Line 6 Helix

megapixel
#325 por megapixel el 03/11/2016
Y eso no es nada, yo tengo algún preset en el que balanceo la señal entre las distintas salidas según me interese, y lo asignas al pedal de expresión, y puedes pasar de limpio a super heavy metal pasando por todos los intermedios :-) A veces me he planteado hacer algún vídeo explicativo de estas cosas que os cuento, pero el tiempo (su ausencia)....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stradlin77
#326 por Stradlin77 el 03/11/2016
#325 Joder, pues animate tio!! aunque sea un pequeño tutorial grabado con el movil... :ordenador:
Subir
megapixel
#327 por megapixel el 03/11/2016
Bueno, lo pensaré
Subir
Stradlin77
#328 por Stradlin77 el 11/11/2016
Quiero probar los previos del Hélix por el loop del cabezal, osea previos del Hélix + etapa del cabezal.
Como irían los cables?
Subir
harrycarmona
#329 por harrycarmona el 11/11/2016
Guitarra > Helix > Return Loop
Subir
1
Stradlin77
#330 por Stradlin77 el 11/11/2016
Guitarra-helix-al return del loop del ampli?? Por la salida del jack??
Subir
megapixel
#331 por megapixel el 11/11/2016
Si, pero configúrala como salida "instrument" en global settings
Subir
1
Stradlin77
#332 por Stradlin77 el 11/11/2016
Gracias makis!!!
Subir
Tonyguitar
#333 por Tonyguitar el 12/11/2016
¿Al final despues de tantas paginas que conclusion se saca de su calidad con respecto al kemper?
Subir
megapixel
#334 por megapixel el 12/11/2016
Yo tuve un Kemper un tiempo, y después el Helix. Los dos, para mi, están a gran nivel. Las guitarras suenan genial en ambos. La diferencia entre uno y otro no la veo yo en cuanto al sonido que puedas conseguir, porque por ahí hay vídeos de covers hechas con uno y otro producto y la guitarra suena en ambas calcadas a las de los discos. Para mi elegir entre uno y otro depende de lo que quieras hacer.

La gran ventaja del Kemper sobre el Helix es que te descargas un profile (de los que están bien hechos, que no todos suenan bien), por ejemplo de un Twin Reverb crujiente, y no tienes que hacer nada más. Suena a twin crujiente. El interfaz por ello es bastante simple, y el formato tostadora encima de mi mesa me encantaba :-)

La gran ventaja del Helix frente al Kemper es que lo que tienes es un twin reverb, completo. Si quieres ponerlo a crujir, ajustas el pote de ganancia al siete, el master al diez, eliges que pantalla y con qué micrófono lo usas...

Algunos preferirán tener un sonido determinado sin complicarse, otros prefieren tener toda la paleta de sonidos del ampli aunque les toque ajustar potenciómetros como en un ampli real para buscarlos.

Una cosa en la que el Helix aventaja al Kemper, en mi opinión, es el formato pedalera, con entradas y salidas para cubrir cualquier necesidad, y que es capaz de procesar dos guitarras, un bajo, las voces, etc todo al mismo tiempo si hiciese falta (vamos, que no te hace falta ni mesa de mezclas casi en un apuro). El Kemper para directo tienes que comprar una pedalera midi aparte (no se si habrán sacado algo desde que yo lo miré).
Subir
1
Tonyguitar
#335 por Tonyguitar el 12/11/2016
megapixel escribió:
Yo tuve un Kemper un tiempo, y después el Helix. Los dos, para mi, están a gran nivel. Las guitarras suenan genial en ambos. La diferencia entre uno y otro no la veo yo en cuanto al sonido que puedas conseguir, porque por ahí hay vídeos de covers hechas con uno y otro producto y la guitarra suena en ambas calcadas a las de los discos. Para mi elegir entre uno y otro depende de lo que quieras hacer.

La gran ventaja del Kemper sobre el Helix es que te descargas un profile (de los que están bien hechos, que no todos suenan bien), por ejemplo de un Twin Reverb crujiente, y no tienes que hacer nada más. Suena a twin crujiente. El interfaz por ello es bastante simple, y el formato tostadora encima de mi mesa me encantaba :-)

La gran ventaja del Helix frente al Kemper es que lo que tienes es un twin reverb, completo. Si quieres ponerlo a crujir, ajustas el pote de ganancia al siete, el master al diez, eliges que pantalla y con qué micrófono lo usas...

Algunos preferirán tener un sonido determinado sin complicarse, otros prefieren tener toda la paleta de sonidos del ampli aunque les toque ajustar potenciómetros como en un ampli real para buscarlos.

Una cosa en la que el Helix aventaja al Kemper, en mi opinión, es el formato pedalera, con entradas y salidas para cubrir cualquier necesidad, y que es capaz de procesar dos guitarras, un bajo, las voces, etc todo al mismo tiempo si hiciese falta (vamos, que no te hace falta ni mesa de mezclas casi en un apuro). El Kemper para directo tienes que comprar una pedalera midi aparte (no se si habrán sacado algo desde que yo lo miré).

vaya!! muchas gracias, me ha sorprendido la respuesta y lo bien que lo pones el cacharro, yo veras, he estado mirando el kemper, pero no me convencen sus formatos, me gustan los multiefectos en formato pedalera y, es que tengo muchos trastos que me ocupan sitio y vendiendolos me podria comprar directamente un helix, mi idea seria desactivar las emulaciones de altavoz y usarlo enchufandolo directamente a un ampli de valvulas, eso siempre que las emulaciones del jtm45, jcm800 plexi o los viejos fender sean emulaciones muy logradas, por que tengo un pod HD y verdaderamente suena a plastico, no se asemeja nada a los amplis verdaderos, las unicas emulaciones que consigo lograr un poco son las high gain tipo ENGL o Mesa booguie con la distorsion a tope, pero cuando coges emulaciones mas rollo marshall jcm800, jtm45, fender basman tweed y cosas asi como un roland jazz chorus, pues como que ahi suena directamente peor que los pod anteriores, mucho peor que los XT y peor que las pedaleras de digitech, vaya, ya te digo, si este cacharro te calca las emulaciones de los amplis reales y me da la posibilidad de poder hacer sonar mi ampli de valvulas como un jcm800 y otros amplis vintage como los fender antiguos, pues como que me empiezo a plantear vender unas cuantas cosas que tengo que teniendo este aparato que me sobran, ah y otra cosa, si tiene un limpio que se pueda ecualizar brillante y cortante tipo ampli de valvulas ya fliparia del todo, por que ya ves que el limpio del pod HD es horrible, suena a juguete, se carga la presencia, te recorta la pegada y un monton de cosas chungas que no sabria explicar que, no molan nada de na.
Subir
megapixel
#336 por megapixel el 12/11/2016
Hay gente que dicen que si no los calcan, poco les falta. Por ejemplo, en el foro del Helix un usuario se quejaba que una de las emulaciones hacia un ruidillo en determinadas circunstancias. Varios usuarios que tenían ese ampli realmente le dijeron que el ampli en la vida real hacía ese ruidillo. Luego está que coges dos amplificadores del mismo modelo, y según tengan las válvulas ajustadas, desgastadas, el modelo, etc, etc, no suenan exactamente igual, con lo que comparar es realmente difícil.

Yo juego con ventaja: no se si el Kemper, el Helix, el Axe, suenan a los auténticos amplificadores, porque nunca he tenido uno de estos que valen miles de euros :-) Para mi es suficiente con que me suene bien. ¿A ti te sonarán bien? Solo lo sabrás cuando los pruebes.

Por cierto, la idea de meter el Helix a la etapa de un ampli la usé yo al principio, y no me resultó bien. En mi caso era un ampli de válvulas Fender. Si metes un previo de Marshall, por ejemplo, tendrás un amplificador con un previo Marshall, la etapa de un Fender, y el altavoz de un Fender. ¿Te suena bien? Pues entonces perfecto. ¿Notas que los amplificadores Marshall que has oído tienen otro tono, quizá por las pantallas que usaban?¿Quieres probar con la simulación de otro tipo de altavoz, por ejemplo una 4x12 de Marshall de los años 60? Pues no puedes, porque tu altavoz es "físico", el de tu ampli a válvulas, y todo lo vas a tener que oír a través suyo. Luego en directo, tendrás que microfonearlo, o bien sacar una salida en paralelo a la de tu ampli con un ampli completo y su emulación de altavoz que vaya a mesa (sí, se puede)

A mi lo que mejor resultado me ha dado es usar un altavoz FRFR, que hace que los emuladores suenen como sus diseñadores calcularon. Luego es ya ecualizarlo un poquito al gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo