Line 6 Spider IV 75 DECEPCIÓN

Gabriel Cutti
#37 por Gabriel Cutti el 17/09/2013
Tony alguna diferencia entre un amplificador en combo(como lo es el marshall valvestate 80w) o un gabinete con su cabezal??

Me refiero en cuanto a sonido....no me voy mucho hacia la potencia ... me podrias explicar, es que estoy perdido en este tema tio :S

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 17/09/2013
pues yo por ejemplo tuve el marshall valvestate de 100 watios cabeza y altavoz por separado y otros colegas tambien tenian ese con una pantalla de 4x12"
las pantallas 4x12" o 2x12" abren mas el sonido, el sonido sale mas abierto y ademas son cajas cerradas por atras, dan mas graves, sonar suena igual que el combo marshall valvestate de 80w, lo unico es que el que tiene la pantalla por separado te abre mas el sonido y tiene algo mas de watios, yo veo mas practico un combo para el transporte y tal, las pantallas y cabezas por separado son engorrosas para moverlas, a mi particularmente me gustan mas los combos:
http://gitarvasak.blog.hu/2011/12/16/kezdetek_marshall_valvestate_8080_valvestate_8020_bass_60
el 8080 esta de puta madre, yo lo he probado y a mi me gusto muchisimo, suena muy bien, es a transistores y te olvidas del mantenimiento de vlavulas, pero lleva una valvula en el previo para la distorsion y le da un toque marshalero autentico, yo no se en tu pais, pero en españa los venden bastante baratos de segunda mano y son de lo mejor que yo he probado para mi gusto, suenan a marshall autenticos, nada que ver con los MG, si te gusto el MG, con este te vas a cagar, a ver si tienes ocasion de probar alguno de estos y me cuentas.
Subir
Gabriel Cutti
#39 por Gabriel Cutti el 18/09/2013
Voy a ver una cuantas reviews mas del valvestate y te aviso!

Y que cuentas del Marshall Class 5 tengo un amigo que me lo quiere vender ...nose como correrá para los géneros que me gustan se que el ampli no tiene gran cantidad de efectos pero tiene lo esencial y aparte tengo pedales con los cuales le puedo poner una distorsión cojonuda lml jeje

Valdrá la pena comprarlo solo por el amplificador en si para ponerle unos cuantos pedales?

Entre ambos amplificadores a por cual vas amigo?

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 18/09/2013
Gabriel Cutti escribió:
Voy a ver una cuantas reviews mas del valvestate y te aviso!

Y que cuentas del Marshall Class 5 tengo un amigo que me lo quiere vender ...nose como correrá para los géneros que me gustan se que el ampli no tiene gran cantidad de efectos pero tiene lo esencial y aparte tengo pedales con los cuales le puedo poner una distorsión cojonuda lml jeje

Valdrá la pena comprarlo solo por el amplificador en si para ponerle unos cuantos pedales?

Entre ambos amplificadores a por cual vas amigo?




joder, en el video suena que te cagas, suena a marshall antiguo, el valvestate es un marshall moderno, es cuestion de lo que tu busques, desde luego el valvestate es mas versatil, pero este es mas clasico, mas añejo, me encanta muchisimo como suena tio, en este ampli para meter chorus, delays y demas necesitas tener las conexiones send retun loop de efectos o como quieras llamarlo, suena muy fuzz el ampli, me parece interesante con un tubescreamer o un shredmaster, con eso tienes un todos los marshall en uno casi, pero ten en cuenta que es mi opinion, siempre es mejor preguntar a gente que entienda del tema.
Subir
1
eduardoritos
#41 por eduardoritos el 18/09/2013
A ver si puedo aclararos un poco todo esto, en la conclusión a la que yo he llegado.

El valvestate y otros amplis son piezas de hardware electrónico, es decir, que el sonido es generado por la corriente eléctrica al pasar por determinados componentes de la circuitería.

El Line6 (y cualquier otro ampli de modelado, como el Peavey Vyper o como se llame, BOSS GT10, el Fractal Audio, sansamp, o lo que sea) son piezas de hard/soft.

El sonido viene generado por un software de emulación que, por medio de un algoritmo informatico hace que el sonido de la guitarra sea amplificado imitando el sonido de determinado ampli.
Lo mismo vale para los efectos, que suelen ser modelados, copiando a distorsionadores famosos (TubeScreamer, DS1, RAT...).

Yo también intenté usar algún pedal entrando hacia el ampli de modelado, y vi que no es útil, pues no está preparado. El sistema viene preparado para usarse por sí mismo.

Mi consejo, si quieres ahorrar dinero, es que aprendas bien el funcionamiento del LINE6. Mira tutoriales en google y youtube, y estúdialo. Seguro que suena de cojones, si aprendes cómo.

Trata de saber qué modelos de ampli contiene (normalmente Marshall, Fender, Vox ac30, Mesa Boogie).
Averigua canciones o músicos que usen esos modelos, y trata de imitar esos sonidos con el ampli. Cuando sepas qué puede hacer, mira a ver si te sirve.

En las páginas 140-141 de este guitar interactive magazine tiene 27 minutos de review del ampli.
http://licklibrary.ceros.com/iguitarmag/issue3/page/1

Dale una oportunidad, y dásela a tu dinero.
Subir
1
Gabriel Cutti
#42 por Gabriel Cutti el 19/09/2013
#40 Copiado Amigo !

Un Saludo! :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#43 por Gabriel Cutti el 19/09/2013
eduardoritos escribió:

Yo también intenté usar algún pedal entrando hacia el ampli de modelado, y vi que no es útil, pues no está preparado. El sistema viene preparado para usarse por sí mismo.


Me gusto lo que opinaste bro.. solo que sobre el line 6 , eh intentado de todo ya eh visto muchas reviews e probado todas las configuraciones ( sin exagerar) eh probado todos los canales del ampli y no es lo que buscaba ... me apresure en mi compra :(

Invertí plata en un bien que no vá, por eso veo otras opciones ... desgraciadamente buaaaaaaaaaaaaa
Subir
Gabriel Cutti
#44 por Gabriel Cutti el 20/09/2013
Bueno aca les comento, un señor me ofrecio un Laney Lv 300 NUEVO... no eh tocado tocavia con el ampli pero se ve que tiene garra !! (por las reviews que e podido ver por youtube)

Sera mejor que los mencionados antes?? ... tambien tiene un AC 30 (pero ya tengo el pedal que lo simula)

Cual adquiero... tengo el presupuesto!!
Subir
eduardoritos
#45 por eduardoritos el 20/09/2013
Pues es que no se parecen en nada.
Tienes que pensar en qué quieres tú. Prueba los dos, y el que más te guste, ambos serán buena cosa.

Es como los coches, no es lo mismo una ranchera que un deportivo; pueden ser ambos buenos, pero inadecuados cada uno para lo que el otro sirve.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 20/09/2013
prueba el laney, yo creo que ese te va a gustar, los laney suenan muy bien y este tiene valvulas en el previo como el valvestate:
https://www.thomann.de/es/laney_lv300twin.htm
yo este modelo no lo he probado, pero todavia no he oido un laney que suene mal.
Subir
Gabriel Cutti
#47 por Gabriel Cutti el 20/09/2013
#46 Hasta donde se el Laney lv 300 no tiene valvula PERO.... hay una modificación que se le puede hacer para poder ponerle una valvula y mejore el sonido del ampli CONSIDERABLEMENTE ....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La mod no es muy conocida.. no se en donde la podran hacer .... valdra la pena?

En cuanto al AC 30 ya tengo el emulador para poder sacarle al laney el sonido del AC 30 (se supone) (si me lo compro) una muy buena pasta de sonido :D

Siento preguntar mucho sobre el tema es que no quiero volver a equivocarme en mi compra :(

Un saludo! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 20/09/2013
yo creo que con ese sacas el sonido marshall tanto el sonido marshall antiguo y el moderno seguro que mucho mejor!!, para no equivocarte pruebalo bien antes de comprarlo, yo estoy casi seguro que te gustara muchismo, tiene muy buena pinta, los hibridos estos de valvulas en el pream y etapa de transistores suelen sonar muy bien casi todos, ademas que lleva valvulas crema, ECC83, eso mete mucha caña :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo