Line 6 Helix

saturnodavinci
#133 por saturnodavinci el 15/02/2016
Hola, Jack Tammarat sacando sonidaco del bueno al Helix,probando uno de los wahs
que vienen con el cacharro,este hombre tiene muy buenas demos con el Helix.Deseando estoy
de catar esta máquina.El Kemper se va alejando de mi lista de deseos por momentos.
Saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=O2x1syFIatc
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megapixel
#134 por megapixel el 15/02/2016
Yo he usado el Kemper, y tengo el Helix, y no descartaría ninguno de los dos sin un análisis de qué es lo que realmente necesitas
Subir
ToniMo
#135 por ToniMo el 15/02/2016
#134
hola megapixel,

ya que tienes el Helix y has usado el kemper, ¿Qué puntos fuertes de uno y de otro destacarías? ¿De sonido que tal el Helix, tiene buenos efectos?¿ y las emulaciones de las distorsoniones son buenas? Hay demos que suenan muy bien, pero el youtube no es de fiar.
En un principio quería usar el helix solamente en cuestión de efectos, las distorsiones usaría las del mi cabezal, aunque si no suenan mal no descarto el usarlas. En parte otra prueba que me gustaría hacer es utilizarlo a línea directa, para no tener que cargar con todo el equipo. ¿Qué te sugiere?

Un saludo.
Subir
megapixel
#136 por megapixel el 15/02/2016
Bueno, lo primero decir que yo no se tocar demasiado, esto de la guitarra es una afición (cara) para mi. La intención es usarlo directo a línea, porque las pocas veces que he tocado en directo he llegado a la conclusión que te da igual llevar un ampli de miles de euros (que no lo tengo, ojo) : al final te microfonean y sales por el PA que tengan en la dala mas mal que bien :-(
Y como novato siempre ando con problemas para ajustar los pedales y el ampli, porque a veces lo puedo poner bien de volumen, pero otras veces no me han dejado, así que la idea es ajustar todo y entregar una señal a mesa lo mas ajustada posible.

Los dos suenan muy bien. Hay que tener en cuenta que en casa enchufados a monitores de estudio lo que oyes es el ampli grabado a través de un micrófono, cómo en un disco, que suena distinto a un ampli en vivo. Lo que le encontré al Kemper es que si pillas el perfil adecuado es casi inmediato sacar un sonido cojonudo. El Helix es mas como un equipo de toda la vida: tienes un ampli que hay que ajustar con su ganancia, potes y demás, y toda la libertad y variabilidad de cómo coloques los pedales. En el Kemper los pedales van en sitios fijos, no te deja jugar tanto pero funciona :) el Kemper podría ser como el eslogan de Apple: it just works.

Para que te hagas una idea de como suena, lo que puedo hacer es que me digas que te interesa oír y te grabo un wav para que lo escuches. Podrías mandarme tu también un wav y yo reamplificarlo, aunque todavía no se como jajjaja
Subir
ToniMo
#137 por ToniMo el 15/02/2016
#136
Entiendo que los dos suena bien, aunque uno (helix) es más complejo de equalizar y encontrar el sonido que se busca. Esto supongo que será cuestión de horas. Al fin y al cabo si estamos ante equipos de similares características en cuanto aprestaciones y sonidos, parece que el helix es una buena opción y más económica frente a sus rivales como el kemper a el fractal AX8.
En cuanto a un wav, lo que más puede preocuparme son los overdrive, que no suenen a "chicharra". He escuchado unas buenas distorsiones en you tube pero no me acabo de fiar.
https://www.youtube.com/watch?v=wTrRh8m8aIw (a partir de minuto 9.40 y 12.00)
Enviarte un wav por mi parte no puedo, no tengo con que grabar, no se como funciona todo eso...jijijijiji.

Muchas gracias por tu aporte compañero.

Un saludo.
Subir
jtole
#138 por jtole el 15/02/2016
Bien, ya era hora de que se animara el foro!
A ver si nos pica y acabamos pillando el cacharro.
Un saludo.
Subir
saturnodavinci
#139 por saturnodavinci el 15/02/2016
#134 por megapixel

Yo he usado el Kemper, y tengo el Helix, y no descartaría ninguno de los dos sin un análisis
de qué es lo que realmente necesitas

Totalmente de acuerdo,por eso he comentado que tengo ganas de catarlo,antes de descartar
al Kemper.
He vendido recientemente a un compañero un Line 6 Hd 500X Pro Rack precisamente para ir
ahorrando para un Kemper,pero las últimas demos que estoy viendo del Helix me están gustando
mucho,y eso crea dudas claro....
EL Helix cubre mas rango del todo en uno,ha sido una de las principales filosofías de la compañia,desde su comienzo,
sólo les faltaría incluir etapa de potencia a sus productos en formato rack y tendrían mayor nicho,como hace Kemper.
Respecto al tono de ambos,me gustan los dos,(Kemper si lo he catao,Helix de oido,pero me vale tú comentario de que suena muy bien)
ventajas e inconvenientes las que veo sobre el papel,mis necesidades,pues las cubren los dos,¿puedo tener los dos?no,
tal vez veo más plug and play al Helix,aunque claro el sonido en tú cabeza como vende Blackstar con estas máquinas no es así,hay que
toquetear y llevarse muchos cabreos,pero bueno eso ya se sabe,como dice el refrán "sarna con gusto no pica"

Dejo link de un señor pasándoselo pipa con el Helix y el Kemper enchufaos juntos
https://www.youtube.com/watch?v=WDUh32wKO1E

Suena a gloria la verdad :guitarrista:
Saludos amigos!!!!
Subir
saturnodavinci
#140 por saturnodavinci el 15/02/2016
Mission Engineering EP1-KP-GN pedal de expresión específico para el Kemper,bueno,pues ni
cortos ni perezosos,han hecho otro para el Helix Mission Engineering SP1-L6H-BK

Saludos
Subir
RfRfMt
#141 por RfRfMt el 16/02/2016
Yo estoy alargando un poco la vida del Pod Hd500, a la espera de poder probar un helix y decidirme del todo.
El Pod hd 500 cumple cn ampli real 4CM para efectos básicos, compensando la caída de ganancia en el pre con un eq studio subiendo 8 db (anulando imput2). Sin conseguir que ninguna simulación de preamp suene mejor q el ampli real.
Para casa (auriculares abiertos o nonitores de 5"), Recortando frecuencias x debajo d 80 hz y x encima d 8Khz, aparte de un mid eq al final. Pero lo que finalmente me ha convencido es usarlo junto con un DAW y un plugin gratuito de IR. NADIR, poniendo el pod en No Cab y niveles d monitoreo directo a 0 en el driver del pod. Usando el mismo IR, dudo q se note demasiado el salto de calidad respecto a Helix (aunque es un rollo tener q estar siempre usando Pod cn el portátil para cargar los Impulsos), pero tiene la ventaja d poder usar IR en estereo o de máxima resolución 96, el Helix está limitado a 48 khz para las IR.

Para probar IR, recomiendo para empezar las free de Ownhammer, redwirez, cabir.eu, kalthallen (quedan cubiertas mesa 4x14 v30. Marshall 4x12 G12M, G12H30, G1265, G12T75) y también he podido encontrar gratis IRs de Cabs Orange, Vox y algún fender. Aunque me está costando conseguir cab específicass para sonidos limpios. Quizá alguien por aquí tenga alguna sugerencia...
Subir
RfRfMt
#142 por RfRfMt el 16/02/2016
Me resulta muy raro que no tengamos ninguna comparativa buena en youtube del helix respecto al pod hd con los cab internos, aparte de otra usando los mismos IRs en ambas. La situación de saltar de pod hd al helix es la más común y todos dudamos si merece la pena...¿será el triple mejor?..
Subir
1
will
#143 por will el 16/02/2016
#121 me gustaria saber que cosas?
Subir
Gabriel Gómez
#144 por Gabriel Gómez el 21/02/2016
para los proguis

yes... it djents
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo