Line 6 POD GX, dudas/problemas/ignorancia

ciro77
#1 por ciro77 el 09/06/2011
Hola gente,

Soy bastante nuevo en esto de software y aparatos para grabar, y me surgen varias dudas. Sin ánimo de abusar, quién me pueda ayudar estaría muy agradecido, y si no, pues nada, ya que puede ser bastante complicado. Voy a tratar de explicarme lo mejor posible. Aquí va:

Ayer me ha llegado un Line 6 POD GX, con el objetivo de poder grabar mis pistas y trabajarlas (experimentar más que nada).
He instalado los drivers, todos los programas, etc etc. Hasta aquí todo correcto.

El tema es el siguiente:
Tengo la guitarra que pasa por un wah-wah y una pedalera multiefectos y de aquí al POD GX, y salida de auricular de éste a un amplificador Marshall de 30. Comienza a sonar, pero con retraso. Es mínimo, pero cuando tocas te das cuenta que hay retraso. Salvo eso todo correcto.

Sin tocar nada, abro el programa POD FARM y automáticamente el retraso se corrige. Perfecto. Las preguntas aquí son:

¿Sólo teniendo este programa abierto se elimina el retraso? ¿Hay alguna otra forma? Si no la hay, cómo puedo dejar la configuración del POD FARM de tal manera que no influya en el efecto final? Quiero decir, controlar el sonido a través de la pedalera multiefectos que tengo conectada antes del GX, y usar el POD sólo para grabar con, por ejemplo, el Adobe Audition? Por el tema del retraso…

Es que, tengo un sonido configurado en la pedalera que no he podido conseguirlo con el FARM, será práctica o lo que sea, pero me es imposible conseguirlo hoy día. Y quiero grabar sobre una pista que tengo, una guitarra, y ese efecto es el que quiero para la parte del solo.

Tratando de probar cosas, configuraciones etc, en un momento dado tuve que reiniciar Windows., y al volver a todo como lo tenía, me encuentro con que haga lo que haga, el sonido saliente llevaba como un eco de fondo. Siempre, da igual con o sin distorsión, etc etc. No necesariamente un eco, como un delay o algo así. Algo molesto realmente. ¿Esto a que se puede deber?

Básicamente, está mal el uso que le estoy tratando de dar? Cuál sería la configuración adecuada? Recomendaciones?

Más.. :)
Antes de sufrir ese delay, pude hacer unas pruebas de grabación con el Adobe Audition. Sin retraso, sonaba “en directo”. Bien, coloco un .mp3 en una pista, y comienzo a grabar en otra. La sorpresa viene cuando termino la grabación, me pongo a escuchar lo que grabé, y sorpresa, habían tiempos en la guitarra que no cuadraban. En un primero momento pensé, a ver si lo hice tan mal. Vamos de nuevo y con más atención. Nada, que parecía que no tenia tiempos y que estaba comenzando a tocar. Los cortes de batería nada que ver con la guitarra, pero luego se arreglaba, y luego se corregía ... bueno, un desastre.
Alguna sugerencia al respecto? Hay que configurar algo en el adobe audition? Es muy raro.
Como dato, cuando importo la pista en MP3 me dice que la velocidad de vibración o algo así no es el que tiene la sesión actual, acepto y procesa la pista. No sé exactamente que hace, por la canción sigue igual.

Estoy escribiendo desde el curro, así que ahora iré a casa y seguiré probando cosas que se me han pasado por la cabeza durante el día.
Uso Windows 7, por si tiene algo que ver.

Sé que es un parrafón, y si estás leyendo esta línea eres un crack. Y si has entendido algo tiene mérito. :) y si has visto todo este libro y has bajado directamente a estas líneas sueltas no te culpo :P

Muchísimas gracias de antemano. Estas son solo las dudas principales :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 09/06/2011
estas conectando mal el amp pues la salida de cascos del Line 6 POD GX es para eso para cascos,lo mejor para ti si quieres usar tu amp y pedal es usar un mic conectado al Line 6 POD GX eso siempre y cuando tenga mic el Line 6 POD GX,estos aparatos Line 6 POD GX son nada mas para conectar tu guitarra directamente sin pedalera ni amp,mi punto es que escogiste una tarjeta no apta para tu proposito.

ahora checa si tu pedalera tiene la opcion de usarse como tarjeta de audio external y ahi tendrias tu problema solucionado.
Subir
ciro77
#3 por ciro77 el 10/06/2011
Hola Dead-Walker,

Gracias por tu tiempo.
Pero creo que es indiferente si conecto unos cascos o un ampli... la cuestión es que, parece que he encontrado la configuración en el FARM similar a mi pedalera.
Cuestión, he conectado la guitarra directamente al POD y doy el efecto deseado con el AMP, y una salida al ampli, y se escucha perfectamente.

Todo correcto hasta aquí.
El tema es cuando voy a grabar con el Adobe Audition, me detecta el Line 6, veo como escucha la guitarra, y grabo. perfecto. pero cuando escucho lo que he grabado, los tiempos ya van bien, pero se escucha sin los efectos del FARM.
Es decir, yo mientras grabo escucho lo que toco en el amplificador, pero luego, parece ser que lo que graba el Adobe es sólo la guitarra limpia.

Algúna sugerencia? otro programa para grabar recomendable?

Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 10/06/2011
Ciro77 escribió:
Hola Dead-Walker,

Gracias por tu tiempo.
Pero creo que es indiferente si conecto unos cascos o un ampli... la cuestión es que, parece que he encontrado la configuración en el FARM similar a mi pedalera.
Cuestión, he conectado la guitarra directamente al POD y doy el efecto deseado con el AMP, y una salida al ampli, y se escucha perfectamente.

Todo correcto hasta aquí.
El tema es cuando voy a grabar con el Adobe Audition, me detecta el Line 6, veo como escucha la guitarra, y grabo. perfecto. pero cuando escucho lo que he grabado, los tiempos ya van bien, pero se escucha sin los efectos del FARM.
Es decir, yo mientras grabo escucho lo que toco en el amplificador, pero luego, parece ser que lo que graba el Adobe es sólo la guitarra limpia.

Algúna sugerencia? otro programa para grabar recomendable?

Muchas gracias,
Un saludo.


Prueba con el cubase, aqui podrás encontrar hasta los manuales; el adobe audition no lo he probado, pero seguramente, esté mal configurada la entrada de linea, pero como ya te digo, no lo he utilizado.
Si ves que no puedes hacerlo con el adobe, con el cubase, y los manuales y post que se han creado para este programa, seguro que puedes encontrar lo que buscas.
Suerte¡¡¡ :brindis:
Subir
Berg
#5 por Berg el 10/06/2011
Ciro77 escribió:
Hola Dead-Walker,

Todo correcto hasta aquí.
El tema es cuando voy a grabar con el Adobe Audition, me detecta el Line 6, veo como escucha la guitarra, y grabo. perfecto. pero cuando escucho lo que he grabado, los tiempos ya van bien, pero se escucha sin los efectos del FARM.
Es decir, yo mientras grabo escucho lo que toco en el amplificador, pero luego, parece ser que lo que graba el Adobe es sólo la guitarra limpia.

Algúna sugerencia? otro programa para grabar recomendable?

Muchas gracias,
Un saludo.

Fíjate bien en las opciones de grabación del pod farm. En el menú de la izquierda, donde tienes presets, tuner etc., hay uno que es mixer, o algo asi (no recuerdo exactamente), entras y te salen las barritas de volumen para elegir el volumen de grabación, pero también puedes elegir EL MODO DE GRABACIÓN, es decir, processed tone (que grabe tal y como suena el preset) o el unprocessed (tal vez le llame de otra manera, no tengo el programa aquí para mirarlo, pero seguramente tendrás esto elegido para que se grabe la guitarra limpia en vez de procesada...)
Subir
ciro77
#6 por ciro77 el 11/06/2011
Exacto, por ahí iba el tema. Muchas gracias.


Bueno, parece que ya va todo muy bien. :yahoo:

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo