Line 6 Spider IV 75 DECEPCIÓN

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
Bueno esto es lo que sucede ...hace un tiempo me compre un Line 6 spider IV 75 y no estoy muy feliz con el últimamente ya que cuando toco con mis pedales en el canal limpio del ampli, no saco el sonido que deseo, cuando probé el Marshall Mg 15 me sorprendí por su sonido (y eso que es una cosita comparado a la pasta que me gaste en mi amplificador) :D ....no se si esto es por los pedales que adquiero o por el amplificador en si, esto hace que me compre pedales y no llego a encontrar el sonido que iguale al Marshall ..me recomendarías cambiar de ampli o seguir buscando algún pedal que llegue a poder saciar mis necesidades con el ampli que tengo jeje ayudaaa

Eh visto reviews del Line 6 y hay muy malas criticas a este amplificador D:

Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fabrixxxio
#2 por fabrixxxio el 08/09/2013
MMM amigo a ver si te puedo ayudar un poco.... los line 6 son amplificador con distintos estilos integrados ... es como si tuviera pedales dentro del ... con el delay ... chours y , distorciones y todo eso.... bueno y por la experiensa que he tenido con los line 6 la verdad no sirven para ponerle pedales a parte .... ya que es lo que te digo .. es como si ya tuvieran integrados .... si le poner un pedal a un line 6 no le sacaras ni el 40%....... yo tengo un line 6 de 75 spider ii y tenia un pedal blackstar ... se lo puse al line 6 y el sonido era inferior al de mi ampli y hacia chillido y todo eso... probe el mismo pedal en mi marshall de 15 wats y el sonido me lo daba al 100% ... un sonido valvular espectacular .... .... la verdad no se muy bien lo que pasa con los line 6, pero la cosa es que no sirven mucho con pedales a parte ...
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 08/09/2013
Es lo malo de los amplis con efectos, la mayoría no se llevan bien con efectos externos. Mira si tienes la opción de desactivar los efectos del ampli y así aprovechas tus pedales individuales sobre el canal limpio del ampli sin que haya nada que lo altere.
Subir
Gabriel Cutti
#4 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
OPINO IGUAL!!! lo malo del line 6 es su exceso de efectos ....

En cuanto a desactivar los efectos, lo hice en el canal Clean Red del ampli sin ningun efecto activado (sin chorus, delay, gain,echo tape..etc), pero los resultados son en vano ya que mi ampli fender frontman de 15 watts es aun mejor que el line 6 ... :(

Lo que mas me duele jeje es que aya gastado una pasta en el ampli (mi segundo ampli) y yo crei que asi deberia de sonar y me quede con ese sonido por mucho tiempo...hasta que un marshall me abrio los ojos :(

La pregunta es ahora por que voy por un amplificador o por unos pedales que a la larga no me serviran con el line 6 ,para que arreglen el amplificador??
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/09/2013
para sacar el sonido marshall deberias intentar probar con algun pedal de distorsion de marhall, tipo blues breaker, guivol o algun jack hamer o shredmaster si lo encuentras, puede ser una solucion, tambien el sonido marshall a veces se asocia un poco al tipo de altavoces que usas, si usas altavoces celestion G12T75 que son muy tipicos de los marshall, el tipo de altavoces que usas es muy importante, lo mejor es probar esto de algun colega, unos celestion de estos y algun distorsionador de los de marshall o que saque su sonido, alomejor este consejo deja mucho que desear, pero no se me ocurre otra cosa, sorry.
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 08/09/2013
El line 6 tiene el parlante 12" Custom Celestion® Speaker ... por lo que veo viene de la marca Celestion, lo cual es bueno pero el ampli en si no lo es .. :(

Eh probado poner mi ampli sin nada de efectos en el canal Clean Red, pero no me iguala al limpio que consigo con el Fender Frontman 15 watts ...

De algo servira esta información??
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 09/09/2013
El spider tiene unas distorsiones cañeras y esta bien para tocar sin comprar pedales, pero si no es el sonido que buscas va a ser muy dificil acercarte, si no imposible, porque desgraciadamente se lleva a hostias con los pedales.

Si vas a usar pedales mi opinion es que lo vendas o lo cambies por uno con un buen limpio y sin efectos ni chorradas, que se trague bien los pedales porque por muchos que pruebes con ese ampli no vas a saber como suenan de verdad y dificilmente podras encontrar el sonido que buscas.
Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 09/09/2013
creo que has equivocado tu compra. si querias sonido marshall deberias de haberte comprado un ampli marshall, algun serie mg, por ejemplo.
el line 6 IV 75w no lo he porobado, no te puedo decir que tal es, pero si que tengo el modelo anterios el serie III y es un ampli cojonudo que suena de lujo no solo por la cantidad de pressets que tiene sino que luego puedes configurar el ampli como te parezca bien.
ahora bien, si lo que querias era poder ponerle pedales y efectos me parece que lo normal es que hubieras comprado un ampli libre de efectos y no un line 6.

amigo si quieres tener un sonido fender no lo tendras comprando un randall, lo tendras comprando un fender. lo mismo te digo si lo que quieres, como es tu caso, tener un sonido marshall.
te aconsejo que lo cambien por otro ampli que te guste mas, si es que el line 6 no es de tu agrado, pues la verdad es que cuando algo no te suena bien o lo haces de mala gana no te suele apetecer tocar.
Subir
2
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 09/09/2013
Esque recien me doy cuenta que el sonido que deseo es el marshall D: todo gracias a mi amigo que me presto su ampli y me abrio los ojos :(

Gracias a todos.. entonces dejare de usar el line 6 y ahorrare para un Marshall :D lo malo es que estoy algo corto de presupuesto y nose mucho en cuanto a la marca ( eh visto modelos pero no eh ido mas del MG )

Algún modelo que me recomienden en cuanto a Marshall: me gusta el Heavy metal el thrash metal y el Hard rock....bandas como iron maiden,slayer,metallica,megadeth,led zeppelin,pink floyd,rhcp.....etc :D

:brindis:
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 09/09/2013
#9 Te aconsejo que antes de comprar otro ampli intentes probarlo porque a mí me parece que para sonar como esos grupos que comentas hay opciones muchísimos mejores que Marshall, como por ejemplo Randall o Engl para Iron Maiden, Slayer, Metallica y Megadeth y Orange para Led Zeppelin y Pink Floyd.
Ten en cuenta qué el hecho de que la mayoría de grupos tenga propaganda de Marshall en los conciertos no quiere decir que realmente los utilicen.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 09/09/2013
Yo creo que el sonido marshall no es un sonido dificil de sacar con otro amplificador, yo de hecho con mi amplificador y un pedal jackhammer o un shredmaster metiendolo por el canal limpio he sacado el sonido marshall, no he sacado un sonido marshall identico al de un plexi o al de un jtm45 o un 800 pero si un sonido marshall estilo valvestate o de jcm900 que tambien esta muy bien, de hecho el shredmaster, jack hammer son pedales de marshall que te sacan la distorsion de los marshall valvestate que son los que llevan valvula en el previo para la disotrion como todo el mundo sabe, no suenan como un marshall tsl 2000 pero suenan muy bien, yo a veces tengo mono de sonido marshall y me enchufo el shredmaster, antes tenia el shredmaster y el jack hammer, pero el jack hammer lo vendi por que eran los dos mas o menos iguales y es una tonteria tener dos pedales que suenan igual, me quede con el shredmaster que se cotiza a un precio mucho mayor, pero basicamente suenan igual:

aqui te dejo un video que hice hace tiempo, yo que tu probaria a buscar un jack hammer, de segunda mano por ahi los he visto hasta por 30 euros y es un buen pedal con mucho juego y saca el sonido marshall, aqui en el video quizas no suenan mucho a marshall por la ecualizacion que le puse, pero si que es un pedal que esta muy bien, cambiar de amplificador te supone una inversion muy grande y mucho lio, pero arriesgarte a comprar este pedal que estoy casi seguro que te va a gustar no me parece un riesgo costoso, es mas, quizas puedes usar los efectos de tu ampli y el pedal este o pedales sueltos junto con este pedal, para sonar a marshall no hace falta que haya valvulas por enmedio, el tema de las valvulas es cuestion de gustos, una distorsion de valvulas no suena mejor que una de transistores, es otro sonido distinto, hay grupos como radio head que en vez de usar la distorsion de valvulas de los marshall usan un shredmaster que es igual que el jack hamer, pues una cosa es que las valvulas sean mas caras y otra distinta es lo que le guste a cada uno, pero sonar a marshall estos pedales que te digo si que suenan.

Gabriel Cutti escribió:
eh visto modelos pero no eh ido mas del MG

si has flipado con el marshall MG fliparias mucho mas con un valvestate de marshall seguro, y hasta incluso con un pedal tipo jack hammer metido en tu ampli,lo que tu buscas no es algo desorbitado ni que haya que recorrer o gastar una bestialidad, yo no se como son los celestion que trae tu ampli, pero puede que esos celestion sean malos y sea parte del problema, mira de probar tu ampli con una pantalla con celestion buenos a ver si suena mejor,
tambien asegurate de no tener activadas emulaciones de altavoz, todo esto mata el sonido y muchos de estos amplis con efectos lo llevan activado.
Subir
1
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 10/09/2013
Gracias tony te pasaste en cuanto al post tio :D

mmm sabes como desactirvar las emulaciones del altavoz.. no me cuadra el tema :S

graciass whoracle creo que me eh animado a por un randall solo que tambien desconosco de esta marca D: algunos modelos que no pasen de mi presupuesto o que ronden los 500 dolares??(busco un cabezal y un gabinete si no es mucho pedir jeje)

Pero si me llegara a comprar el randall me compraria el jackhammer para tener dos amplis en uno jeje aparte creo que el pedalsito marshall tiene cambio de over/dist. :D UNA GRAN IDEA MARSHALL!!!

Salu2 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo