Line 6 Helix

PLAYGUITAR
#13 por PLAYGUITAR el 12/06/2015
Hombre pues el vídeo no está nada mal, yo no sabría distinguirlo de un amplificador real... YO NO SABRIA...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 13/06/2015
Una cosa que me encanta de este tipo de cacharros es que ya empiezan a sacar salidas AES.

Se pude grabar en un disco duro o meter en una mesa de mezclas digital sin pasar de nuevo por analógico y manteniendo el ruido de fondo al mínimo. ¡Por fin!

Eso sí... 1500 pavos está claramente en el entorno profesional.
Subir
Danillago
#15 por Danillago el 13/06/2015
Tal vez serán los vídeos que siempre eligen presets con mucha modulación, pero me siguen sonando muy digitales, he tenido un Pod xt y hasta hace bien poco un Pod 500HD, y al final acabo vendiéndolos y volviendo a las válvulas.

De todas formas tengo ganas de echarle el guante a este cacharro jeje
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 13/06/2015
Balleno escribió:
Tal vez serán los vídeos que siempre eligen presets con mucha modulación, pero me siguen sonando muy digitales, he tenido un Pod xt y hasta hace bien poco un Pod 500HD, y al final acabo vendiéndolos y volviendo a las válvulas.

De todas formas tengo ganas de echarle el guante a este cacharro jeje


Es cierto suelen ir cargados de efecto, pero no quiere decir que suenen mal... pero yo si les encuentro un tonazo, dinámica y algo que me recuerdan a las válvulas, pero evidentemente no a un amplificador y una guitarra a pelo.
Subir
josetxu30
#17 por josetxu30 el 15/06/2015
El video de Line6 suena que te cagas pero claro, a saber la post-producción que lleva. Pero el de sweetwater suena a cacharro de 300€.

No se que tal será el Helix, pero el problema es que line6 lleva prometiendo lo mismo desde hace 15 años, también el HD "era la bomba" y sinceramente era un procesador de juguete. ¿1500€? mucha fe hay que tener para soltarlos...
Subir
2
demelero
#18 por demelero el 15/06/2015
Pregunte en otro foro pero no tengo respuesta alguna, pues hay poca informacion de este producto.
Puede substituir el helix control a la fbv shortboard mkII ?
Yo tengo un Spider Jam de line 6 y uso via conexion rj45 la fbv shortboard mkII para cambiar presets y efectos disprara canciones y grabar con el looper.
Veo que tiene un conector rj45 que dice VARIAX, igual que el pod hd 500 que tampoco puedo enchufar al spider jam por el rj45 y que me haga la funcion de la fbv shortboard mkii
Cambio la fbv shortboard mkii por el control helix para mi spider o no funcionara?
Subir
BGC
#19 por BGC el 15/06/2015
Ufff la verdad es q no hay mucha info. Pero una pregunta . Para que poder cambiar patches y todo con un aparato de 1500 euros .? Si comprando la pedalera ya tienes efectos y looper y todo? De todos modos creo q no es posible...
Subir
demelero
#20 por demelero el 15/06/2015
por que el spider jam tiene canciones y ritmos incorporadas a los cuales puedes variar la velocidad amen del looper de 30 minutos, los efectos y emuladores de ampli ya me lo hace el pod hd 500.
lo que me gusta de este control es no tener que andar con pegatinas para asignarle a cada pedal para acordarme
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 16/06/2015
demelero escribió:
Puede substituir el helix control a la fbv shortboard mkII ?
No.

Por otro lado, lo que Line 6 llamó "el año del guitarrista" todavía no ha acabado. Es muy probable que saquen más cosas; los amplis DT ya han sido descatalogados, y los Spider ya llevan una eternidad en el mercado.
Personalmente espero que apuesten por el concepto de powered cabs en lugar de amplis tradicionales (o híbridos), pero tal vez acaben haciendo ambas cosas, porque Yamaha acertó con el desarrollo de los THR y no creo que se queden ahí, esa tecnología hay que exprimirla y diversificarla.
Subir
1
demelero
#22 por demelero el 16/06/2015
gracias ed
mantengo la fbv shortboard mkII para mi spider jam y me cambio el pod hd500 por la ehelix o no?
Subir
1
xjeanx
#23 por xjeanx el 16/06/2015
#22 Vende todo y compra la Helix y uno de los nuevos amplis de L6, que como dice #21 van a salir en nada :victoria: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Bromas aparte, a ver que sacan para la amplificación "profesional", porque un ampli a válvulas estilo DT, pero con las posibilidades de efectos y demás del Helix, podría ser tremenedo. Aunque para mi, lo ideal sería estilo DT, con un procesador de efectos "simple", pero que luego se le pudiese hacer bypass a su modulo de efectos, y usar uno externo, para poder usar, por ejemplo, el Helix como controlador+ unidad de efectos. Creo que esto los DT's ya lo hacían, pero bueno, tienen ya bastante tiempo, y tendrían que renovar el software, así que a ver que tal.
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 16/06/2015
demelero escribió:
mantengo la fbv shortboard mkII para mi spider jam y me cambio el pod hd500 por la ehelix o no?


No se, eso son decisiones personales. En cualquier caso la FBV sí tiene editor MIDI y sirve como controlador standalone, cosa que el Helix Control no hace, por lo que en el fondo son conceptos distintos. Respecto al Spider Jam, lo que tiene de especial es que era un all-in-one, además de eso que dices de los backing tracks y demás, pero precisamente por eso no estaba pensado para usarlo junto a un procesador externo.


xjeanx escribió:
a ver que sacan para la amplificación "profesional", porque un ampli a válvulas estilo DT, pero con las posibilidades de efectos y demás del Helix, podría ser tremendo.

Si, de hecho han planteado una incógnita cuya resolución podría ir por ahí. Helix puede manejar 32 bloques de efectos/amps/cabs, pero en principio los DSPs no dan para tanto, por lo que la clave puede que esté en los amplis. Si también incorporan un DSP tal vez sean éstos los que se ocupen del modelado de amplis, mientras que el Helix se dedicaría en exclusiva a los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo