Line 6 Spider III 120... me conviene?

nachovp
#1 por nachovp el 23/01/2008
Hola a todos.

Acabo de montar un grupo y necesito ampli para tocar en local, tenía pensado un Line6 Spider III 120, ya que esta marca me atrae bastante y siempre me ha gustado.

He oído cosas muy buenas y muy malas de este ampli, así que antes de gastar el dinero quiero saber si realmente es lo que me conviene.

Algunos dicen que es difícil de ecualizar y el sonido que da es bastante "irreal" y otros me lo recomiendan mucho.

Mi presupuesto es hasta 400 € ... el Spider III me sale por 370.

No sé si algún Mesa Boogie esta bien por ese precio, porque no conozco nada de esa marca...

Que opinais ??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalanis
#2 por metalanis el 23/01/2008
pues de este estilo de amplis (basados en simulaciones) yo preferiría un Fender FM DSP, las simulaciones y los efectos me parecen mucho mejores.

todo depende de para que estilos lo quieras, si ya tienes pedales de efectos o pedalera, etc...

a mi personalemnte los spider no me gustan nada, pero antes de comprar nada vete a una tienda con tu guitarra y prueba todos los amplis que puedas, que es la mejor manera de comprobar si te gusta algo o no.

Saludos
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 23/01/2008
hmm aver yo toco rock y metal.

Tengo una Ibanez RG, y un POD XT live, aunque no creo que lo vaya a usar para el local... así que en realidad no tengo pedaleras por ahora.

No tengo ninguna duda de que ese Fender debe sonar de pm, aunque no sé si es lo que más me conviene :S
Subir
gusy
#4 por gusy el 23/01/2008
y por que no te pillas algo para tocar con el pod xt live?.
a mi el spider no me convence, suena muy bien y eso, pero es muy "frio" a mi gusto, yo lo note soso, me he hecho un "tiquismikis"
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 23/01/2008
si tienes juego de voces puedes probar a meter el POD por ahi,a demas aprovecharias el stereo. Sino pues yo preferiria el spider, monta mejores conos y para estilo mas heavys y rockeros tiene un sonido muy bueno. Lo que creo es que te van a sobrar watios con 120, vaya que con el de 75w vas sobrao..aunque los dos conos del 120 dan mas pegada que solo uno...como tu quieras.. :saludo:
Subir
nachovp
#6 por nachovp el 23/01/2008
Si, ya que tengo el dinero para el de 120 creo que iré para ese en vez del de 75... de mono a stereo va bastante diferencia :P

Bueno, he hablado con gente que tiene este ampli y me lo han recomendado bastante...

Quizá no sea el mejor ampli, pero si el que mejor se adapta a mi estilo... Creo que tengo que provarlo para confirmar.

En cuanto a lo del POD... hmmm no tenía intencion de usar el POD en el local. El pod lo uso para grabar en casa.

Por eso quería el Spider III, para que él solo me pueda hacer todo el trabajo, y si hace falta, se compra una pedalera para controlar y listos.

P.d: Gracias a todos y sobretodo a SaLaS por privado que me ha resuelto las dudas :P
Subir
salas
#7 por salas el 25/01/2008
De nada Nacho VP.

Solo una cosilla. El caso de que sean dos conos no significa que sea stéreo, me explico, va a sonar lo mismo por los dos conos. Simplemente esto afecta a la pegada, el color, y la saturación del sonido. Por ejemplo va a ser más dificil que un ampli de doble cono "pete" o sature, que uno de cono simple, ya que se reparte la potencia máxima entre los conos. Solo eso.

Eso si, con el 75w para ensayo tienes caña de sobra... pero si tienes dinero para el 120w no te lo pienses. Te saca de un apuro de tocar en algun local de sobra.

Un saludo y suerte con la posible compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo