Line 6 Helix

ToniMo
#265 por ToniMo el 17/07/2016
#261
creo que no cometí ningún error, ya dige en su momento que buscaba una pedalera con buenos efectos para utilizar con las distorsiones del cabezal de forma directa. En parte los gaps eran un problema para mí y no podía esperar a ver si se solucionaba o no, entre otras cosas porque solamente tenía un mes de prueba. De todas formas no me arrepiento en absoluto de haber devuelto el aparato. Con un eventide en mis manos tengo todo lo que necesito, con una calidad desbordante, y una cantidad de parámetos para modificar el propio efecto de forma total. Además incluye un pitch polifónico alucinante.
No desmerezco de ninguna forma el helix, creo que era y sigue siendo un buen equipo para quien busca este tipo de cosas, pero no era lo q buscaba, así que insisto que no cometí ningún error. Solo hay que encontrar lo que se busca.

Un saludo compañeros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stradlin77
#266 por Stradlin77 el 18/07/2016
#264
Comorrr? y eso para que sirve?
Subir
Tonyguitar
#267 por Tonyguitar el 19/07/2016
hola amigos, perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero tengo una curiosidad. ¿el helix a que se asemeja mas a un axe o es mas tipo kemper que clona sonidos y cosas asi? ¿es superior en calidad al eleven rack, se acerca en calidad a estos axe o kemper?
me sabe mal preguntar algo a lo que posiblemente ya se haya contestado en algun hilo del foro, pero no he visto ninguna comparacion
helix vs kemper/axe para hacerme una idea de cual de estos cacharros emula mejor las distorsiones y los amplificadores que es lo que mas me interesa, yo de momento sigo usando lo analogico, pedales sueltos, transistores y valvulas, pero en un futuro quizas me interese pasarme al tema digital siempre y cuando este a la altura de lo analogico, muchas gracias :brindis:
Subir
Stradlin77
#268 por Stradlin77 el 19/07/2016
No puedo decir si suena mejor que kemper o axe porque no los he probado, lo que si te puedo decir es que las emulaciones de amplis suenan a valvulas, y si ademas usas IR´s (uso las de Ownhammer) ni te digo. Conectandolo a un buen frfr, a mi desde luego me suena a gloria bendita y las posibilidades son infinitas.
Subir
1
Tonyguitar
#269 por Tonyguitar el 19/07/2016
pues entonces este cacharro es muy interesante, pues a mi me echa mucho para atras el formato rack del axe y el kemper, lo bueno que tiene este es que es formato pedalera, lo conectas a un ampli y si eres capaz de emular un mesa un jcm800 o un roland jazz chorus 120 como toca es un pepinaco y al no llevar racks te facilita mucho el llevar tantos cacharros, como me molaria probar un cacharro de estos, yo la ultima pedalera que compre fue la HD 300 y las emulaciones no se parecen a los amplis originales realmente en nada, el sonido tiene un recorte de compresion que suena horrible, como a plastico.
Subir
Crock
#270 por Crock el 19/07/2016
Yo creo que para directo, siempre mejor lo analógico, llevar lo justo y punto, yo llevo un combo y un pedal de wah, tiro de canales ya berrea. Porque realmente en directo no creo que la gran disipa mayoría de gente aprecie la diferencia entre equipo caro o otro más económico.
Para casa tengo un axe, para grabar es una maravilla.
Subir
Stradlin77
#271 por Stradlin77 el 19/07/2016
Yo llevo el frfr, el pod, la guitarra y listo, en comodidad no tiene rival, de ahi al PA, algun ligero ajuste que la sala exija y a tocar. Los preset me los curro en casa tranquilamente, incluso me curro un poco los previos de voz para los coros! es una maravilla. Suena igualito que un ampli analogico? no! tengo un JTM y se nota diferencia, pero como bien dice el compañero, en un directo nadie, y cuando digo nadie es nadie, va a echar de menos un ampli analogico. Clava los amplis que emula?? no he probado todos los amplis que emula el chisme, pero de los que he probado, se acerca muchisimo. Cambiaria mi stack 4x12+ cabezal+pedalera por el pod? yo lo hice y estoy muy satisfecho, he ganado en comodidad y en versatilidad, y el pod suena muy muy bien.
Subir
1
Tonyguitar
#272 por Tonyguitar el 20/07/2016
gracias :)
Subir
Juan Antonio G
#273 por Juan Antonio G el 14/08/2016
Buenas ! Como conectaría un wah Bad Horsie 2 a la line 6 Helix ? Es que prefiero dejar el pedal de expresión de padelera como un volumen y aprovechar el wah. Gracias de antemano para quien pueda resolverme la duda !
Subir
megapixel
#274 por megapixel el 14/08/2016
Yo creo que la mejor manera es conectarlo a través de uno de los bucles send/return. Así lo puedes colocar en el punto que quieras de la cafena de efectos, incluso en paralelo a otros, y cuando no lo uses queda en bypass
Subir
Juan Antonio G
#275 por Juan Antonio G el 16/08/2016
Gracias ya conseguí conectarlo ! Como soy un necio olvidé insertar los bloques In-Out... y solo hacia las conexiones externas... aaaaains..
Subir
Stradlin77
#276 por Stradlin77 el 20/08/2016
Hola peña, como se hace para asignar los snapshot??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo