Line 6 Pod Hd500 vs. Zoom G9.2tt (+ Boss rc-20) DEFINITIVO

  • 1
joseandresflorez
#1 por joseandresflorez el 16/11/2011
Buen día para todos!
Sé que de estos pedales se ha hablado mucho ya, lo he leído todo, pero no me he convensido. Quiero comprarme una de estas dos opciones, pero no sé cual me vendría mejor. Ambas pedaleras son muy similares y he observado que tienen cierto equilibrio... Observen, además de las caracteristicas generales que toda pedalera tiene:

* La Pod tiene simulaciones de amplificador buenisimas,la Zoom tiene un procesador de 32 bits y 2 válvulas.

* En cuanto a manejo, la Pod tiene 8 switchs asignables y la Zoom tiene 5, pero en la Zoom a cada uno se le puede asignar 2 presets (Chanel A y B, además el zoom tiene un pedal extra, que funciona horizontal y verticalmente.

* A la Pod se le pueden conectar 2 guitarras simultaneamente, con amps y efectos independientes. La Zoom también centa con entrada auxiliar, pero no sé si se puede hacer esto. (Yo me conformaría con que se puedieran conectar las 2, aunque sea con los mismo efectos, sería muy util para el cambio de instrumento en vivo)

* La Pod cuenta con looper, la zoom no. Pero con la difeencia de precio que hay entre las 2, se podría comprar un Boss loop station para la Zoom y los precios quedarían equilibrados.

El tema de las entradas que el Pod tiene sobre la Zoom, no me interesa. Sólo necesito las básicas.

Entonces, ¿CON CUAL OPCIÓN TE QUEDARÍAS? y lo más importante, ¿POR QUÉ?

Quiero una razón definitiva, con la que se pueda decir que la una es mejor que la otra.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 16/11/2011
en estos casos no te contestan muchos carnal pero yo en lo personal prefiero la zoom tenia esa duda ase poco y la tome y no me arrepenti si puedes comprar el loop seria genial pero consideras necesariamente de boss
se dice que tiene balbulas y para mi tiene mejor sonido y es mas modulable
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 16/11/2011
la mejor opcion sera la que te guste a ti. Mi consejo es que vayas a una tienda y los prubes los 2 asi sabras por cual decidirte.

Para mi no quiero nada de LINE 6 porque suena a chicharra...en youtube te pones a mirar y ves unos sonidazos que te cagas, despues lo tienes y no consigues nada porque el que grabo el video usa la etapa cual y la pantalla de no se que... en fin, alejate de line 6.

Si quieres algo bueno en emulacion: AXE FX 2

pero te sera algo caro!

Chiao bakalao!
Subir
olmost
#4 por olmost el 16/11/2011
Hombre, lo de los sonidos es como todo, las pedaleras hay que trabajarlas mucho para que suenen medio bien. Yo tuve la zoom, ese mismo modelo, y gana en todo a las demás pedaleras menos en sonido. Me explico la zoom en escenario , es grande, luminosa, unos botones de cambio grandes y muy rápidos, las válvulas hacen su efecto, pero si metes mucha distorsión o muchos efectos su efecto se pierde, a mi me encantaban los sonidos limpios y crunch. Si tocas rock duro, la distorsión es muy digital, pero si no pasas de rock el sonido está muy bien, y otro punto mas a sumar es que los efectos y posibilidades de sonido en un mismo presets son bestiales. La vendí porque toco rock duro y apenas usaba un chorus y un delay, era demasiada pedalera para mí.

Ahora tengo un POD HD300, que en calidad de audio, sobretodo si lo usas directo a PA o en menor medida por el Return del ampli es magnífico, mucho mejor que la zoom. Ahora, es menos robusta, menos opciones de configuración, pero hablo del HD300, del 500, no lo he porbado, pero el sonido es similar al HD300.

Aún así prueba ambas.
Subir
joseandresflorez
#5 por joseandresflorez el 18/11/2011
Amigos, gracias por sus respuestas...
Selvy, estoy de acuerdo en que lo mejor sería probarlas, pero en mi pais (Colombia), sólo la venden en la capital y yo vivo lejos de ella. Entonces tengo que aferrarme a los videos y a los comentarios que hay sobre ambas pedaleras. Sobre la Pod HD500 hay muchos videos, grabados profesionalmente y que suenan increible, pero es cierto lo que tú dices, los que graban esos videos pueden estar utilizando buenas cabinas, mics y hasta racks. En cambio, no hay buenos videos de la Zoom G9, los videos que hay parecen grabados con celulares o cámaras baratas, y amplificadores malos. entonces no tengo una idea clara de su calidad de sonido y sobretodo, distorsión.

Por eso espero más comentarios.. Gracias de antemano
Subir
joseandresflorez
#6 por joseandresflorez el 18/11/2011
Olmost, yo toco especialmente Metal.
La calidad de audio del Zoom es realmente mala?, de qué sirven entonces las valbulas o los 32 bits?
Qué tal es para grabar?
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/11/2011
No dio que sea mala, pero comparada con la de Line6, ésta última gana por goleada.

Ten en cuenta que a mayor ganancia el efecto de las válvulas disminuye proporcionalmente. Además la dinámica de acción de púa es mucho mejor en Line6, fue lo que más noté en el cambio, eso te facilita los palmutes. Y si además haces como yo que juego mucho con el coil tap de la guitarra te da un gran abanico de posibilidades.

En definitiva,haciendo un símil informático, la Zoom es una muy buena pedalera sobretodo de Hardware (en este punto yo creo que es la mejor del mercado) pero en software gana Line6.

Y para grabar, la zoom no la llegué a usar, porque la usé exclusivamente para directo, no te puedo decir más. Seguro que se puede grabar fenomenal, pero no lo usé.
Subir
joseandresflorez
#8 por joseandresflorez el 20/11/2011
Bueno, pues me he decidido por la Pod.. ahora tengo 2 pequeñas dudas:
1. ¿Qué es un PA?
2. Tengo un Peavey Backstage 110 de 65w, y este tiene 2 inputs y un loop de efectos (send y return). ¿Cuál es la mejor forma de conectar la pedalera a el ampli?

Gracias de antemano.
Subir
luchitojs1200
#9 por luchitojs1200 el 20/11/2011
selvy escribió:
la mejor opcion sera la que te guste a ti. Mi consejo es que vayas a una tienda y los prubes los 2 asi sabras por cual decidirte.

Para mi no quiero nada de LINE 6 porque suena a chicharra...en youtube te pones a mirar y ves unos sonidazos que te cagas, despues lo tienes y no consigues nada porque el que grabo el video usa la etapa cual y la pantalla de no se que... en fin, alejate de line 6.

Si quieres algo bueno en emulacion: AXE FX 2

pero te sera algo caro!

Chiao bakalao!


Gerenalmente cuando veas los videos del POD HD vas a escuchar lo que se graba por USB, no con micrófonos.

Yo tengo el POD HD500 y no probé la Zoom pero a mi la mía me encanta, hace 6 meses o más que la tengo y todavía le saco sonidos buenos. Sacan actualizaciones gratis para el POD, posiblemente en algún momento empiecen a cobrar.

Fijate en mi canal http://www.youtube.com/user/luchitojs1200 desde el video de David Lee Roth todo está grabado por USB con el POD.

Lo del PA ya te lo contesté en el otro post, te paso devuelta el link

http://fors.doctorproaudio.com/messages/24776.html

Y con respecto a como conectar el pedal a tu amplificador, según Line 6 la mejor forma de conectar el POD a un amplificador es por el return del loop de efectos ya que así se usa la etapa de potencia solamente y no se colorea la señal. Pero es cuestión de probar y ver que es lo que más te gusta.

Un abrazo.
Subir
joseandresflorez
#10 por joseandresflorez el 20/11/2011
Gracias amigo!
Subir
joseandresflorez
#11 por joseandresflorez el 20/11/2011
Por cierto Luchitojs1200, que buen cover haces al tema de Jack Thammarat, felicitaciones!
Subir
luchitojs1200
#12 por luchitojs1200 el 20/11/2011
Gracias, Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo