¡Line 6 POD X3 Live! - Formas de conectarlo

keemarcello
#121 por keemarcello el 13/11/2011
Hola, hace 2 meses que compre el pod x3 live, ya hasta ahora no he sido capaz de crear el sonido de kee marcello.
¿Alguien tiene algun preset con el sonido de este gran guitarrista?
Si algien pudiera enviarmele o decirme como crearle se lo agradeceria muchisimo, mi mail es
kee.marcello@ymail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sentinel
#122 por sentinel el 10/12/2011
el pod no tiene loop. es decir, no puedes hacer eso de grabar la ritmica. los HD, al menos el 500 si lo tiene pero los anteriores no. y lo del tema del micro... no tengo mas opciones. repasemos: cable de micro en su entrada canon, micro encendido (jejeje), ganancia subida, pulsamos imputs, tone1: mic, outputs, selecciona la que vayas a usar (aunque si la usas com interfaz estaras usando el usb) asegurate que el preset tiene volumem. importante! los altavoces del ordenador tienen que estar conectados a la salida del pod.
tambien puedes probar esto: debajo de la pantalla, tienes potes. cada uno actua sobre una opcion diferente. bien, hay uno que esta debajo de una carpeta que pone "user", el de la izquierda del todo. si lo giras ira cambiando de carpetas. busca una que ponga vocals (o algo asi) en esa carpeta hay presets creados exclusivamente para usarlos para voces. si seleccionas alguno de ellos, en teoria el pod estara preparado para que uses un microfono. si ni cin esas te funciona... ya no se que decir. a mi me va bien. espero haberte ayudado.
Subir
keemarcello
#123 por keemarcello el 11/12/2011
Si Muchisimas gracias, es una pena que no tenga loop. He visto un pedal de loop muy majo llamado Boss RC3 Loop Station, y me preguntaba si ese pedal se puede conectar al pod, me refiero que no habra ningun problema de compatibilidad o algo asi ¿Verdad? pues estoy pensando en comprarle
Subir
Seba
#124 por Seba el 18/01/2012
Estas formas de conectarlo sirven con la POD HD300 a un line 6 spider y que suene mejor?
Subir
linksonic
#125 por linksonic el 07/04/2012
Realmente es algo tedioso configurar esta X3 live para que suene bien. la tengo hace un par de años pero hasta ahora he tomado la decisión de usarla completamente, la obtuve solo como modulador de efectos acompañado de otros análogos que tengo, después la comencé a usar como interface de audio para el computador, (aun la sigo usando así, el pre del micro merece tener su atención).

Lo cierto es que ahora he decidido usarla sin análogos por motivos de espacio al cargar las cosas a las presentaciones y la posible versatilidad y variedad de efectos, distorsiones, etc.

Vamos a ver como me va y les cuento.

keemarcello escribió:
He visto en agunos videos que con el pod x3 live se puede tocar algo, por ejemplo una ritmica, y esta se queda grabada en el pod y despues puedes tocar un solo de guitarra encima de esa ritmica y que asi, suenen las 2 cosas a la vez, creo que esto se llama looping, pero no estoy muy seguro.


Recién la compré probé hacer loops y una manera fue usando el tone 1 y tone 2 no a la vez sino uno por uno, por ejemplo tomas un delay digital y le configuras el feedback que sea bien largo, esto lo haces en el tone 2, tocas encima y cambias al tone 1, al hacer esto sigue sonando lo que tocaste en el tone 2 sin afectarlo, si quieres añadir algo mas, lo haces sobre el tone 2, el tone 1 lo usas para tocar sin que quede añadido al loop.

Desventajas es que el tiempo de grabación por llamarlo de alguna manera es corto, 2000 ms (2 seg) y el volumen va disminuyendo gradualmente.

Espero te sirva al menos de esa manera.

hialina escribió:
no tengo conocimiento del loop, en la pod, pero creo que no necesitas de otro pedal, la verdad no puedo ayudarte, sabes la configuracion para conectarle microfono? por mas que intento no me suena! gracias


Con respecto al micro, la POD tiene una opción para seleccionar el tipo de entrada, guitar, Mic, aux, Variax, etc. Para que funcione el micrófono debes escoger la entrada de micro sea en el gearbox o desde el mismo pedal., lo configuras si es para la tone 1 y/o 2, vale la pena usarlo, trae algunos efectos diseñados para la voz como los de-esser.

Como mencioné antes el pre de esta X3 live merece la pena tenerlo en cuenta.

saludos!
Subir
Darkhaos
#126 por Darkhaos el 25/04/2012
Hola ante todo deciros que estos sitios son increibles no sabeis la de problemas que arreglan estos foros jejeje
Bueno yo creo que mi problema seguramente esta mas que hablado, pero debo de ser inutil jeje pk no consigo decidirme...

Tengo un amlificador a valvulas con cabezal y pantalla (LABOGA Mr Hector) he probado un monton de maneras de conectar la x3 live pero siempre tengo el mismo problema y es que me reduce la ganancia de ampi a la mitad o mas. Es decir las disotrsiones se atenuan mucho con respecto a conectar la guitarra directa al ampli.
La unica solucion que he encontrado es poner la perilla de amp/line en posicion de line. De esa manera el sonido del ampli no se atenua. Pero he leido por aqui que puede ser perjudicial para el ampli por las impedancias.

La idea es utilizar la distorsion del ampli pero los efectos de la pedalera incluso overdrives para los solos.

Que manera me recomendais para un sonido optimo y que me decis de lo de amp/line.

Muchas gracias a todos y espero que alguien me conteste y que no sea demasiado tarde para comentar en este post.
Subir
conner
#127 por conner el 25/04/2012
Muy buenas tardes a todos.
Yo tengo también este bicho, hará un mes y en casa de coña con la mesa, pero en el local, buuuffff!!!! Tengo un cabezal Peavey 6505 y claro quiero aprovechar el pedazo de sonido que tiene. Lo tengo conectado por el método de los 4 cables. Tengo 2 problemas principales:

Primero la puerta de ruido del POD X3 Live no me hace nada de nada, sigo teniendo el soplido característico de este ampli, ya que va delante del previo y no corta nada de ruido. ¿No hay manera de ponerla detrás del loop del X3? o ¿sólo me queda la opción de comprar una pedal de noise gate a parte para solucionar este problema, estilo BOSS NS-2? mi compi de grupo tiene un Peavey 5150 con una BOSS GT6 y puede escoger donde pone la puerta.

Segundo, no consigo evitar que el canal lead del ampli tenga cierto pitido cuando estoy tocando. Supongo que será tema de niveles pero no lo cuadro ni para atrás.

Muchas gracias a todos de antemano.
Un Saludo.
Míguel.
Subir
linksonic
#128 por linksonic el 28/04/2012
darkpeta escribió:
Tengo un amlificador a valvulas con cabezal y pantalla (LABOGA Mr Hector) he probado un monton de maneras de conectar la x3 live pero siempre tengo el mismo problema y es que me reduce la ganancia de ampi a la mitad o mas. Es decir las disotrsiones se atenuan mucho con respecto a conectar la guitarra directa al ampli.
La unica solucion que he encontrado es poner la perilla de amp/line en posicion de line. De esa manera el sonido del ampli no se atenua. Pero he leido por aqui que puede ser perjudicial para el ampli por las impedancias.


Suele ocurrir que la guitarra directo al ampli suene mas duro, en la POD hay varios factores para que esto suceda, lo primero es la nivelación de ganancias de los efectos a usar, no todos los modelos de amplificadores del POD manejan la misma cantidad de ganancia. Otra opcion puede ser la elección de salida si es combo front, stack, etc. cada uno suele tener una ganancia diferente de salida. Ver si el PAD de atenuación del pedal esté o no activado.

Con respecto a la selección de AMP y Line, es evidente que line tiene mayor voltaje de salida que AMP, puede pasar que sature la señal de entrada del amplificador al estar en Line distorsionando la señal de maneras no apropiadas.

Lo mejor seria comparar el volumen que da el ampli directo y buscar una configuración que iguale la ganancia con la POD.

conner escribió:
Primero la puerta de ruido del POD X3 Live no me hace nada de nada, sigo teniendo el soplido característico de este ampli, ya que va delante del previo y no corta nada de ruido. ¿No hay manera de ponerla detrás del loop del X3? o ¿sólo me queda la opción de comprar una pedal de noise gate a parte para solucionar este problema, estilo BOSS NS-2? mi compi de grupo tiene un Peavey 5150 con una BOSS GT6 y puede escoger donde pone la puerta.


El supresor de ruido de la POD solo se puede usar como primer procesador en la cadena, no viene para configurar en otro lugar. Por lo general en esa posición se logran atenuar esos ruidos hasta cuando hay distorsiones activas, pero hay factores que hacen que se puedan añadir mas ruidos a la señal, la calidad de los cables, que estén bien blindados y no tan largos, ante mas largo sea el cable mas ruido va a recoger, tener cuidado de no dejarlos cerca a cables de voltaje mas altos, como los cables de poder.

Lo otro seria verificar en que etapa de la cadena se está produciendo el ruido o si ya lo tiene desde que se enciende el ampli sin tener nada conectado.
Subir
Darkhaos
#129 por Darkhaos el 28/04/2012
Muchas gracias.
Vale entonces paso del line y lo pongo en amp. Donde esta ese pad de atenuacion en la pedalera??? jjejej
La eleccion de salida la tengo en stack front habia escuchado que era lo mejor para cabezal y pantalla, ire probando.
Lo unico eso, que no se donde esta el pad de atenuacion....


Muchisimas gracias.
Subir
linksonic
#130 por linksonic el 30/04/2012
Ese pad esta al lado del pedal de expresión, por lo general se usa cuando la ganancia de entrada desde la guitarra es muy alta y alcanza el clip.

Imagen no disponible
Subir
conner
#131 por conner el 04/05/2012
Muchas gracias.

El ruido de fondo de estos amplis en canal Lead es característico, se podría decir que viene de serie. JA JA JA.

creo que la única opción es poner un pedal de supresión entre el previo del ampli y el POD X3 antes del fx Return.

El otro problema, como me suponía es cuestión de nivelar volúmenes.

Un Saludo.
Míguel.
Subir
sentinel
#132 por sentinel el 07/05/2012
hola. estoy empezando a conectar el X3 LIVE por el metodo de los 4 cables ami combo marshall. pero no tengo ni idea de como setear el loop. es decir, te trae varios controles a saber: SEND - RETURN - MIX - PRE/POST.
por lo que he podido leer y comprobar, el MIX del ampli lo tengo que poner al 100% porque si no los efectos como por ejemplo el delay suena pero limpio, es decir,
los toques de guitarra suenan con la distorsion del ampli pero las repeticiones suenan en limpio sin distorsion alguna.
pero, como seteo los del pod?
salud!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo