Line 6 POD X3 Live! - ¿Qué contiene y qué nos ofrece?

jrgarciav
#61 por jrgarciav el 21/12/2009
Hola amigos del foro,

retomo este tema porque ultimamente he estado oyendo mucho "run run" de las POD X3 y la verdad que se las trae, yo al principio de mi carrera como musico pues empece por una zoom, pase luego por una RP1 (en su momento era excelente) luego pase a una GSP21 (lamentablemente me la robaron) luego de ahi brinque a una Boss GT-& a la cual era una relacion de amor y odio y digo asi porque no me gustaba pero era lo que tenia, me parecia super dificil de manejar poco intuitiva y muy artificial aunque con mi viejo fender sonaba bastante decente... luego de eso vendi la boss y empece a usar analogos hoy por hoy poseo pedales analogicos de boutique(barber tone press y direct drive, keeley DS.1 y MT2 un ISP Decimator Dunlop Cry Baby 535Q, un MI Audio Blue Boy deluxe, y dos efectos digitales un whammy y un DL4.

si bien es cierto que suenan muy bien los pedales analogos, y que no hay nada como lo organico de un ampli de tubos, cuando se graba y se mezcla se pierde mucho de ese caracter a menos que la produccion sea muy austera y plana, comento esto porqque he oido personas que hacen sonar estas X3 relamente impresionantes tanto que hasta da envidia jajajaja

yo no era muy fan de esto de las simulaciones pero creo que line6 ha dado un paso muy importante con la X3 es un equipo con unas prestaciones y una calidad de audio increibles, practico, sencillo, liviano (mi case lleno de pedales me da dolor de espalda moverlo parece un ataud mide 120x60 imaginense ustedes el dolor de espalda jejeje) y si vemos la felxibilidad que brinda pues seria solo comparable con tener minimo dos amplificadores, varios analogos, varios rack un controlador tipo RG16, un conmutador midi...

yo creo que es una solucion excelente de verdad que si, si no revisen este video, y denme su opinion (salvando la tecnica y solo fijandonos en el sonido)



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
artmanel
#62 por artmanel el 21/12/2009
Yo tengo una pedalera Yamaha gw50. La puse a la venta en una tienda para "obligarme a cambiar de pedalera" y gracias a Dios no la compró nadie. Cada dia me suena mejor. Tanto que me gustaría comparar el sonido con las demás a la vez. Incluso con el Axe. De hecho me gustaría poner unas demos pero no sé como se hace (si alguien me echa una mano...) He probado la pod x3 live y me gustó pero despues llegué a casa y mi yamaha se salía a pesar de ello me inundaba la duda: ¡¡¡un producto que ya ni se fabrica tiene que sonar peor que uno actual!!!.
Pero como no debo condicionar mis sentidos con prejuicios, para mí algunas de sus distorsiones son con un "grano" parecido a la válvula. Me fui al manual a buscar como se denominaba o definía cada efecto y me encontré que muchas distorsiones hacían referencia a los amplificadores de válvulas con algo de detalle. Sé que hoy todas las pedaleras hacen esta referencia pero la que tengo es antigua y hace "crujir" mi guitarra como si de una válvula se tratara- salvando la distancia con un amplificador de válvulas-en cuanto a otras sensaciones. Esta Yamaha tambien tiene efectos parecidos a los del video que son buenos pero que no me parece que se asemejen a la válvula son distorsiones con sostén que prolongan el efecto pero no "rugen" - como si no tuvieran grosor o cuerpo- y no me refiero a la distorsión de metal fría y estridente. Cuando alguien refiere acerca del Axe diciendo "hace que quieras tocar sin parar", no sé si es alguien que suelta una frase de marketing o realmente es así. Pero en definitiva esa frase es el Santo Grial del guitarrista esa es la clave: que la retroalimentación sea continua, esto es, que cada nota que damos sea especial para nuestros oídos- no sólo unas pocas- y que nos alimente nuestros sentidos en todo momento para llevarnos al éxtasis musical y que sea hasta ingenuo el conseguirlo- que trascienda la técnica de ejecución y empiecen a salir cosas que no pensabamos que pudieramos hacer- en esa embriaguez paroxística que difícilmente disimula el rostro del guitarrista es donde se crea el artista.
Cálidos saludos valvuleros o no.
Subir
ozz13
#63 por ozz13 el 08/01/2010
hola gente... feliz año primero que todo...

estoy en busca del sonido cry baby en mi pod x3 live pero no e logrado configurar lo como es si alguien me pudiera ayudar con el patch se lo agrade seria mucho
Subir
yoyasieso
#64 por yoyasieso el 13/03/2010
Ey! Elmontu

Sólo te escribo para decir que es un lujo que exista gente como tú.

un abrazo!

eres genial!
Subir
Bilb07
#65 por Bilb07 el 23/10/2010
Que tal Montu, te he visto en el foro de line 6 y tengo una duda porque quiero hacerle un case a mi x3 live, aun no la tengo en mis manos, pero quiero adelantarme con eso... mi duda es que he visto en otro post otras medidas y que varian al redededor de 10 cms en lago, 5 cms en ancho y 2 cms en alto. . . entonces escribo para aclarar... y poder hacer bien el case a mi x3live... dejo el link

Medidas caja POD X3 LIVE - Guitarristas.info
ElMontu escribió:
Claro que si compañero Manolenta..

Las Medidas Aprox. Line 6 PODX3 Live:

Largo: 21.5" = 54.61cms
Ancho/Profundidad: 10" = 25.4cms
Alto: 4.75" = 12.065cms
Peso: 8.40lbs = 3.81024 Kilogramos

Un saludo a todos gracias por dar continuidad al Topico!
Subir
sentinel
#66 por sentinel el 23/10/2010
desde luego, la X3 LIVE no es la pedalera perfecta. el sonido digital, al menos de momento, no es identico al de un amplificador ni al de pedales analogicos. simplemente brilla con otro tipo de matices. de hay la discrepancia entre los musicos que prefieren el sonido analogico y los que prefieren el digital. como digo, la X3 no es perfecta y queda mucho camino que recorrer pero al menos para mi, esta de P.M. y no tengo intencion de momento de volver a los amplis y los pedales analogicos.
Subir
charlomagne
#67 por charlomagne el 24/10/2010
Creo que line6 ha dejado de producir nuestra pedalera. Es esto cierto?
Subir
Bilb07
#68 por Bilb07 el 25/10/2010
Charlomagne escribió:
Creo que line6 ha dejado de producir nuestra pedalera. Es esto cierto?


Si, al parecer es cierto, en la pagina de line 6, en la seccion de porductos no aparece la X3 Live, unicamente la manzana X3. Las POD HD 300, 400 y 500 han venido a sustituirla, al parecer vienen con mas cosas, traen las mismas entradas y salidas, pero creo que traen mas presets y a un precio un poco mas bajo que la X3 Live si no estoy mal, Line 6 ya no la esta fabricando, pero todavia encuentras nuevas en amazon.com y en varias tiendas. Yo acabo de consguirme una en 375 dolares, se la compre a un amigo que solo la uso una vez en un estudio y me la vendio en ese precio... tuve suerte. :D

Saludos
Subir
alphajoniel
#69 por alphajoniel el 08/01/2011
LOS QUERIDOS WAH's:

01. Line 6 Wah - Vetta Wah
02. Jen Electronics® - Cry Baby -Fassel
03. Arbiter® - Cry Baby - Weeper
04. Vox® V847 - Chrome
05. Vox® V846 - Chrome Custom
06. RMC® - Real McCoy 1 - Throaty
07. Maestro® Boomerang Wow-Wow - Conductor
08. Colorsound® - Wah-Fuzz - Colorful



Hola que tal amigos! soy nuevo en el foro y estoy por comprar un multiefectos,y estoy indeciso entre la Boss Gt-10 y esta belleza!(Line 6 POD X3 Live) pero hay un detalle que no encuentro en ninguna parte: según he leido, la Gt-10 trae efecto llamado t-wah, que es sensible al tacto en la guitarra aquí les dejo un link que encontré de ese efecto:



y quisiera saber si la "Line 6 POD X3 Live" trae algo parecido??? que responda a la señal de entrada.


muchisimas gracias!
Subir
yoyasieso
#70 por yoyasieso el 08/01/2011
alphajoniel escribió:
LOS QUERIDOS WAH's:

01. Line 6 Wah - Vetta Wah
02. Jen Electronics® - Cry Baby -Fassel
03. Arbiter® - Cry Baby - Weeper
04. Vox® V847 - Chrome
05. Vox® V846 - Chrome Custom
06. RMC® - Real McCoy 1 - Throaty
07. Maestro® Boomerang Wow-Wow - Conductor
08. Colorsound® - Wah-Fuzz - Colorful



Hola que tal amigos! soy nuevo en el foro y estoy por comprar un multiefectos,y estoy indeciso entre la Boss Gt-10 y esta belleza!(Line 6 POD X3 Live) pero hay un detalle que no encuentro en ninguna parte: según he leido, la Gt-10 trae efecto llamado t-wah, que es sensible al tacto en la guitarra aquí les dejo un link que encontré de ese efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=iUD6SGS--R0

y quisiera saber si la "Line 6 POD X3 Live" trae algo parecido??? que responda a la señal de entrada.


muchisimas gracias!


Hola compi,

igual me equivoco pero juraría que he visto que se puede hacer un un autowah.

salud!
Subir
alphajoniel
#71 por alphajoniel el 08/01/2011
hola yoya! gracias! pero tu sabrás si ese autowah es oscilante o se activa con la señal de entrada, pq son distintas cosas...
Subir
yoyasieso
#72 por yoyasieso el 08/01/2011
alphajoniel escribió:
hola yoya! gracias! pero tu sabrás si ese autowah es oscilante o se activa con la señal de entrada, pq son distintas cosas...


se activa por la intensidad de tu toque....

a ver como te explico...

imagina que el wah va del 'wu' al 'wa', lo simbolizaremos del 1 a 9 vale?

donde el 1 es más oscuro o más cerrado y el 9 es el más abierto o claro.

yo si toco suavecito, por ejemplo un riff, suena w1, y si ataco mucho mucho puedo llegar a abrirlo tanto que llega al 9.

a mí personalmente me gusta mucho en los solos. Mucho más que un wah porque mi cerebro no tiene que estar pendiente de mi pie.

De todas formas, tiene un parámetro 'sens' con el que puedes ajustar la sensibilidad a tu toque.

espero haberme explicado... siento no saber hacerlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo