Line 6 pod hd pro (duda existencial).

  • 1
carlos_malatuna
#1 por carlos_malatuna el 14/11/2012
Hola buenas, no soy muy amigo de estos cacharros, pero debido a que quiero grabar, estoy tocando y tengo intención de tocar varios estilos, no me quiero cerrar solo en el registro de un ampli. Por eso he pensado que la mejor opción sería comprar un rack de estos.

Después de ver varios modelos, me he decantado por el Line 6 pod hd pro. He estado buscando información en internet y he visto buenas críticas, la cosa es que todos los vídeos que he visto de reviews eran grabaciones metaleras todas, la cosa es: ¿este rack se utiliza tanto para metal por que sus emulaciones a amplis metaleros son muy buenas y los otras no? Que opináis? conocéis otra marca que no sea fractal (me gustan mis riñones, y no los quiero mover de su sitio).


Un saludo compañeros y gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
large-sospodhdproanglerightlo.jpg
2221-big-news-line6-pod-hd-pro-big.jpg
line-6-pod-hd-pro-4-640-80.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 14/11/2012
Pues mira, yo tambien estuve algun tiempo detras de un cacharro de este estilo y al final la semana pasada acabe pillandome el eleven rack, viene con el programa pro tools, aun no le he metido mano como se merece, pero tal como viene he grabado cosillas con un resultado bastante bueno, y enchufado a unos altavoces activos suena muy bien.
Valoralo y mira videos sobre el, que a lo mejor te convencen
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 14/11/2012
Gracias man, buscaré información pues.

Un saludo
Subir
chance16v
#4 por chance16v el 14/11/2012
Como te comentan por arriba, yo tambien tengo el eleven rack y es la caña, tiene un feeling valvular que asusta y se mueve muy bien en todos los terrenos.
Subir
carlos_malatuna
#5 por carlos_malatuna el 14/11/2012
Hasta ahora me estoy decantando mas por el eleven, estoy buscando información y me convence bastante.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 14/11/2012
#5 yo tengo el line6 hd 500 en formato pedalera y la verdad es que no esta mal, pero como tu dices, va bastante bien para estilos metaleros y puede que tal vez para el estilo mas clasico de guitarristas/solistas algo tradicionales. Yo tengo dos proyectos, uno de metal extremo para el que el HD500 me va de lujo, y otro de indie rock para el que el HD500 aun no me termina de convencer.

Lo tengo desde hace ya casi un año y aun no le he encontrado un sonido que me guste del todo para ese proyecto. Las emulaciones de amplis con sonidos britanicos se quedan algo flojas para mi gusto, no terminan de tener ese sonido característico de amplis como Vox, Orange o Marshall y se quedan a medio punto entre ese sonido y un ampli estandard sin personalidad que te deja algo frío. Es curioso porque con emuladores de pc como amplitube o guitar rig he conseguido acercarme mas a ese sonido en mucho menos tiempo, aunque esos emuladores a la hora de mezclar quedan bastante por debajo del HD500.

No se nada del eleven, solo lo que he visto en youtube. Tal vez sea una buena alternativa, no lo sé. Yo por mi parte no creo que cambie el hd500 por un eleven, sino que el dia que lo haga será para comprarme un Kemper Profiling Amp, que esta por los 1.500 euros, bastante mas barato que el fractal y he leido algunas criticas que lo ponen por encima en lo que a emulacion de amplis se refiere, otra cosa son los efectos...
Subir
carlos_malatuna
#7 por carlos_malatuna el 14/11/2012
Eso era lo que me temía, y por lo que estoy viendo estaba en lo cierto. Para cosas metaleras el line 6 viene al pelo, pero con el eleven estoy viendo mucho rock, blues, en limpio también. De momento es lo que mas me convence. Si tienes el pod hd500 tienes los mismos efectos y calidad que el pro, tengo entendido que el pro está enfocada mas para la grabación. buscaré información acerca del Kemper a ver que tal. Muchas gracias por tu/vuestro aporte.

Un abrazos.
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 16/11/2012
Si sólo te interesan las emulaciones de amplis, y los efectos son algo secundario, un Pod HD300 puede ser una muy buena opción. Las emulaciones tienen la misma calidad en toda la gama HD. De segunda mano están bastante baratos, y nuevo son 300 y poco euros.

Yo tengo un HD300 desde hace poco, de momento sólo he probado los distintos amplis Marshall buscando sonidos de rock clásico y me parece que suenan muy bien (como siempre, lleva bastante trabajo hacer un preset a tu gusto, pero esto creo que pasa con cualquier simulador de amplis). Ahora voy buscando sonidos limpios Fender clásicos, tengo a medio hacer un par de presets con Deluxe Reverb y Twin Reverb y pintan bien. Luego me trabajaré los Vox, de los que he oído hablar maravillas a gente que lleva toda la vida tocando con amplis Vox AC-15 o AC-30. Con eso tendré cubierto todo lo que necesito para grabar en casa, ya que soy de sonidos clásicos... También habrá que probar el Fender Bassman y el Gibson GA-40 para sonidos Tweed limpios y saturados, claro.

No dudo que el resto de alternativas que se plantean puedan ser estupendas, pero también bastante más caras que un HD300.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 16/11/2012
dificil eleccion...

para lo que trae el hd pro, mejor la hd 500, que tiene practicamente lo mismo, pero pedalera incluida (menos conectividad pero mas practicablilidad)...

ahora, que yo opino como kesselhaus....las hd para sonidos metaleros van realmente bien, pero para sonidos mas rockeros o blueseros, la verdad es que se quedan un punto por debajo de programas como guitar rig y semejantes...

el eleven suele dar muy buenos resultados, aunque si vas sobrado de presupuesto pues un axe fx, claro esta...

la hd300, pese a la efusividad de spadearcher, no la recomiendo para nada, es muy limitada y no, no trae las mismas emulaciones que una hd500 o una hd pro, las actualizaciones constantes de line6 sacan cosas nuevas para la 500 y la pro, pero no para la 300...ademas de sus tremendas limitaciones con los efectos, la hd300 no es realmente un multiefectos porque es una pedalera muy limitada en ese aspecto...

por otro lado, y a presupuestos similares, las boss gt-100 son tambien una alternativa a probar...
Subir
carlos_malatuna
#10 por carlos_malatuna el 16/11/2012
gracias vidalsh y spadearcher. Hombre en el tema económico no me importaría dejarme un poco de pasta. Tampoco sin pasarse. Pero yo creo que he terminado de decantarme por eleven rack, tendo una line 6 ux1 y la verdad los efectos y las emulaciones me gustan, pero le falta realismo en sonido de un corte mas vintage.

Con respecto a la boss t-10 no me gusta nada, un compañero de grupo la tenía, sonaba fatal. Con lo de el axe fractal..... hombre, es un bicho impresionante, pero como he dicho antes no quiero perder los riñones para conseguir uno de estos. Ya no por el dinero, si no que estos cacharros son para grabar en sitios profesionales y para tocar en conciertos como profesional. No le sacaría todo el uso que merece.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 16/11/2012
pues entonces vete a por el eleven directamente....tiene algunas carencias, pero suena realmente bien...

la unica pega que le pongo es su elevado precio...pero si lo comparamos con los axe fx pues ya para que decir sobre precio...estos se han creido que los guitarristas somos tontos y ricos...porque desde ya te digo yo que un cacharro de esos no vale ni la mitad de por lo que lo venden...se aprovechan de los guitarristas ni mas ni menos...
Subir
carlos_malatuna
#12 por carlos_malatuna el 16/11/2012
Si bueno, pero esa es la historia de siempre. Yo el fractal lo veo mas para irte de gira con un grupo trabajando de músico. Pero no es mi caso, es para tenerlo en casa para grabar y dar un par de conciertos. Si te dedicas a esto el fractal es perfecto, pero me queda muuucho todavía para darle un buen uso a ese prohibitivo cacharro.

Un saludo y gracias a todos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo