Line 6 spider IV 30W o Peavy Vypyr 30W

alvarolp
#13 por alvarolp el 09/11/2010
yo es que me guio mas por el peavy por que es que lo conozco mas que el roland ya que estaba por elegir entre el line 6 o el peavy, y ahora es que entonces estoy entre el roland por que a la gente por lo visto no le gusta el line 6. Lo mas probable es que me compre el peavy pero no estoy aun seguro xD.

ami el roland me dijeron que era malo para tocar metal y eso pero no creo que tenga algo que ver con eso no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avrakam
#14 por avrakam el 10/11/2010
yo teny ego el roland y toco metal y lo que quiero.
Te permite tocar muxos mas extilos que el peavey, aunque si q es verdad q la distorsion no es en plan bestia, pero tiene una opcion solo metal.
Y suena muy bien, de todas formas ten en cuenta q la guitarra tmb ace muxo y si tienes una guitarra muy mala aunque notes mejoria no te acabara de convencer........
Segun las pastillas que tengas podrias coger el ampli mas heavy que seguiria sin sonar como los grupos que te gustan.
Esto de la eleccion es dificil, yo solo te digo que como propietario de el roland estoy contentisimo con el y q creo q es la mejor compra q podria aber exo, e probado los demas y fue el unico q me convencio, pero claro a mi , piensa que cada persona es un mundo y busca unas cosas diferentes a otras personas.
Espero que no te estemos liando muxo jejeeje
desde luego el line 6 descartalo azme caso.........
Subir
Joan
#15 por Joan el 10/11/2010
yo lo del Line6 30w lo comparto con Avrakam, yo queria el Line6 de 30w y lo prove y no me convencio mucho la verdad, entonces prove una Epiphone standard con un Roland cube de trenta watios y me gusto mucho, entonces me compre una Epiphone Explorer y el ampli que tenia en mente era el Roland cube de 30W:) y fuy a una tienda y pregunte por el Roland y dije que era para metal,, entonces me dijeron que tenian el Peavey Vypyr de 30w y lo probo el de la tienda con una Epi, y me gusto mucho la verdad, y me compre el Peavey, sinceramente el sonido del Roland me gusto mucho para metal, lo hoy muy compacto, y con el Peavey me a costado mas encontrarle un sonido guapo, pero pienso que los dos son buenos amplis, que te decidas por cual te decidas, no te defraudara el sonido:) un saludo a todos;)
Subir
memiink
#16 por memiink el 10/11/2010
ey intentare ayudarte yo hace casi 3 meses compre un vypyr de 30 la verdad para mi fue una maravilla ya que mi ampli anterior era de pack y de 5 watts entonces no era nada agradable con my peavey toco metallica a lo bruto con mi guitarra la vdd estoy muy convencido es una lyon pero estoy pensando en comprar una cort pero a lo que voy es el peavey tiene una emulacion de un empli que es el recto mesa boogie que es exactamente el tipo de ampli que usa metallica y tambien trae la emulacon del krank que es el que use dimebag en damage plan (bueno que usaba) entonces a la mera y con esto te convenci mas del peavey o no pero si quieres tocar metallica ve y pon ese recto mesa boogie y vas a ver que bien suena pero tambien tu decides si tu gusta mas el roland para metallica esta bien alfin del caso el que va a oir y disfrutarlo eres tu y eso si el peavey en mi casa no le subo mas del 1 cuando pruebes el ampli asegurate que este mas del 1 porque he notado que en el 1 no suena tan bien.
Subir
avrakam
#17 por avrakam el 10/11/2010
jejejee como ves la discursion esta servida, ambos amplificadores son buenos, de exo son los dos mejores del mercado en 30 w ( a no ser que te vayas a los de valvulas logicamente) pero la diferencia mas clara esta en el precio, el roland cuesta en thomann 144 e y el peavey 185 e, 40 eurazos de diferencia maxo por ese precio te compras un cable wuenisimo o dos buenos que eso tmb es importante, q cable tines?¿¿?
Subir
alvarolp
#18 por alvarolp el 15/11/2010
un epiphone de 12 o 11 euros creo xD en verdad me gusta que me digais que los dos estan bien por que gracias a esto e encontrado aqui en sevilla tiendas en las que los hay.

hablando de mi guitarra, es penosa xD tiene 3 pastillas simples, 5 posiciones el tremolo es estandar 22 trastes... es muy mala pero vamos dentro de un año o dos me quiero comprar una ibanez o algo por 400 o 300 euros xD
Gracias por todo
Subir
avrakam
#19 por avrakam el 15/11/2010
entonces as podido probarlos los dos y q te an parecido?¿?¿?¿
Subir
jona_ink17
#20 por jona_ink17 el 16/11/2010
Yo escogería el line6, piensa que para tocar metalcore los dos de por si van bastante bien, el peavey no lo he probado pero por críticas de gente, videos de youtube y tal... suenan bastante bien los dos para tocar de eso. La diferencia esta que el line6 tiene mucha mas versatilidad que el peavey, con el line6 tienes la ruleta esa que puedes cambiar para sonar desde lo más limpio, al metal más extremo, pasando por blues, crunch, metal (hasta llegar al insane que es la bomba :D). Aparte de que siempre puedes descargarte presets para el line6 con emulación de amplis a tu gusto y personalizarlos. Te digo todo esto porque mi compañero de grupo tiene uno y suena muy bién creéme, tocamos metalcore y llega sobrado con la distorsión en modo insane que tiene
Subir
alvarolp
#21 por alvarolp el 16/11/2010
esque hay gente que me dice que el line 6 es muy malo que lo descarte directamente, y yo e escuchado por hay que el sonido es muy digital.. xD :roll:
nose lo que hacer al final xD:|
Subir
charrete
#22 por charrete el 16/11/2010
Jona_ink17 escribió:
Yo escogería el line6, piensa que para tocar metalcore los dos de por si van bastante bien, el peavey no lo he probado pero por críticas de gente, videos de youtube y tal... suenan bastante bien los dos para tocar de eso. La diferencia esta que el line6 tiene mucha mas versatilidad que el peavey, con el line6 tienes la ruleta esa que puedes cambiar para sonar desde lo más limpio, al metal más extremo, pasando por blues, crunch, metal (hasta llegar al insane que es la bomba :D). Aparte de que siempre puedes descargarte presets para el line6 con emulación de amplis a tu gusto y personalizarlos. Te digo todo esto porque mi compañero de grupo tiene uno y suena muy bién creéme, tocamos metalcore y llega sobrado con la distorsión en modo insane que tiene


Te equivocas :D
Tengo el peavy vypyr y un compañero de toda la vida tiene el line 6...y te aseguro al 100% que el peavy gana por goleada en versatibilidad.
-El peavy tiene emulador de 12 famosos amplificadores (la mitad destacables por su limpio y la otra mitad por que meten caña) con su respectivo modo en alta y baja ganancia. El line 6 solo tiene alta y baja ganancia para varios estilos (metal, insane, blues...etc), y personalmente, las distorsiones duras del line 6 suenan un poco oscuras y digitales...con falta de definición.
-Ecualizador a tres bandas ambos.
-Respecto a los efectos gana de goleada el peavy, ya que a parte de incorporar stompbox (que son otros efectos, pero más parecidos a los de un pedal...para que lo entiendas), el resto de efectos (12 en total) son editables por dos parámetros. El line 6 en cambio, los efectos solo se basan en una ruleta con muy poca sensibilidad..por lo que si quieres meter un phaser de largo recorrido no podrás...ya que bruscamente con que gires un poco su ruleta te saldrá uno con mucha velocidad. A parte en el peavy puedes poner reverb+delay+efectos del stompbox+efectos de la ruleta...JUNTOS.
-También el peavy tiene tres bancos de presets, con cuatro huecos en cada uno...eso hace un total de 12 presets que puedes guardar. En cambio el line 6 solo 4.
-Y lo que más me gusta: Si quieres saturar más tus distorsiones, en la ruleta de efectos del peavy tienes un emulador del tan famoso pedal Tubescreamer. :cool:

Un saludo y espero haberte ayudado. Habla la voz de la experiencia.! :saludo:
Aunque lo mejor sería que fueras a una tienda y probaras ambos. Tú tienes tus gustos y yo los míos; quizás sean diferentes...y al fin y al cabo tú serás el que disfrute el ampli.
:brindis:
-El único punto que le doy a favor es al line 6, que es Celestion...mientras que el peavy es genérico.
Subir
Selvy
#23 por Selvy el 16/11/2010
Charrete escribió:
Te equivocas :D
Tengo el peavy vypyr y un compañero de toda la vida tiene el line 6...y te aseguro al 100% que el peavy gana por goleada en versatibilidad.
-El peavy tiene emulador de 12 famosos amplificadores (la mitad destacables por su limpio y la otra mitad por que meten caña) con su respectivo modo en alta y baja ganancia. El line 6 solo tiene alta y baja ganancia para varios estilos (metal, insane, blues...etc), y personalmente, las distorsiones duras del line 6 suenan un poco oscuras y digitales...con falta de definición.
-Ecualizador a tres bandas ambos.
-Respecto a los efectos gana de goleada el peavy, ya que a parte de incorporar stompbox (que son otros efectos, pero más parecidos a los de un pedal...para que lo entiendas), el resto de efectos (12 en total) son editables por dos parámetros. El line 6 en cambio, los efectos solo se basan en una ruleta con muy poca sensibilidad..por lo que si quieres meter un phaser de largo recorrido no podrás...ya que bruscamente con que gires un poco su ruleta te saldrá uno con mucha velocidad. A parte en el peavy puedes poner reverb+delay+efectos del stompbox+efectos de la ruleta...JUNTOS.
-También el peavy tiene tres bancos de presets, con cuatro huecos en cada uno...eso hace un total de 12 presets que puedes guardar. En cambio el line 6 solo 4.
-Y lo que más me gusta: Si quieres saturar más tus distorsiones, en la ruleta de efectos del peavy tienes un emulador del tan famoso pedal Tubescreamer. :cool:

Un saludo y espero haberte ayudado. Habla la voz de la experiencia.! :saludo:
Aunque lo mejor sería que fueras a una tienda y probaras ambos. Tú tienes tus gustos y yo los míos; quizás sean diferentes...y al fin y al cabo tú serás el que disfrute el ampli.
:brindis:
-El único punto que le doy a favor es al line 6, que es Celestion...mientras que el peavy es genérico.


te has pensado meterte en una tienda de musica y vender amplis, a mi me has convencido tio...estoy que me pillo el peavy :D

jeje iba a pillarme un como y la verdad que el peavy vypyr estaba ene l punto de mira, el viernes creo que podre probarlo...a ver que tal es.

Saludos
Subir
jona_ink17
#24 por jona_ink17 el 17/11/2010
Charrete escribió:
Te equivocas :D
Tengo el peavy vypyr y un compañero de toda la vida tiene el line 6...y te aseguro al 100% que el peavy gana por goleada en versatibilidad.
-El peavy tiene emulador de 12 famosos amplificadores (la mitad destacables por su limpio y la otra mitad por que meten caña) con su respectivo modo en alta y baja ganancia. El line 6 solo tiene alta y baja ganancia para varios estilos (metal, insane, blues...etc), y personalmente, las distorsiones duras del line 6 suenan un poco oscuras y digitales...con falta de definición.
-Ecualizador a tres bandas ambos.
-Respecto a los efectos gana de goleada el peavy, ya que a parte de incorporar stompbox (que son otros efectos, pero más parecidos a los de un pedal...para que lo entiendas), el resto de efectos (12 en total) son editables por dos parámetros. El line 6 en cambio, los efectos solo se basan en una ruleta con muy poca sensibilidad..por lo que si quieres meter un phaser de largo recorrido no podrás...ya que bruscamente con que gires un poco su ruleta te saldrá uno con mucha velocidad. A parte en el peavy puedes poner reverb+delay+efectos del stompbox+efectos de la ruleta...JUNTOS.
-También el peavy tiene tres bancos de presets, con cuatro huecos en cada uno...eso hace un total de 12 presets que puedes guardar. En cambio el line 6 solo 4.
-Y lo que más me gusta: Si quieres saturar más tus distorsiones, en la ruleta de efectos del peavy tienes un emulador del tan famoso pedal Tubescreamer. :cool:

Un saludo y espero haberte ayudado. Habla la voz de la experiencia.! :saludo:
Aunque lo mejor sería que fueras a una tienda y probaras ambos. Tú tienes tus gustos y yo los míos; quizás sean diferentes...y al fin y al cabo tú serás el que disfrute el ampli.
:brindis:
-El único punto que le doy a favor es al line 6, que es Celestion...mientras que el peavy es genérico.





Como he comentado, el peavy vypr casualmente no lo he provado, y eso que ami me encanta peavey creeme, he provado el valveking, el 5150, el 6506 (este es mi favorito) y todos me gustan mucho. Pero el vypr no lo he provado, por eso le comentaba que el line 6 esta muy bien, y eso de que las distorsiones suenan en general digitales es una mentira como una casa. He tocado conciertos en los que me dejaron un engl y en otro un marshall y mi compañero con su line6 y sonaba bastante similar a esos amplis mucho más caros. Eso si, todo depende siempre de equalizar bién ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo