Line 6 POD HD 500: USB o XLR?

oonabe
#1 por oonabe el 19/03/2012
Hola,

me acabo de pillar un POD HD 500 de Line6 hace unos dias y la verdad es que estoy bastante contento con el cacharro. Hasta ahora trabajaba con Guitar Rig y Amplitube y les he conseguido sacar sonidos bastante buenos para mi gusto dentro de sus posibilidades, pero estuve comparando en internet muestreos de estos dos programas comparados con el POD de Line 6 y la verdad es que me pareció que el POD HD500 suena mas a ampli real que los dos softwares mencionados. Asi que fuí a probar el POD a la tienda e incluso con una guitarra bastante cutre que tenian alli para probar me sonaba bastante mas "real" que Guitar Rig o Amplitube, asi que decidí comprarmelo y bueno, despues de unos dias probando he visto que el sonido directo a través de auriculares es genial. Me encantan algunos de sus emuladores y logicamente lo primero que hice despues de esto es regrabar algunos de mis temas con los nuevos sonidos, pero por alguna razon no acaban de encajar bien con el resto de la mezcla y me surgen algunas dudas...

1. Probé a grabar por linea a traves de una de las salidas de jack, pero como no estan balanceadas al ser mono se pierden algunos efectos que me gusta utilizar en estereo, asi que me comí un poco la cabeza y busque en internet de que manera puedo grabar en estereo, una de ellas es conectando directamente a traves del USB y utilizando el POD como tarjeta de sonido con su propio ASIO. No ha ido mal, pero tengo la impresion de que el sonido no acaba de ser igual que el que oigo por auriculares, es como si en la grabacion perdiera algo de presencia. Asi que me estoy planteando comprarme un cable de XLR, que es la otra opción para grabar en estereo con balanceo pero no se si la calidad será mejor, igual o incluso peor que grabando a través de USB. Alguien ha probado ambas opciones y sabe si merece la pena comprarse este cable XLR o si no me va a aportar nada con respecto al sonido por USB?

2. A la hora de grabar en estereo con algun efecto, por poner un ejemplo, una guitarra con un sonido ligeramente distorsionado por un canal y que en el otro canal suene solo la reverb; o un delay estereo con el que yo pueda decidir si quiero que la guitarra limpia suene solo por un canal y el delay por el otro y decidir que canal le asigno a guitarra y a efecto personalmente... es algo que con guitar rig puedo hacer facilmente anadiendo un Split, pero no se si el POD lo permite. Es posible algo asi? se puede hacer directamente en el POD o tal vez en el software del POD, el Edit?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/03/2012
1. puedes usar los 2 jack mono a un jack stereo que vaya a la tarjeta y tienes señal stereo...

tambien puedes usar un minijack stereo en la salida phones a un jack stereo...(en esta el volumen se controla con el pote de master)...

yo la hd500 la uso como tarjeta de audio via usb y conecto a la salida de phones los altavoces...

no he notado diferencias entre enviar una señal de linea a mi otra tarjeta o usar la hd500 como controladora via usb...

2. usa el edit500, es muy facil y puedes hacer ese tipo de configuraciones stereo o incluso usar 2 amplis diferentes en stereo...
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 19/03/2012
#2 Gracias Vidalsh, por lo que me dices en el primer punto supongo que lo que entonces me preocupa de la nueva mezcla es mas bien adaptar bateria y bajo al nuevo sonido, ya que las guitarras en si me suenan bien, no tanto como cuando toco directamente y escucho por auricular, pero tambien es que en la mezcla pierden protagonismo al estar paneadas hacia un canal y tener otros instrumentos que les "roban" espacio.
Y lo segundo suena muy bien. Sabes si puedo utilizar el Edit dentro del secuenciador? uso el ableton live, pero no se si puedo abrir el edit dentro o si lo tengo que abrir de manera paralela...
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 20/03/2012
no no, el hd500 no tiene version vst...

el edit500 te sirve para setear los programas mejor, los guardas y listos...no puedes usarlo como si fuera un vst si es a lo que te refieres, es un simple editor de los patches de la hd500...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 21/03/2012
Ayer estuve probando otra vez las opciones que me dijiste. Al final he grabado directamente desde la salida de Jack de los auriculares, no se si es normal, pero la de USB me da un sonido con menos presencia que la señal que sale por auriculares. No es que suene solo mas bajo de volumen, eso no me molesta porque puedo retocarlo, pero hice la prueba grabando guitarras en "seco", es decir sin reverb ni delay ni efectos similares. Solo limpias o con distorsión, el sonido por auriculares impecable, con una presencia y un sonido perfectos, y luego la grabación en USB no solo estaba mucho mas baja, cuando la subía al nivel de la de auriculares era como si le añadiera un efecto tipo reverb de habitación. No se si esto es normal o si es que en los ajustes tengo que corregir algo. El caso es que lo tengo todo puesto en modo grabación en línea/estudio, me parece algo extraño...
Lo de pasar las dos salidas mono de Jack a una clavija estéreo en el pc es una opción, pero el propio pod marca estas salidas como no balanceadas, supongo que perderé el efecto estéreo si lo hago así, no?
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 21/03/2012
Perdón, he releído tu mensaje y ya he visto que lo del Jack si mantiene el estéreo. Lo del edit no esta mal aunque no sea vst porque al utilizar el pod como tarjeta de sonido puedo escuchar lo que edito en el software a la vez que tengo abierto el ableton para ver si el sonido encaja con bajo y batería. La tarjeta de sonido que tengo en el pc es ya bastante antigua y cuando abro el ableton no me deja escuchar nada mas. Esto es otro plus del pod que me gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo