Line 6 Spider Valve MkII HD100 V.S. Blackstar HT-Stage 100 Head

luixmy_darkness
#1 por luixmy_darkness el 02/10/2010
Me gustaría comprarme un nuevo ampli, un cabezal valvular. Tengo mis dudas entre estos dos:

Line 6 Spider Valve MKII HD100
Blackstar HT-Stage 100 Head

Voy a tocar básicamente Metal y Shred aunque también voy a usar sonidos muy limpios. Por ahora el Line 6 va en cabeza por su versatilidad y por todos los efectos y presets que tiene. Pero en cuanto a calidad de sonido, ¿es mejor el Blackstar? ¿El Line 6 dará la talla? ( El precio de ambos es muy similar, 20 euros arriba, abajo ).

Dejo un par de videos:




( se que en el segundo video sale la versión antigua del Line 6 Spider Valve ).

Y otra cosa más, ¿se podrían conectar auriculares ( grandes, no de mp3 ) en el cabezal de Line 6 ? Dejo una foto: http://www.gearnuts.com/images/closeup/xl/1600-SpiderV2-HD_back.jpg
No se si se podrían poner en algunas de esas salidas.

Gracias de antemano.

¡¡¡Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 02/10/2010
Si te sirve,tengo el HT-100 y la verdad es que es una bestia.Estoy tocando de todo con el,aunque sobre todo metal,pero tambien me gusta hacer acusticos y asi de vez en cuando y su limpio tambien es muy bueno.La calidad de sonido tambien es tremenda,sobre todo si tienes una pantalla que cumpla tambien.Yo lo tengo con una beringher hasta que pueda cambiarla y aun asi me encanta como suena.Si tienes alguna pergunta acerca del sonido o algo no dudes en preguntar.
Saludos
Subir
luixmy_darkness
#3 por luixmy_darkness el 03/10/2010
Noldor escribió:
Si te sirve,tengo el HT-100 y la verdad es que es una bestia.Estoy tocando de todo con el,aunque sobre todo metal,pero tambien me gusta hacer acusticos y asi de vez en cuando y su limpio tambien es muy bueno.La calidad de sonido tambien es tremenda,sobre todo si tienes una pantalla que cumpla tambien.Yo lo tengo con una beringher hasta que pueda cambiarla y aun asi me encanta como suena.Si tienes alguna pergunta acerca del sonido o algo no dudes en preguntar.
Saludos


tengo cinco preguntas sobre el blackstar:

la primera, los botones voice para que son?
la segunda, he oido que el blackstar ht 5 no tiene suficiente distorsion por si solo y que habria que meterle un pedal, con este no pasa, no?
puedes hacerle una foto por detras y subirla? es para ver las salidas que tiene.
se podrian poner cascos en alguna de las salidas?
y por ultimo, me gustaria que explicaras que es el ISF, por lo que he entendido es para cambiar a sonido britanico o estadounidense, pero mejor que me lo aclares tu.
Subir
noldor
#4 por noldor el 03/10/2010
--Por los de voice,te refieres a los que ahi al lado de cada canal no?Le dan mas...nitidez por asi decirlo al sonido.Un poco mas de claridad.Y la verdad es que si que se nota,sobre todo en el limpio y la distorsion bruta.
--El ht 5 depende tambien lo que quieras tocar supongo,pero he oido tocar metallica con el.Con este traquilo que no te vas a quedar corto de distorsion.Para que te hagas una idea con el toco metallica,slipknot,hammerfall,sonata arctica,sober y savia...y por supuesto rock de todos tipos ,desde ac-dc,extremo..
--lo de las fotos,en cuanto tenga ensayo las hago aunque no se que dia tengo el proximo..De todas formas en internet en las paginas alemanas me parece que tenias fotos del cabezal por detras.
--Cascos hasta donde se ,nada de nada.Supongo que para un cabezal a valvulas de 100w...no seran muy utiles.
--El ISF es un sistema de rango de sonidos.Como dices,hay 2 frecuencias basicas.El sonido americano,y el britanico.Cuando me llego fui a probarlo al local de mi profesor que tiene el dual rectifier,y puse el ISF a la izquierda del todo,que seria el tono americano,y sonaba muy muy parecido.De hecho,igual tengo mal el odio o algo,pero me molaba mas el blackstar.Si lo pones a la derecha del todo,tienes el tono britanico,que suena como un poco mas comprimido,y con menos agudos seguramente.Si que se nota la diferencia de uno a otro.Al principio igual se tarda un poco en pillarla pero luego se escucha muy bien.Luego,puedes jugar y poner cualquiera de los rangos intermedios entre uno y otro,cogiendo un poco de los 2,asi que puedes sacar muchos sonidos con diferentes matices.
no se si te habre aclarado muy bien las dudas,aunque si te soy sincero si a mi me lo hubieran explicado asi,me habria enterado mas de lo que pone en las instrucciones jaja
saludos
Subir
luixmy_darkness
#5 por luixmy_darkness el 03/10/2010
vale, muchisimas gracias por las aclaraciones. el ampli me lo compraria despues de navidades asi que tengo tiempo para probar ambos y pensar cual me viene mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo