Line 6 Spider 4 75W o Peavey Vypyr 30W

baekdooshan
#1 por baekdooshan el 03/05/2011
Hola guitarreros! :D

Pues vereis, tengo una duda antes de pillar mi nuevo ampli (con guitarra nueva y una pedalera que tambien pillaré, en concreto la Korg AX3000g). He visto que han hecho alavanzas en muchos foros y mas sitios al peavey vypyr de 30w bautizandolo como de los mejores amplis para practicar en casa, pero tambien he visto que los Line 6 Spider 4 de 75W no se quedan atras estan a un precio muy cercano ambos.

Se que uno es valvular y el otro va por transistores y se note cierta diferencia de sonido, pero igualmente me gustaria saber cual ha sido vuestra experiencia (los que los hayais usado ambos) la haberlos probado y si se nota mucho la diferencia en cuanto a sonido. Mi estilo es mas bien orientado al metalcore, thrash, death melodico, cosas melodicas vaya :si:. Y otra pregunta, el Blackstar HT-5 que tal es o que podeis decirme de él? He oido hablar bien de este ampli :|

Thanks for all :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 03/05/2011
El line 6 y el vypyr 30, ninguno de ellos es a valvulas, son los dos a transistores, si fuera para mi elejiría el vypyr, y si pudieras llegar al de 75 w mejor, asi por si algun dia tienes algun ensayo con grupo puedes tirar bien ..

Y estos tipos de ampli tienen varios efectos y emulaciones, no creo que te haga falta de primeras una pedalera, pillate primer el ampli, experimenta con el y si hace falta, mas adelante ya te pillas una pedalera ...
Subir
baekdooshan
#3 por baekdooshan el 03/05/2011
skamot escribió:
El line 6 y el vypyr 30, ninguno de ellos es a valvulas, son los dos a transistores, si fuera para mi elejiría el vypyr, y si pudieras llegar al de 75 w mejor, asi por si algun dia tienes algun ensayo con grupo puedes tirar bien ..

Y estos tipos de ampli tienen varios efectos y emulaciones, no creo que te haga falta de primeras una pedalera, pillate primer el ampli, experimenta con el y si hace falta, mas adelante ya te pillas una pedalera ...


Hey! muchas gracias por responder! me has quitado de dudas, creia que el vypyr era de valvulas y resulta que los 2 eran de transis, gracias!

Una cosa mas, si pusiera la pedalera que he nombrado anteriormente, el vypyr de 30 la reconoceria? tengo entendido que la version de 15W no tenia entrada de footswitch.
Subir
memiink
#4 por memiink el 03/05/2011
lo del footswitch es para la pedalera especial para el vypyr esta especificamente hecho para el vypyr y para ningun otro y si el de 15 no trae la entrada pero la pedalera va conectada al input no al de footswicht
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 03/05/2011
yo me iria al line 6 me parece mucho mejor amp
Subir
baekdooshan
#6 por baekdooshan el 03/05/2011
Rocks90s escribió:
yo me iria al line 6 me parece mucho mejor amp


Podrias explicar el porqué? Me interesaria saberlo sobretodo antes de decidirme en comprarlo lo antes posible. Tengo entendido que los Peavey son los amplis con mayor cantidad de efectos.

P.D Gracias por la respuesta Memiink :saludo:
Subir
leope26
#7 por leope26 el 06/05/2011
Hola, mira, dices que estás entre un line6 spider o un peavey vypyr, yo personalmente te recomendaría sin dudarlo el Peavey Vypyr, sin duda es mejor que el Line 6. Yo he tenido un Line 6 spider anteriormente y me dejó mucho que desear, asñi que lo terminé vendiendo. Estuve un tiempo buscando un buen ampli y encontré el Vypyr, fué como amor a primera vista jaja. es un ampli que tiene un sistema patentado llamado TransTube que quiere decir circuito de transistores que crean la simulación de válvulas(ningún amplificador que conozca tiene esto) además tiene distorsiones de amplificadores como el Marshall, Mesa Rec, fender( también sus sonidos limpios) tiene tambien un conjunto de StomBoxes( TubeScreamer, Analog Flanger, X Boost, Fuzz, etc) tiene otro conjunto de Effects(Octover, Phaser, Flanger, Chorus etc), cabe recalcar que es un amplificador modeling (osea digital) pero!! sus distorsiones son en ANALÓGICO, eso quiere decir que tienes un sonido más orgánico que uno digital. Por otro lado dices que tienes una pedalera korg AX3000g, no te quiero hacer sentir mal ni nada, pero yo también tengo esa pedalera hace muchos años, y dejame decirte que los efectos de este amplificador son mejores en años luz que esta pedalera. Por si acaso esta pedalera, lleva consigo un pedal controlador llamado SANPERA II, con este controlador podrás manejar todo el ampli en tus pies. Yo de momento no lo tengo ya que estoy utilizando mi korg ax3000g como footcontroler para el ampli, quiere decir que la pedalera solo la estoy utilizando como mando a distancia para los efectos del ampli (esto via MIDI), te recomiendo a partir del vypyr 75 para arriba,ya que así tendrás más potencia en cualquier directo. Este es mi youtube: www.youtube.com/leope26 allí tengo un video que hize testeando este maravilloso ampli. Espero que todo esto te haya servido de gran ayuda, saludos!
Subir
jms7494
#8 por jms7494 el 09/05/2011
hola primero que nada los dos amplis son digitales y suenan a digitales.. por otro lado creo que es conveniente que compra uno de estos amplis (si tocas algo pesado vete por el vypyr que es mas cañero) sin pedalera... o que compres un ampli que no sea modelado digital (recomiendo un laney 65r, que viene con parlante celestion) y la pedalera... creo que es tirar plata comprarse un ampli que viene con efectos y modelos de amplificdores con una pedalera que cumple la misma funcion.. yo me iria por el laney mas la pedalera. espera haberte ayudado..
Subir
leope26
#9 por leope26 el 10/05/2011
En que los dos amplis son modeling, es verdad, pero en que suenen a digitales, no estoy de acuerdo, ya que hay una gran deferencia entre señal analogica y señal digital. No hay que confundir los conceptos, el Vypyr es un ampli Modeling, pero las distorsiones de modelos de amplis que contiene el mismo, son distorsiones ANALOGICAS, esto hace que el sonido sea organico. Si ya quieres utilizar la pedalera pues ver por un ampli que no sea modeling. Yo el Laney 65r no te lo recomendaria, ya que es un ampli digital, y la pedalera que es digital, mas este ampli que es digital, tendrias un sonido muy plástico. Si quieres utilizar tu pedalera, ahorra un poco mas de dinero y ve a por un BUGUERA, elige el modelo que sea mas cómodo para ti, y que sea de válvulas, y conectas la pedalera con el método de los 4 cables( send y return).
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 10/05/2011
baekdooshan escribió:
Podrias explicar el porqué? Me interesaria saberlo sobretodo antes de decidirme en comprarlo lo antes posible. Tengo entendido que los Peavey son los amplis con mayor cantidad de efectos.

P.D Gracias por la respuesta Memiink :saludo:


si bien los 2 son modeling los peavey me parecen muy falsos y con cosas realmente innecesarias, como modulaciones super exageradas o estilos de amp que realmente están de mas

losline 6 son mas sobrios trae un buen clean y variasdistorsiones de muy buena calidad, con bastante diferencia una entre otra y agrega efectos normales lo cual lo vuelve mas rentable y menos complicado sinnescidad de un footswich, cosa que con el peavey no pasa ya que es bastante complicado lo cual hace que sea casi obligatorio comprar un SAMPERA I o II para facilitar la cosa.

igualmente yo prefiero toda la vida amplis normales como los Frontman de fender, los transtube de peavey entre otros
Subir
leope26
#11 por leope26 el 10/05/2011
Yo he tenido un ampli Line 6 y ahora tengo un Vypyr, y la verdad que la diferencia de sonido es muy notable. Miralo tu mismo por youtube. Yo creo que deberías ir a la misma tienda y probar tu mismo los amplis, para que no se confunda el culo con las pestañas. Aquí te dejo un link de presets del vypyr: Vypyr Settings
Subir
blimpastur
#12 por blimpastur el 11/05/2011
leope26 escribió:
Hola, mira, dices que estás entre un line6 spider o un peavey vypyr, yo personalmente te recomendaría sin dudarlo el Peavey Vypyr, sin duda es mejor que el Line 6. Yo he tenido un Line 6 spider anteriormente y me dejó mucho que desear, asñi que lo terminé vendiendo. Estuve un tiempo buscando un buen ampli y encontré el Vypyr, fué como amor a primera vista jaja. es un ampli que tiene un sistema patentado llamado TransTube que quiere decir circuito de transistores que crean la simulación de válvulas(ningún amplificador que conozca tiene esto) además tiene distorsiones de amplificadores como el Marshall, Mesa Rec, fender( también sus sonidos limpios) tiene tambien un conjunto de StomBoxes( TubeScreamer, Analog Flanger, X Boost, Fuzz, etc) tiene otro conjunto de Effects(Octover, Phaser, Flanger, Chorus etc), cabe recalcar que es un amplificador modeling (osea digital) pero!! sus distorsiones son en ANALÓGICO, eso quiere decir que tienes un sonido más orgánico que uno digital. Por otro lado dices que tienes una pedalera korg AX3000g, no te quiero hacer sentir mal ni nada, pero yo también tengo esa pedalera hace muchos años, y dejame decirte que los efectos de este amplificador son mejores en años luz que esta pedalera. Por si acaso esta pedalera, lleva consigo un pedal controlador llamado SANPERA II, con este controlador podrás manejar todo el ampli en tus pies. Yo de momento no lo tengo ya que estoy utilizando mi korg ax3000g como footcontroler para el ampli, quiere decir que la pedalera solo la estoy utilizando como mando a distancia para los efectos del ampli (esto via MIDI), te recomiendo a partir del vypyr 75 para arriba,ya que así tendrás más potencia en cualquier directo. Este es mi youtube: www.youtube.com/leope26 allí tengo un video que hize testeando este maravilloso ampli. Espero que todo esto te haya servido de gran ayuda, saludos!


Estoy en una situación parecida al chaval que ha abierto este hilo. Estoy empezando con un grupo ahora y necesito un ampli con potencia suficiente para que no se me tape, y estoy en duda entre un line 6 Spider IV de segunda mano y (creo) que 120 w, por 250 leuros o este peavey vypyr de 75, que he visto "de paquete" por 280 más o menos... Decir que mi guitarra deja mucho que desear (Behringer), pero prefiero empezar con el ampi y más adelante cambiar el otro trasto... En fin, creéis que 75w son suficientes, además de para ensayar, para poder tocar en alguna sala pequeña?? y cuál de estos dos modelos elegiríais?? (de momento he visto que todo el mundo prefiere el PEAVEY, aunque querría saber si hay mucha diferencia los 30w de más del LINE 6...
Bueno después de esta parrafada, muchas gracias y espero que alguien me conteste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo