1 por jacy el 02/01/2008
Estoy pensando en comprarme uno de estos dos cacharros:
Line 6 TunePort UX1(129€)http://es.line6.com/toneportux1/
Line 6 TunePort UX2(185€)http://es.line6.com/toneportux2/
Más que para grabar por ahora seria para tocar, para utilizar mi ordenador como si fuera un ampli.No descarto grabar en un futuro por eso me quiero pillar un aparato de estos y no un ampli.
¿Compensa la diferencia de precio para decantarme por el mas caro o tecnicamente son iguales? y ya que estamos haber si me podeis recomendar unos altavoces que no sean muy caros pero algo buenos.
Gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 02/01/2008
Hombre la diferencia del UX1 al UX2 es que tienes mas entradas y salidas... Y compensa si las vas a usar sino no, claro esta, yo tengo el UX1, y vamos no hecho de menos ninguna entrada.

Sobre los altavoces... noto que no te queda claro un concepto. Para que escuches el sonido del toneport en tiempo real sin retraso has de enchufar en este aparato la salida, bien unos auriculares o bien una entrada a un equipo hi-fi. Si lo escucharas por tu ordenador, con tus atavoces, conectados al pc, estarias incurriendo en un error, ya que habria un retraso, y estarias desperdiciando el cacharro.

Mi consejo, pillate el UX1 y conecta alguna de sus salidas, a la entrada auxiliar de tu equipo de musica, si este es decente, sonara muy bien! Y otra opcion a unos bafles autoamplificados (opcion mas cara)
Tambien te aconsejo pillarte unos auriculares, unos behringer hp3000 estas cojonudos, los que yo tengo, porque si quieres grabar o simplemente no dar el coñazo a la family te seran muy utiles.

Todo esto me lo compre en Alfasoni, y me salio bien de precio en su dia.
Saludos1
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 02/01/2008
compa ahi en los enlaces que pones dice claramente cual es la diferencia entre el toneport ux1 y el ux2 o no entiendes ingles?el toneport es una tarjeta de audio external y para poder oirte debes conectar tus altavoces a al toneport.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 02/01/2008
el tonepor ux2 no lleba valvulas ni nada por el estilo en el previo no?

esque me ha parecido en la foto y como tiene un par de vumeter..... tiene buena calidad de sonido? podia ser la solucion definitiva...
Subir
aegon1978
#5 por aegon1978 el 12/06/2009
tengo un pc potente pero con una tarjeta de sonido un poco pobre de 16 bit. ya probé hace años con el cubase sx y lo dí por perdido por el delay que tenía...uf era odioso.

estoy echando el ojo al tuneport ux1 y tengo un par de dudas:

si lo conecto al pc por usb, me elimina el delay? no me influiría la tarjeta de sonido actual?

que configuración necesito para poder tocar con el PC sin retardo?

sabéis de alguna tienda en Barcelona donde pueda verlo in situ?

quiero grabar con el PC pero tengo miedo de gastarme dinero en el ux1 para nada.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
vertigo_12314
#6 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Hola atodos,

Para ikazategi: NO, el tone port no lleva valvulas, el vumeter simplemente es eso, un vumeter, que no te engañe eso.

Para aegon1978: El retardo lo hace al haber una latencia del dispositivo con el pc, maneras de solucionarlo: Instalate drivers ASIO4all, minimizan bastante el efecto.

Par jacy:Con respecto al tone port ya te lo hab contestado muybien, y con respecto a los altavoces, yo no mezclaria cosas. Me explico, si lo que kieres es ensayar y hacer bolos, no hay altavoces que suplan el sonido de un ampli de verdad, y si lo q ue kieres es grabar en casa, entonces con el toneport y unos monitores para empezar vas apañao(yo recomiendo los behringertruth 2031a) .

Un saludo a todos.
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 22/06/2009
Gracias por la aclaración!!!

Aunque ya me compré hace unos días el Pod Studio UX1 y la latencia es cosa del pasado!!!

Funciona realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo