Line 6 James Tyler Variax JTV-69US

albeckh
#1 por albeckh el 05/09/2010
Solo observen la review en el video, y bueno algunas otras observaciones que se hacen en el articulo, la verdad... yo quiero una.

Line 6 James Tyler Variax JTV-69US | Guitar reviews | MusicRadar.com

se nos vino el futuro encima ¿no? :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 06/09/2010
no funciona.... el link
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 07/09/2010
pues a mi si me funciona.... :roll:
Subir
kursk71
#4 por kursk71 el 22/09/2010
A mi si me funciona el link. La guitarra tiene un diseño muy bonito , gustándome precisamente ese color azul sesentero (lake placid blue) aunque hay negra , sunburst y candy apple red , con un precio aproximado de 1200dlls , estéticamente me gusta mucho esta lineade Jame Tyler a diferenecia de las tradicionales line 6 , en cuanto a tacto , manejo y sonido eso si sería interesante la opinión de alguien que la hubiese manejado. Saludos a todos.
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 01/11/2011
Hola a todos

He tenido la oportunidad de probar una James Tyler (la tipo strato)un par de días y me ha decepcionado varias cosas de las Variax James Tyler:

Para empezar, es una guitarra que a pesar de ser tipo Stratocaster, no es tan suave y cómoda de tocar como una strato o super strato, esta guitarra en bastante "dura" incluso poniendole juego 09 (viene de fabrica con juego 010) es muy dura de tocar, si te gusta mucho hacer bendings, por poner un ejemplo si haces bending en el tercer traste en la cuerda primera o segunda, te las ves y te las deseas para mantener un bending estable con vibrato y estoy hablando de cuerdas cambiadas a 09 y por supuesto la guitarra está bien ajustada, por lo que no entiendo porqué es tan dura.

El otro gran problema es que esta guitarra ya solo se abastece de corriente por medio de una pila (Line6 ya no fabrica el pedal que te permitia dar corriente continua a las Variax)esta pila dura unas 8 horas cargada...y tarda la burrada de casi 4 horas en recargarse y para colmo de males, Line6 todavía no vende en Europa las pilas, para tener alguna mas de repuesto entre carga y carga.

Conclusión: Line6 ha convertido una guitarra de gran sonido en una mierda de juguete caro y a pilas, sin repuestos en Europa y muchos países del resto del mundo escepto USA. de momento y sin posibilidad de usar una fuente de corriente alternativa que no sea usar la pila que ellos te imponen quieras sí o sí.

Al parecer en Line6 ahora el departamento de ventas/postventas lo llevan ahora una panda de descerebrados incompetentes.

¿A quien se le ocurre hacer una guitarra en teoria "profesional" y dotarla de una única pila recargable que tarda 4 horas en recargarse y dura solo 8 horas cargada? Solo a Line6 al parecer y ademas añaden la "feliz" idea de dejar de fabricar el pedal que abastecía a las Variax de corriente continua.

Un saludo
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 18/11/2013
Pues mira yo me acabo de comprar una jtv 89, creo que como era de esperar como mejor suena, pero las simulaciones que trae no son nada mals, es más las de la telecaster, firebird y las acústicas me parecen copias casi exactas. (he tenido oportunidad de compararlas con las guitarras de verdad)
Ahora, lo que comentaba "piratazo" es probable que sea por que con estas guitarras, como pasa en casi todos los productos line 6, no es enchufar y tocar. Hay que probar sonidos ecualizar mil veces, y probar a cambiar las opciones del variax worksbench.

Me he vuelto un poco loco los primeros dias, pero despues de probar y probar he conseguido unos cuantos sonidazos, y las acústicas te puedo asegurar que son super realistas, las que quizás les falta algo de exactitud son las 12 cuerdas, (date cuenta de que en una 12 cuerdas transcurre un tiempo desde que tocas una y otra cuerda parejas. Eso es imposible de simular.

Mi conclusión es que si buscas una guitarra para despreocuparte y enpezar a tocar no te compres una variax, pero si como a mí te interesa tener varios sonidos o grabar en tu home estudio esta es tu guitarra.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 18/11/2013
Por cierto "piratazo", el tema de la bateria se soluciona con un cable vdi que te proporciona corriente y permite que cambies los presets de la guitarra desde la pedalera pod hd.
Subir
demelero
#8 por demelero el 07/05/2019
Esto es muy antiguo.
Quiero especificar , que a dia de hoy la cosa cambio.
Si no tiene un POD o los nuevos pedales o amplis con conexion vdi,
Ya se puede comprar el pedal que alimenta a la VARIAX.
El tema de las baterias, tambien se pueden comprar y tener una de repuesto.
El tema de la duracion de carga es acorde a la duracion de uso. y se agradece.
P.D. si te parece que es muy largo el tiempo de carga...
No la cargues entera (al ser de litio no hay problemas con el efecto memoria, osea que si la cargas a la mitad, te cuenta como medio ciclo)
Y lo de la dureza de la guitarra , probe la 69 y si que es durisima, en cambio la 89 no lo es, la 59 no la he probado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo