Line 6 Helix

franz75
#25 por franz75 el 16/06/2015
No sabía que los DT ya estuvieran descatalogados... En la web todavía salen... A mí como concepto de sencillez me encantan, puedes programar algunos amplis y la reverb, y si quieres más, pues para eso lo conectas a un pod, y si me apuras a una variax y tienes lo que llaman dream rig y la verdad es que más versátil imposible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 18/06/2015
Otro video de Sweetwater:

Subir
superbon
#27 por superbon el 18/06/2015
¡ ale ! para los mas atrevidos aqui la teneis,
comprarla y luego comentais a ver si es mejor tener los 1500 pavos en el bolso o el aparato debajo los pies
https://www.thomann.de/es/line6_helix_guitar_processor.htm
Subir
PLAYGUITAR
#28 por PLAYGUITAR el 18/06/2015
#27 sigo teniendo el mismo problema que con el kemper y el Axe, no me llegan los € y prefiero no ser conejillo de indias, las primeras semanas es posible que aparezcan bugs que te pongan de mala leche, es la tónica actual de las cosas que se presentan hoy en día.
Subir
Gabriel Gómez
#29 por Gabriel Gómez el 18/06/2015
Igual yo me guardaría la pasta para dentro de un tiempo. Sabiendo lo que han tardado en "completar" los HD, y que seguramente cueste pasta, mmm no sé yo... Cuando saquen el Helix X y rulen estos por el foro a lo mejor me lo pienso.

Por cierto, no me cuadra que no piensen en el público metalero/progresivo. Tienen un sector de consumidores enorme y solo se dedican a tocar blues que, sin generalizar, suele ser el sector más clásico en base al equipo. No lo entiendo, pero en fin, ellos verán.
Subir
PLAYGUITAR
#30 por PLAYGUITAR el 18/06/2015
#29 "creo" que lo hacen por tema de dinámicas, tono, etc... Que en ese tipo de música es muy difícil que un equipo digital haga bien su trabajo.

Efectivamente no deberían descuidar ese sector.
Subir
Ed_Saxman
#31 por Ed_Saxman el 18/06/2015
Un par de videos mas:

En el primero se puede escuchar algo de los nuevos delays. Tengo curiosidad por escuchar el delay con armonizador que se ha visto en algún video.





Mas datos:

E/S:

Input Blocks:
None, Multi (Guitar, Aux, Variax), Guitar, Aux, Variax, Variax Magnetics, Mic, Return 1, Return 2, Return 3, Return 4, Return 1/2, Return 3/4, S/PDIF, USB 3/4, USB 5/6, USB 7/8

Output Blocks:
Multi (1/4", XLR, Digital, USB 1/2), Path 2A, Path 2B, Path 2A+B, 1/4", XLR, Send 1/2, Send 3/4, Digital (S/PDIF, AES/EBU, or L6 LINK), USB 1/2, USB 3/4, USB 5/6

Efectos:

Distortion Models:
Minotaur, Compulsive Drive, Valve Driver, Top Secret OD, Scream 808, Hedgehog D9, Vermin Dist, Arbitrator Fuzz, Triangle Fuzz, Industrial Fuzz, Tycoctavia Fuzz, Megaphone

Dynamics Models:
Deluxe Comp, Red Squeeze, LA Studio Comp, Noise Gate, Hard Gate

EQ Models:
Simple EQ, Low Cut/High Cut, Parametric, 10-Band Graphic

Modulation Models:
Optical Trem, 60s Bias Trem, Script Mod Phase, Ubiquitous Vibe, Gray Flanger, Harmonic Flanger, Courtesan Flange, Chorus, 70s Chorus, Trinity Chorus, Bubble Vibrato, Vibe Rotary, 122 Rotary, 145 Rotary, AM Ring Mod, Pitch Ring Mod

Delay Models:
Simple Delay, Mod Chorus Echo, Multitap 4, Multitap 6, Ping Pong, Sweep Echo, Ducked Delay, Transistor Tape, Harmony Delay, Bucket Brigade, Adriatic Delay, Elephant Man

Reverb Models:
Plate, Room, Chamber, Hall, Echo, Tile, Cave, Ducking, Octo, 63 Spring, Spring, Particle Verb

Pitch/Synth Models:
Pitch Wham, Twin Harmony, 3 Osc Synth

Filter Models:
Mutant Filter
Mystery Filter [Hi, Stilwel—we miss you, brother!]

Wah Models:
UK Wah 846, Teardrop 310, Fassel, Weeper, Chrome, Chrome Custom, Throaty, Vetta Wah, Colorful, Conductor

Volume/Pan Models:
Volume Pedal, Gain, Pan

Send/Return:
Send 1, Send 2, Send 3, Send 4, Send 1/2, Send 3/4, Return 1, Return 2, Return 3, Return 4, Return 1/2, Return 3/4, FX Loop 1, FX Loop 2, FX Loop 3, FX Loop 4, FX Loop 1/2, FX Loop 3/4

Looper:
Mono, Stereo

Split:
Y, A/B, Crossover

Merge:
Mixer

Amplis:

WhoWatt 100
Soup Pro
Stone Age 185
Tweed Blues Nrm
Tweed Blues Brt
US Small Tweed
US Deluxe Nrm
US Deluxe Vib
US Double Nrm
US Double Vib
Mail Order Twin
Divided Duo
Interstate Zed
Jazz Rivet 120
Essex A-15
Essex A-30
A-30 Fawn Nrm
A-30 Fawn Brt
Mandarin 80
Brit J-45 Nrm
Brit J-45 Brt
Brit Plexi Nrm
Brit Plexi Brt
Brit Plexi Jump
Brit P-75 Nrm
Brit P-75 Brt
Brit J-800
German Mahadeva
German Ubersonic
Cali Rectifire
ANGL Meteor
Solo Lead Clean
Solo Lead Crunch
Solo Lead OD
PV Panama
Line 6 Elektrik
Line 6 Doom
Line 6 Epic

Amplis para bajo:

Tuck n' Go
SV Beast Nrm
SV Beast Brt
Cali Bass
Cali 400 Ch1
Cali 400 Ch2
G Cougar 800
Subir
harrycarmona
#32 por harrycarmona el 21/06/2015
En el segundo video ya se puede ver que ahí hay algo nuevo, hay un paso en cuanto a dinámica. Hasta que no escuche un VS contra el axe (y con que suene mejor que el standar me conformo) no me atrevo a jubilar mi fractal, pero desde luego tiene buena pinta. Deseando verlo en manos de la gente de la calle, a ver que se puede hacer con el
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 23/06/2015
Este es un video realizado por algún usuario usando partes de los videos de Sweetwater para compararlo con el HD500, por lo que no es una comparativa muy justa.
Subir
CarlosZ
#34 por CarlosZ el 23/06/2015
La verdad es que parece un buen cacharro. Sólo espero que no tenga los defectos de su predecesor.
He tenido el Firehawk FX en casa una semana y he optado por devolverlo. Es muy bonito en las reviews, pero un tanto simple de construcción cuando lo tienes en las manos. Da la impresión de que lo han puesto en circulación sin estar operativo al 100%, quizás por compromisos comerciales o plazos establecidos. Lo cierto es que tiene defectos importantes que lo hacen inservible para el escenario. Lo más importante, en mi opinión, es que el cambio entre presets tiene un retardo considerable. Además hay chasquidos al activar alguno de los botones de efectos y el pedal es muy poco fiable en la activación y desactivación del wahwah. Estos problemas no desaparecen al actualizar el firmware.
Echo en falta una entrada auxiliar para poder tener otra guitarra conectada.
En el lado positivo está el control por tableta o móvil, vía bluetooth, de los parámetros del tono, de las descargas de patches almacenadas en la nube y de las actualizaciones. Muy cómodo, la verdad.… Y, por supuesto, el sonido, sobre todo de las distorsiones, aunque no puedes almacenar en un mismo patch dos canales de un ampli emulado y esto obliga a utilizar dos presets distintos, con el problemita que ya he comentado. Tampoco me han gustado los trémolos ni el uni-vibe.
Por todo esto, y teniendo en cuenta que mi interés es usarla en directo y que necesito un buen tono saturado, he decidido cambiarla por la HD500X, mucho mejor en cuanto a conectividad y con un software suficientemente potente para que sea utilizable en cualquier circunstancia.
Concluyo diciendo que es un buen producto para tener en un home studio, pero totalmente inútil en directo, salvo que se resuelvan los problemas comentados con las próximas actualizaciones.
Saludos, compañeros
Subir
franz75
#35 por franz75 el 23/06/2015
CarlosZ escribió:
La verdad es que parece un buen cacharro. Sólo espero que no tenga los defectos de su predecesor.
He tenido el Firehawk FX en casa una semana y he optado por devolverlo.


Hombre, yo creo que por gama su predecesor es más bien el HD500X, que espero que te responda mejor a lo que necesitas.
Subir
CarlosZ
#36 por CarlosZ el 23/06/2015
Quizás sea cierto, pero en cuanto a precios... Firehawk 444€; HD500X 466€, en la tienda esa de Alemania
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo