Line 6 POD GX, dudas/problemas/ignorancia

ciro77
#1 por ciro77 el 09/06/2011
Hola gente,

Soy bastante nuevo en esto de software y aparatos para grabar, y me surgen varias dudas. Sin ánimo de abusar, quién me pueda ayudar estaría muy agradecido, y si no, pues nada, ya que puede ser bastante complicado. Voy a tratar de explicarme lo mejor posible. Aquí va:

Ayer me ha llegado un Line 6 POD GX, con el objetivo de poder grabar mis pistas y trabajarlas (experimentar más que nada).
He instalado los drivers, todos los programas, etc etc. Hasta aquí todo correcto.

El tema es el siguiente:
Tengo la guitarra que pasa por un wah-wah y una pedalera multiefectos y de aquí al POD GX, y salida de auricular de éste a un amplificador Marshall de 30. Comienza a sonar, pero con retraso. Es mínimo, pero cuando tocas te das cuenta que hay retraso. Salvo eso todo correcto.

Sin tocar nada, abro el programa POD FARM y automáticamente el retraso se corrige. Perfecto. Las preguntas aquí son:

¿Sólo teniendo este programa abierto se elimina el retraso? ¿Hay alguna otra forma? Si no la hay, cómo puedo dejar la configuración del POD FARM de tal manera que no influya en el efecto final? Quiero decir, controlar el sonido a través de la pedalera multiefectos que tengo conectada antes del GX, y usar el POD sólo para grabar con, por ejemplo, el Adobe Audition? Por el tema del retraso…

Es que, tengo un sonido configurado en la pedalera que no he podido conseguirlo con el FARM, será práctica o lo que sea, pero me es imposible conseguirlo hoy día. Y quiero grabar sobre una pista que tengo, una guitarra, y ese efecto es el que quiero para la parte del solo.