Line 6 y perdida de sonido

  • 1
chilimetal
#1 por chilimetal el 19/05/2010
Hola compañeros! Me abro este tema para preguntaros,vereis,yo vendi mi pedal ml2 de boss metalcore y ahora quiero volver usarlo,combinandolo con mi line6 spider III 150 en cada preset un limpio con su ecualizacion,para usar la distorsion del pedal,pues bien,quisiera preguntar,¿porque al poner un pedal entre al guitarra y el ampli el segundo pierde sonido,tanto en limpio como distorsion? ¿sera que pasa de sonar por dos altavoces a solo uno por algun rollo de que el cable sea mono o yo que se? pierde cuerpo,pero notable,sin embargo,la guitarra directa al ampli no,suena con bastante mas cuerpo¿Alguien sabe ayudarme? Gracias colegas! RIP DIO:brindis:
---------------------------------
Alguien sabe¿
---------------------------------
Porcierto,creo que el tema deberia ir mas en amplificadores no? alguien sabe moverlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/05/2010
Bueno, al pasar la señal por el circuito del pedal, podría chupar algo de tono.

Pero un solo pedal, y más un Boss, no debería de ser apreciable.:roll:

¿Puede ser que tengas el level del pedal muy bajo?;)

Se que es algo obvio, pero desconozco hasta que punto controlas el pedal.:saludo:
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 19/05/2010
Pero ya te digo tio,el limpio tambien es afectado :S
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 19/05/2010
Pues si que es extraño.

La señal de la guitarra es mono, y sigue siendo mono cuando llega al input del ampli, de modo que por ahí no hay problema posible.:roll:

Y los pedales Boss suelen llevar buffer interno, de modo que no debería chupar apenas tono un solo pedal.

Más si, como comentas, lo hace con el pedal sin activar.

Le doy vueltas, pero me temo que no te puedo ayudar.:(
Subir
chilimetal
#5 por chilimetal el 19/05/2010
Bueno,gracias de todas maneras,¿Alguien sabe por ahi?¿Que le pase lo mismo?:S
---------------------------------
Acaban de devolvermelo,lo acabo de probar con un academy de 15,sin pila,solo de por medio el pedal sin pila ni conexion a la corriente,el limpio se ensucia y pierde cuerpo,cuando conecto solo la guitarra hacia el ampli el limpio recupera su nitidez y consigue mas cuerpo y mas volumen,es esto normal?
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 19/05/2010
Buenas, no sera que alguno de los cables de la cadena esta mal?, posiblemente el que va del pedal al ampli, que muchas veces se coje el tipico cable chungo o te venden Pasa mucho, prueba a conectarlo con otro cable y ponerle una pila nueva a ver ;)

Saludos :brindis:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 19/05/2010
Joder, ponle la pila, anda.:saludo:
Subir
chilimetal
#8 por chilimetal el 19/05/2010
jajaja lo e probado con la pila nueva,probare con otro cable porque lo de ensuciarse no,pero pierde nitidez y cuerpo...y en la distorsion,suena bien,pero tiene ruiditos,tal vez el line 6 no esta hecho para poder ponerle un pedal? tal vez
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 20/05/2010
Yo tengo el line 6 de cabezal de 75 watios, yno lepongo pedal, porque de por si trae canal acustco en vez de limpio y no sonaba muy bién la pedalera,...........
Subir
sert
#10 por sert el 13/07/2012
Hola gente , tengo una duda con mi ampli k es un fender de 100w a transistor , y la cuestion es k el otro dia estava tocando y derrepente m kede sin sonido , pero el empli y el pedal k por cierto es un boss m-25 estavan encendidos , pero al momento volvio el sonido , me gustaria saber pork , si alguien m puede ayudar se lo agradeceria
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 13/07/2012
sert escribió:
Hola gente , tengo una duda con mi ampli k es un fender de 100w a transistor , y la cuestion es k el otro dia estava tocando y derrepente m kede sin sonido , pero el empli y el pedal k por cierto es un boss m-25 estavan encendidos , pero al momento volvio el sonido , me gustaria saber pork , si alguien m puede ayudar se lo agradeceria


Quiza hubo una baja de tension, quiza moviste algo, quiza una interferencia, pueden ser miles de cosas, es muy poca informacion la que das, suena casi esoterico.
Subir
nidiomorfo
#12 por nidiomorfo el 13/07/2012
#1

Bajo mi experiencia siempre que he usado una pedalera, o un pedal de distorsion entre la guitarra y el ampli se ha traducido en una pérdida de cuerpo en el sonido además de un ensuciamiento de la señal bastante evidente. Sobre todo son lospower chords los que se quedan completamente descafeinados.

Son verdades que duelen, pero es así.

Hay un monton de hilos abiertos en los que la gente se queja de pérdida de cuerpo en el sonido al usar un peda/pedalera y siempre las respuestas apuntan a que el problema pueden ser los cables, la alimentación del pedal, el ajuste de los potes de volumen, EQ etc etc etc etc etc pero nunca se les dice que el problema viene por usar un pedal/pedalera en lugar de utilizar la distorsion/overdrive del amplificador.

Espero que haya al menos alguien que tenga la misma experiencia que yo y no tenga verguenza en admitirlo, yo soy el primero que se ha dejado pasta en pedales que posteriormente he vendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo