¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

elmontu
#13 por elmontu el 23/05/2008
Hola Compañero ckyouhaggard!!!

No nos mencionas que modelo es tu otra pedalera Digitech.. Pero no creo que tengas problema alguno..

En mi caso, tengo insertado en el Loop de Efectos del POD X3 Live una pequeña pedalera Zoom G2.1u, debido a que no me quiero deshacer de ella, pues aun me es muy util para practica y para ejercicios ya que cuenta con Metronomo y caja de ritmos..

Pero bueno a lo que quiero llegar es que la uso unicamente como estacion de Modulacion principalmente.. Desactivo completamente todo tipo de Drive, Simulacion de Amp o Distorcion, Ecualizador, compresor, etc.. los parches los tengo unicamente con efectos como Chorus, Flanger, etc.. ahh y los Pitch Shifter y Harmonizers..

Bueno el LOOP del PODX3Live lo tengo en: -5, 0 y 100%
Configurado en Post.. algo que he notado es util desactivar el ecualizador Semi parametrico del POD, una vez seteado y manteniendo activado el LOOP, entonces buscar ecualizar todo en conjunto..

Te pongo una foto de mis conexiones:

Imagen no disponible

Como comentario final quiero decir que es muy raro que mis pies toquen el PODX3Live, incluso me gusta tenerlo cerca de las manos para cualquier detalle o ajuste.. para cambio de Patches uso un Controlador MIDI.. Los pedales de expresion como Wah y Whammy.. todos los tengo antes del POD.. y van por el Input Aux y para el pedal de volumen uso el de la Zoom G2.1u..

Un saludo con afecto!
Espero algun comentario por tu parte..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ckyouhaggard
#14 por ckyouhaggard el 23/05/2008
Muchisimas gracias compañero, no vea el cableado que tienes que tener tú, que maquina!

La pedalera mia, es la digitech Rp80, y al igual que tú (aunque la estoy vendiendo jeje), me dá lastima dejarla de usar, ya que tiene algunas cosas que me gustan "uxo uxo"

Yo he hecho lo que me veo en la foto y aquí no tengo resultados, ouch :(
He conectado en el FX Send de la x3L un cable hasta el input de la pedalera digitech, y otro cable desde FX Return de la x3L, hasta el Out de la digitech, estaría así bién?

Lo he configurado el FX loop tal como tu lo llevas, en post -5, 0 y 10%
Soy un lerdo! jaja
Oye, que te llevas un +1, muchisimas gracias
Subir
elmontu
#15 por elmontu el 24/05/2008
Mucisimas Gracias Compañero..
Y si.. de ese modo Envias la señal a la RP80 y regresa al POD.. ¿Oye pero que es lo que sucede?
¿No hay sonido? ¿Algun Ruido? ¿Se daña el Tono?
Subir
ckyouhaggard
#16 por ckyouhaggard el 29/05/2008
Buenas!!

No hay ningun sonido, no se escucha nada de nada, sigo investigando por lo que puede ser y nada..


Ante todo, gracias
Subir
guindi22
#17 por guindi22 el 29/05/2008
Montu, eres una maquina. Ya veo que controlas un huevo del pod x3 live. Te voy a preguntar una serie de dudas que tengo.

Yo tengo una variax 600, el pod x3 live y un atomic reactor.
Para crear los presets que es lo que me aconsejas. Hay gente que me dice que no ponga emuladores de amplis porque ya estoy conectando el pod a un ampli. Otra gente me dice que si no pones emulador de ampli suena como el culo.... en fin.... espero tu respuesta. No hay un line 6 edit para el pod x3?
Subir
elmontu
#18 por elmontu el 30/05/2008
guindi22 escribió:
Montu, eres una maquina. Ya veo que controlas un huevo del pod x3 live. Te voy a preguntar una serie de dudas que tengo.

Yo tengo una variax 600, el pod x3 live y un atomic reactor.
Para crear los presets que es lo que me aconsejas. Hay gente que me dice que no ponga emuladores de amplis porque ya estoy conectando el pod a un ampli. Otra gente me dice que si no pones emulador de ampli suena como el culo.... en fin.... espero tu respuesta. No hay un line 6 edit para el pod x3?


Hola Compañero guindi22, antes que nada te mando un gran saludo hasta España, yo te escribo desde México, y dejame felicitarte.. tienes un excelente ampli.. aca en America esta muy dificil conseguirse un Atomic.. bien pasemos al tema..

Tu Señal:
Variax 600-->PODX3Live==>Atomic Reactor :D

Por lo tanto lo mas conveniente al crear tu presets es apagar la simulacion de Cabinete/Altavoces/Micro y unicamnete usar la simulacion del Ampli.. Con esto aprovecharas el Mueble del Atomic y las caracteristicas de tus Altavoces reales.. Es toy seguro que de este modo encontraras el mejor sonido.

No te olvides de configurar las OUTPUTS de tu PODX3Live como COMBO Power Amp.

Bien.. una opinion mas..
Al configurar tu POD con el Atomic.. los presets solo podran ser utilizados con este amplificador y en la misma habitacion o situacion acustica.. Si tu cambias de habitacion.. o el Atomic por otro ampli o un PA, Cascos o Monitories de Estudio Activos.. deberas crear nuevamente otros presets que seran especialmente para el tipo de ampliicacion.. o bien darles una revisada a los que ya tienes.. y modificarlos hasta que te suenen correctamente.

Un Tip:
Visualiza tu PODX3Live como un amplificador Real.. Ten la libertad de mover lo que desees.. la experimentacion siempre nos lleva a crearnos una imagen de las posibilidades y las limitaciones de POD y con eso desarrollar un sentido comun al momento de Modelar los sonidos..

Un buen TONO siempre conserva un buen equilibrio.. por lo que te invito a que prestes especial atencion al Compresor, los Reverbs y Volume entre Presets.. Claro tambien en la Ecualizacion y los efectos.. pero a lo que me refiero es a que veas un Banco con 4 presets como un todo.

Por ejemplo.. Los Footswitchs [A] [C] [D].. los veo como Canales de mi amplificador..
A. Sinido Limpio
B. Sonido Low Gain, Vintage, Twang, etc..
C. Sonido Crunch, Hi Gain, etc..
D. Sonido Ultra-HiGain, Solos..

Casi siempre por Banco utilizo un tipo de Reverb y lo repito en A,B,C y D.

Por lo general no hago un preset para una sola cancion.. sino que armos Sets de amplis que me gustan.. y cada Banco es una Gama de Sonidos.. De esta forma al cambiar de preset mantienen una misma sensacion auditiva mas homogenea.

Con respecto al Software Line 6 Edit.. para la serie X3 es el GearBox 3.6
Descargalo Gratis desde la Web oficial:

Line 6

Selecciona PODX3Live y busca las ultimas descargas y descarga el GearBox:

NOTA: Debes tener la ultima Version de Line 6 Monkey y el PODX3 Live actualizado:

Line 6 PODX3 Live
Flash Memory Version 1.12
Variax Workbench Version 1.54
Drivers Version 3.3.5.5

Saludos!
Subir
raladon
#19 por raladon el 19/06/2008
Hola a todos. Pedazo de post éste. Me ha aclarado muchísimas dudas, así que gracias por adelantado. Llevo dos semanas con el POD X3 LIVE y la verdad es que estoy muy contento con él. Tiene tantas posibilidades que le tengo que echar muchas horas para sacarle todo el partido. No obstante, ya me han surgido muchas dudas que espero que podáis responderme, y como Montu ha demostrado tener bastantes conocimientos, quizás él puede resolverme estas dudillas:
1. Con respecto a la conexión, he conectado la salida de Live Out Canal Izquierdo del POD a la entrada PWR IN de mi ampli Fender, que según el manual, es la conexión adecuada para efectos. Quiero conservar las simulaciones de amplis. Evidentemente, conectándolo de esta manera no puedo controlar el volumen de mi ampli.


La salida del POD la he configurado como Match Studio/ Direct Mix y la entrada como Guitar. He probado de otras maneras, configurándolo como Combo y, la verdad, no me gusta el sonido. Hasta el momento el mejor sonido lo he obtenido con esta configuración. He probado colocando el selector LIVE OUT LEVEL en las dos posiciones. En AMP el sonido es igual de bueno que en LINE, pero en éste es muchísimo más alto. ¿Sólo afecta al volumen? La verdad es que me gusta más como suena en LINE, porque tiene mucha más salida y me permite más juego el pedal. ¿Qué es más recomendable?
2. He bajado efectos de internet, y cuando los agrego al POD con el Gearbox (genial programa, por cierto), ¿sólo afectan al Tono 1 o al 2? ¿Depende del efecto en sí o los que aparecen en la página Custom Effects de Line 6 sólo son para un tono?
3. Tengo un grave problema con el WAH WAH. Cuando pulso el pedal para accionar este efecto, el sonido acopla muchísimo. ¿Hay alguna manera de controlar el volumen del efecto de WAH?, porque no lo he encontrado.
4. ¿Es posible memorizar bancos diferentes en cada pulsador A, B, C o D? Es decir, cuando pulso los botones de cambiar bancos de efectos, cambian todos al mismo tiempo. Si pulso tres veceso obtengo A3, B3, C3, D3). Dado que he ido añadiendo efectos aleatoriamente, ¿es posible configurar los bancos individualmente? Por ejemplo, 2A, 7B, 3C y 18D.
Uffff…no sé si me he pasado con tanta pregunta, pero estoy un poco líado. Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias!
f2a8a5279e36396c4396bf5ce275f-200836.jpgf0fdbf223e6a7a5a5130a8e7f7970-200836.jpg641e9da2790720af2bcbed684f48d-200836.jpg
Subir
elmontu
#20 por elmontu el 19/06/2008
:shock: Compañero Raladon!
:D Es broma!
Bueno que pedazo de Ampli tienes.. un TwinReverb!!!

1. Configura tu POD:
Inputs: Guitar
LiveOuts: Combo Power Amp
LiveOuts Level: AMP [Lo recomendado por el fabricante] y de esta forma sube el Volumen de tu Combo Fender para darle mas potencia.. Aunque veo que dices que no te funciona si conectas por el POWER AMP??? Que raro.. :roll: Pienso que es como un Return.
*Desactiva en cada preset: las simulaciones de Cab/Mic/Room, ingresando a la estacion AMP y seleccionando Ningun tipo de mueble. Veras que el sonido mejora.

2. Hasta hace poco se acaba de avilitar en Line 6 TONE LIBRARY LIVE! que ya incluye Prestes Duales, tienes que cargarlos con el GearBox en Dual Tone.. de esta forma se cargaran en TONE1 y TONE2. Como bien dices puedes cargar un preset de un PODxt o similar en TONE1 o TONE2.

3. El volumen del Wah no se puede controlar, pues supuestamente [virtualmente] esta con el mismo nivel de salida de guitarra.. lo que puedes hacer es controlar un poco los acoples con el CHAN VOL o Volumen del canal.

4. A ver si entendi bien.. tu lo que deseas hacer es cargar tus presets con una pulsacion al pisar [A] "Presets A2" y que si pisas se cargue "Preset 7B"??? :D Si es asi lo que puedes hacer es copiar tus presets y ordenarlos de tal manera que te queden los cambios muy cerca y dentro del mismo BANK. De este modo podras presionar A, B, C o D con una sola pisar algunos de los Footswitchs.. Si necesitas mas cambios que A, B, C, D.. pues podrias tener en TONE1 diferentes Patchs que en TONE2, con esto podrias usar el boton de DUAL TONE como un cambio de canal tipo A/B que cambiaria de TONE1 y TONE2 en 2A. Tendrias 8 Presets por Banco.

:saludo: Saludos Amigo!
Subir
raladon
#21 por raladon el 20/06/2008
Gracias, Montu! Ya me gustaría a mí tener un Twin...mi Fender es un Frontman 212R :oops:, muy modestito...el canal limpio está muy bien, pero la distorsión es mala.
Probaré conectando el POD como explicas en tu respuesta, aunque hasta el momento el mejor sonido que ha obtenido ha sido conectando la salida del POD a la entrada PWR IN de mi ampli. AL conectar el POD a esta entrada de mi ampli ya no puedo actuar sobre el control de volumen del amplificador. A esto me refería anteriormente cuando decía que el volumen lo tenía que controlar desde el POD. Lo configuré como Match Studio Direct. Cuando he configurado el POD como Combo Power Amp el sonido ha sido muy malo, incluso desactivando los muebles:no_lo_se:Quizás hice algo mal. Probaré de nuevo. El input siempre lo tengo en Guitar y el Tone 2 en Same o Guitar también, pero cuando cambio de efecto el Input pasa de nuevo a Guitar+Variax. ¿Se puede grabar esto para no tener que cambiar el Input cada vez que cambio de efecto?
En cuanto al selector Live Out Level lo solía poner en Line porque en Amp el volumen era bajo. Probaré cuando vuelva a cambiarlo a ver qué tal.
Lo demás ha quedado totalmente claro. Voy a ordenar los efectos por bancos para tenerlos más accesibles. Ufff...esto del POD es un mundo.:risa: Gracias de nuevo!
Subir
elmontu
#22 por elmontu el 20/06/2008
Alguien escribió:
Gracias, Montu! Ya me gustaría a mí tener un Twin...mi Fender es un Frontman 212R

Joder me he confundido tio!!! :D

Alguien escribió:
AL conectar el POD a esta entrada de mi ampli ya no puedo actuar sobre el control de volumen del amplificador. A esto me refería anteriormente cuando decía que el volumen lo tenía que controlar desde el POD.

Venga entonces si tendras que configurar las LIVE/OUTS como LINE y controlar el volumen con el Master del POD.. :(

Alguien escribió:
Lo configuré como Match Studio Direct.

Eso quiere decir que en las LIVEOUTS vas a tener la misma salidas que las DIRECT OUTS [Modo Studio: Simulaciones de AMP, CAB, MIC, ROOM].. En cambio si configuras Combo Power Amp, entonces estas salidas estaran predispuestas a que no usaras los cabinetes y creo que te sonaran mejor las distorciones y las limpias.. ademas de que estaras usando las caracteristicas Acusticas Reales de tu Mueble y Parlantes 2x12 :)

Alguien escribió:
El input siempre lo tengo en Guitar y el Tone 2 en Same o Guitar también, pero cuando cambio de efecto el Input pasa de nuevo a Guitar+Variax. ¿Se puede grabar esto para no tener que cambiar el Input cada vez que cambio de efecto?

Las Inputs bien.. :roll: Pero.. ¿A que te refieres con "cambio de efecto"? entiendo que no es Activar o Desactivar un STOMP, MOD, DELAY.. sino que ¿es entonces cambiar de PATCH o PRESET?? Si es asi debes de configurar nuevamente todas las Inputs y Outputs para A, B, C y D.. Algo para ahorrar tiempo es crear A y copiar el preset a los demas [B, C y D] para que asi conserves las configuraciones generales [Entradas y salidas] y unicamente cambies los tipos de AMP y demas estaciones [STOMP, MOD, DELAY, COMP] ;)

Bien pues entonces quedo en espera para saber que paso con tus pruebas de sonido! :ok:

Suerte con eso.. Un abrazo!
Subir
raladon
#23 por raladon el 21/06/2008
Hola de nuevo! Hoy he estado probando en el local el sonido. He probado a conectar la salida del POD a la entrada del ampli, y he configurado el POD como Combo Power AMP y desactivado los cabinets en los efectos, y así aprovechar mis altavoces, pero la verdad...no me gusta el sonido que consigo. En algunos casos al desactivar los cabinets pierdo la distorsión del efecto, pero el problema es que el sonido que obtengo conectándolo de esa manera es bastante más agudo y chillón. Pierdo sustain y cuerpo en el sonido...:no_lo_se: Así que el mejor sonido que percibo es cuando conecto la salida del POD a la entrada PWR IN del ampli y cuando elijo MATCH STUDIO DIRECT como salida...es un poco rollo porque tengo que controlar el volumen con el POD, pero el sonido es mucho mejor a mi entender. No sé si hago algo mal o no, pero hasta el momento es el mejor sonido que he conseguido. Creo que mi ampli no es tan bueno para desactivar la simulación de muebles...Si tuviera un Twin Reverb...:D
Por lo demás he dejado el LIVE OUT LEVEL en LINE. La única diferencia que observo es una subida brutal del volumen en LINE, y por eso me acopla el WAH. Cuando pongo LIVE OUT LEVEL en AMP, el volumen baja, pero no la calidad, y así el WAH no acopla.
La idea de copiar y modificar los efectos es buena...me voy a ahorrar un buen trabajo ;) Gracias por el consejo!
Mañana tengo concierto, y aunque todavía tengo mil dudas sobre este pedazo de cacharro, espero que todo vaya bien. Tío, muchas gracias por la ayuda. No veas cómo la agradezco. A ver si puedo puntuarte por este post porque merece la pena de verdad, pero estoy viendo cómo hacerlo y no lo encuentro. :no_lo_se:
Una última pregunta: a la hora de arrastrar efectos me he dado cuenta de una cosa. He movido de sitio efectos como Mr.Clean, por ejemplo y en el tono 2 del mismo banco he puesto otro distorsionado. Pues el efecto Mr.Clean no suena igual de limpio cuando lo muevo. He pensado que tenía activado el tono dual, pero he visto en el manual que sólo se activa dejando pulsado el botón TOne DUal un tiempecito. Mi pregunta básicamente es: ¿El tono dual sólo está activado cuando aparecen los dos tonos en la pantalla? Es decir, desde el momento en que sólo aparece un tono en la pantalla se deduce que estoy tocando sólo un tono, ¿no? Entonces no entiendo porqué si sólo aparece Mr.Clean en la pantalla, el efecto suena como dual. Joé, qué coñazo os estoy dando. Bueno, lo dicho, que muchas gracias por la ayuda. Montu, eres una máquina :brindis:
Subir
elmontu
#24 por elmontu el 23/06/2008
:) Hola compañero Raladon!!!

Que bueno que nos comentas lo que ha pasado con tus pruebas..
Antes de seguir con el tema.. quiero desearte:
:aplausos: Mucha suerte en tu recital!
Espero todo salga bien compañero y que disfrutes mucho!

Ahora.. aclaremos algunas cosas:
Para calificar el tema.. puedes hacer lo siguiente.. ve hasta la parte de arriba y veras que hay una pestaña "Calificar Tema" ahi podras poner las estrellas que quieras.. y para darme puntos puedes darle en la flecha verde que señala hacia arriba y que dice mi reputacion [lado izquierdo -->] :D

Alguien escribió:
He probado a conectar la salida del POD a la entrada del ampli


:roll: Estoy ahora confundido.. pues pienso que estas conectando el POD en el Input Frontal de tu ampli y no en la potencia [POWER IN]? Estuve leyendo el manual de operaciones de Fender Frontman 212R y bueno en mi percepcion es un excelente combo con mucha capacidad y buena potencia!!! :cool:

Los altavoces son especial Edition.. eso quiere decir que son lo suficientemente versatiles para darte una amplia gama de tonos.. no tienen mucho caracter propio y eso para usar un POD es lo mejor..

Tus conexiones deberian sonar bien asi:

Guitarra--> Guitar In PODX3L --> PODX3L Live Out [L]-->POWER IN FM212R

Las Live Outs del POD configuradas como Combo PwrAmp. Si te suena mejor con Cabinetes y Micro.. entonces esta todo bien.. esta sera tu mejor opcion. Venga! A tocar y a gozar, en hora buena compañero!!!

:saludo: Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo