¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

Darkhaos
#133 por Darkhaos el 18/05/2012
#130
ok muchas gracias lo probare....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sentinel
#134 por sentinel el 24/05/2012
daros cuenta del detalle tan raro. tengo un marshall valvestate de los pequeños. un 65w y en este ampli la verdad nunca he usado la X3 LIVE por un motivo muy claro. me gusta mas la distorsion del ampli que como suena el X3 metido en el. pero como me hacen falta los efectos he empezado a probar. lo primero que hize fue probar el metodo de los 4 cables, (en un local de ensayo y a volumen brutal, es decir, no en mi cuarto y a poco volumen) la cosa no me gusto nada. mucho ruido y... en fin, fatal. una vez visto que no me gustaba, quite todos los cables y probe a meter el X3 por el return del ampli , es decir: GUITARRA---- IMPUT X3----L mono X3---RETURN AMPLI. y me gusto mucho. ATENTOS AHORA!!!! hacia ya un rato que estaba ajustando sonidos y tal cuando me di cuenta, que me habia dejado el cable del IMPUT DEL AMPLI enchufado. al otro lado del cable no habia nada. osea, en un extremo estaba el imput del ampli y en el otro nada. asi que me dije: ESTO SOBRA. y lo quite. segui tocando y... SONABA A CULO DE MONO FRITO!!! un sonido asqueroso y chicharrero como no lo he escuchado jamas... COOMO???? me dije. probe a volver a enchufar un cable suelto al imput del ampli y volvio a sonar a gloria bendita... no se el porque. sera cosa de que el ampli esta reventado o no yo que se. pero con un jack metido en el imput me suena de P.M. no se... si alguien tiene explicacion que me la de. si quereis probad haber como os va y me contais...

SALUDOS!!!
Subir
delazurc
#135 por delazurc el 15/06/2012
!!Saludos!!
Bueno amigos, quisiera que me echaran una mano como mi x3 live, acabo de adquirirlo y no se absolutamente nada, por el momento lo que quisiera saber es que me explicaran los pasos para configurarlo a modo de conectarlo a un ampli por el ouput L y a una consola por el right. Para sacarle mayor provecho. Y si no es mucho pedir los setting de una distortion, y un buen clean. Muy buen post.
Subir
Darkhaos
#136 por Darkhaos el 25/07/2012
Hola a todos!!!
Queria hacer una pregunta:
Cuando conectas el pod utilizando el metodo de 4 cables, el preamplificador del ampli se anula???
Es normal?? por que es lo que me pasa a mi y no se si es normal.
Graciaaas.
Subir
linksonic
#137 por linksonic el 27/07/2012
#135

La POD X3 Live tiene una conexion XLR paralela a las de TRS (plug 1/4) esas XLR estan diseñadas para conectarlas a una mesa de mezclas. Tambien puedes panear la señal del pedal para generar diferentes mezclas.

En el manual explican bien como configurar el pedal desde el mismo POD o puedes usar el software Gearbox para configurarlo desde un PC o Mac.
Subir
thetrooper
#138 por thetrooper el 27/07/2012
#136 A mí no me pasa. Puedo poner las dos amplificaciones a la vez, eso sí, usando las salidas jack no XLR. De hecho con el Gearbox puedes poner que porcentaje de amplificación pilla del valvular y cuanto del POD X3.

La configuración que uso es justo la que viene en el primer mensaje:

Alguien escribió:


1) Guitarra--> Input PODX3Live
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO


Al pulsar OUTPUT tienes que seleccionar algo concreto, no recuerdo que pone y no lo tengo aquí, "COMBO algo" creo recordar.
Subir
Darkhaos
#139 por Darkhaos el 27/07/2012
Holaaa!!
Bueno yo lo tengo conectado asi y el previo no responde. Lo que he leido por ahi es algo de activar en el presset el loop de efectos que trae la pedalera pk puede ser que el previo este pasando por ahi. Por que no creo que sea un problema de que no es un combo si no un cabezal.
Tampoco no se si seria problema de modelo de cabezal que es un laboga mister hector mkII...
Graciaaaaas....
Subir
wilmet
#140 por wilmet el 12/12/2012
Saludo a todos. Excelentes aportes para quienes poseemos un POD X3. Es una herramienta con tantas posibilidades que a veces no sabemos sacarle el máximo provecho o hacerlo de la forma adecuada.
Subir
ferduque
#141 por ferduque el 17/02/2013
Hola elmontu, es muy interesante este articulo pero aun no consigo buen sonido con mi equipo....actualmente tengo un cabezote orange rockerverb 50, un cabinet de 2 x 12 y un pod x3 lo conecto con el metodo de 4 cables pero no me da el sonido que quiero...la verdad me gustaria que me explicaras como configurar el pedal pues hay varios mandos en el loop de efectos del pod x3 (send,return,mix y pre o post)...quiero utilizar la distorsion, la reverb y la ecualizacion de mi ampli y del pedal solo quisiera usar el compresor, un delay, el wha y depronto una distorsion....Me podrias ayudar??
La simulacion de ampli ya la desactive y el output lo tengo en stack
Subir
juanfosaiz
#142 por juanfosaiz el 18/02/2013
#136 y #139

Si activas el loop en la pantallita de la pedalera se activan los controles del ampli y puedes optar por quitar la casilla amp+cab para que suene tu ampli puro (o dejarlo, lo que te guste lo dejas y ya) y aparte los efectos que le pongas de la pod antes y después del loop. Si desactivas el loop de la pantallita del la pod lo que haces es desactivar por completo los controles del ampli, donde éste se convierte en una etapa a válvulas donde todo lo controlas desde la pod. Tú decides, aprovechar más la pod o el ampli. En mi caso, en algunos presets lo tengo de una forma y en otros de otra y según cambio de tone se encienden las luces de los controles del ampli o se apagan.

Yo lo he hecho hace menos de una semana y vaya cambio... cuánto tiempo perdido de chicharrera de od...

Y me uno a los "nosecuantos" que han dado las gracias ElMontu por su afán de ayudar a la tropa, ojalá salgan muchos como él jejeje... vaya morro tengo :D
Subir
juanfosaiz
#143 por juanfosaiz el 18/02/2013
#30

Yo me he bajado un tone armonizador que funciona de maravilla (Awake+Harmonizer.6lt). Los demás harmonizers y benders que he progbado, algunos suenan muy pochos, como si les faltara un hervor, pero este funciona de maravilla. Lo tienes que poner de dual tone con otro preset (uno que te guste), jugar con los volúmenes para que suenen los dos tones a un nivel lógico de volumen de sonido, y ya tienes armonizador.

Los tengo en el enlace del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/mis-preset-sonidos-pod-x3-live/31956/pagina20

Post 233, archivo adjunto "tones_harmony_18_01_13.rar".

Y en el post 232 hay otro comprimido ("tones.rar") con todo lo que tengo en cuanto a tones (hay unos "pocos", vaya jejejej).

Que los disfrutéis.
Subir
ducu2722
#144 por ducu2722 el 22/02/2013
me imagino que esto se puede aplicar a la xt live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo