"line 6" Spider Valve MkII vs Spider IV

emm_gdl
#1 por emm_gdl el 18/09/2011
Hola!

He enfrentado a esta decisión durante algunos meces y aun no tengo claro algunas diferencias entre estos dos amplificadores; me supongo que los que escribirán aquí conocerán la versatilidad de estos amplificadores line 6 y espero me saquen de algunas dudas. Yo ya dispongo de un spider III HD75, pero decidí que ya era hora de hacerme de algo mejor... y un poco más cómodo, así que la decisión está entre el SV MkII 212 y el spider IV combo de 150W.

Bueno a un principio ya estaba decidido por comprar esa arañita de válvulas, pero cuando comencé a investigar en internerd, ley que es necesario hacer un cambio de válvulas cada cierto tiempo de uso del ampli; a esto se le agrega que por mis tiendas locales el SV casi le dobla el precio al spider de transistores; para empeorar las cosas leí el manual del SV donde mencionan que los bulbos de la etapa de preamplificacion podían ser sustituidos por el usuario(en este caso yo), pero que para los bulbos en la etapa de potencia era necesario llevarlo con un técnico de line 6; el problema está en que no se cuánto cuestan los bulbos y si realmente existe alguien que los pueda cambiar aquí en el estado de Jalisco México.
Los dos amplificadores están muy completos, y prácticamente manejan la misma interfaz de control, 9 efectos (pitch, wah, delay, analog delay, chorus, flange...) con oportunidad de utilizar 3 a la vez sin incluir el reverb, también los dos tienen 8 canales sin distorsión (clean, blues, twin...) y otro 8 con distorsión (crunch, hi gain, insane...)

para no hacerla más larga ¿vale la pena pagar el precio por la calidad del sonido?, el SV es de 40W a bulbos ¿se compara la potencia del sonido contra 150W a transistores?, yo estudio Ing. en electrónica y no me da mucho miedo meterle mano ¿no puedo cambiar yo los bulbos de potencia?, ¿son caros los bulbos y su instalación?, ya que quiero ser propietario de uno de estos mounstros ¿conviene obtener la pedalera shortboard mark II?

Espero alguien me pueda ayudar en esta difícil decisión, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 18/09/2011
Yo escuche el Spider Valve MkII 212 y... :shock: Es un amplificador que suena muy pero muy bien, cero que ver con sus hermanos de transistores, realmente si vale lo que cuesta. No se si se compara de potencia de sonido con la versión de 150w a transistores pero créeme que sonaba muy fuerte.

Lo de los bulbos tampoco es una lata como párese ser, se cambian cada año aproximadamente, depende del uso que le des al ampli, y el precio pues depende de los bulbos, los 12ax7 están entre 250-300 pesos y los 6L6 como a 400 cada uno pero realmente vale la pena.

Y si, te recomiendo comprar la pedalera, si piensas usarlo para ensayos y conciertos te sera muy útil.
Subir
1
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 18/09/2011
Yo he tenido dos spider transistorizados y cuando pase al spider valve fue un cambio radical, nada como el sonido de las valvulas, mas cuerpo, mejor definicion, mas calidez, en fin, el spider valve de 40w pasa por arriba al transistorizado de 150w.
Subir
1
emm_gdl
#4 por emm_gdl el 18/09/2011
Muchas Gracias!!

ya me estan convenciendo de adquirir el SV MkII...

-chrismax ¿ya te toco hacer el cambio de vulvos a tu ampli? ¿y que me dices de la potencia del sonido? tienes alguno de 40W o tienes el cabezal de 100W?
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 18/09/2011
Tengo el combo de 40w, hace ya como dos años que lo tengo y no he tenido que cambiarle las valvulas y anda de maravillas, ya te digo, con 40 w tienes de sobra para tocar en lugares pequeños y medianos, y ademas como el volumen de cada canal es regulable y memorizable, y tiene master volumen lo puedes ajustar para tocar en casa sin problemas.
Para mi es un muy buen ampli, realmente se siente la potencia y la calidez de las valulas al pesar de ser un ampli de modelado. Nada tiene que ver con los transistorizados.
Subir
emm_gdl
#6 por emm_gdl el 01/11/2011
Por fin tengo en mis manos el SV MkII 212!!

no me arrepiento de haber pagado tanto XD el sonido es muy calido muy completo, no habia tocado con algo asi nunca
y los efecto que trae estan increibles.

ya solo hace falta el controlador :P

amigos gracias por ayudarme en la decision :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo