Line 6 Floor Pod Plus

el gordo
#1 por el gordo el 15/05/2008
Pues nada... Que la he visto por ahi, y n thomann a buen precio, solo 285€, y queria saber si seria una buena opcion... Alguien la ha probado? 1 saludo, aqui os dejo el link, gracias de antemano!

LINE6 FLOOR POD PLUS - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontu
#2 por elmontu el 15/05/2008
¿Que pedalera utilizas actualmente?

Esta pedalera trae la tecnologia del POD 2.0 pero con la variante de tabla de piso, con sus FootSwitch de cambio integrados.. Es menos completo que un PODxt o un PODX3, sin embargo cuenta con la tecnologia A.I.R. de Line 6 y es tan Versatil como los dos anteriores.. puedes usarlo en el escenario o en para grabar en casa.. alimentar PA's o amplificadores de guitarra..

Para el modelado esta excelente.. muy intuitiva, facil de usar.. creo que las simulaciones son lo que más la hacen valer.. pues a pesar de que los efectos son considerados como el "PLUS", trae un selecto grupo de efectos que van desde los legendarios y ya clasicos hasta rarezas dificiles de encontrar en un multiefectos..

Saludos!
Subir
el gordo
#3 por el gordo el 16/05/2008
Oye, muchas gracias, ahi algunas cosas que no entiendo, porque estoy poco entendido en pedales, asi que he entenido poco del primer parrafo ^_^ Si no te importara me lo podrias explicar detenidamente? O si prefieres agregame al msn y me explicas (el msn lo tengo en el perfil del foro).

Actualmente tengo la Digitech RP80... Me han dejado una Digitech RP3 de las antiguas, pero no me convence porque tiene poca variedd en distorsiones... y los wah no me convencen casi nada... Aunqu se nota la mejoria en el sonido inmensamente pienso que por 150€ que que la venden me merece la pena comprarme algo mas moderno y varado, y ésta pedalera me ha gustado mucho, ademas tengo entendido que Line 6 para efectos son muy buenos...

Espero mas informacion, gracias!
Subir
elmontu
#4 por elmontu el 16/05/2008
Coincido contigo.. esta pedalera esta a muy buen precio y con una calidad muy respetable.. Como te decia hace rato, Line 6 desarrollo la tecnologia del Modelado de equipos.. por lo que con este tipo de pedaleras puedes simular de manera virtual muchos de los equipos (amplificadores) con los sonidos mas representativos de la historia de la guitarra..

Line 6 A.I.R. o Acoustically Integrated Recording es el resultado de una investigación exhaustiva del comportamiento en logitudes de onda y el resultado de las características tonales producidas por diferentes tipos de amplificador.. asi como tambien te permite simular tipos de altavoces, tipos de mueble o cabinetes y microfonos.. algo que en mi opinion esta muy bien logrado.. Sobre todo porque yo no soy guitarrista profesional.. y pues este equipo tiene una calidad sobrada para el guitarrista Amateur..

Ya sea para tocar en tu casa y grabar con el ordenador.. incluso para tocar en el escenario.. te puedes olvidar del amplificador para guitarra pues te conectas directamente a PA o SNAKE del lugar para amplificarte directamente.

Claro que tambien te puedes conectar a tu Ampli de guitarra.. pero tendrias que apagar el sistema de simulacion de mueble..

Siempre es bueno hechar una leida al Manual de operaciones antes de comprar algo (Descarga el de Ingles, lo acabo de ver y al final viene traducido al español):

Line 6 :: Support

Se me ocurre tambien hablarte un poco de la gama de los POD's:

Pocket POD - Para los guitarristas que quieren algo practico y de bolsillo.. como para tocar en cualquier sitio, para si mismos usando unos Cascos.. sin tanto lio..

POD 2.0 - Ya es considerado un Hardware de escritorio para grabaciones caseras..

Floor POD - Compacto y util para practica, ensayo y grabaciones caseras..

Floor POD Plus - El Más completo de la Tecnologia A.I.R.

Con 100€ podrias entrar en un terreno mas "profesional"..

PODxt Live - La pedalera de la Serie XT con tecnologia A.I.R. II con capacidades de Expansion.. un EXTRA en Model Packs!

PODX3 Live - La pedalera todo en uno.. incluye todo lo que Line 6 puede ofrecerte, todos los EXTRA Model Packs multiplicados por 3! Guitarra, Bajo y Voz en una sola pedalera.

Aqui lo importante es: ¿Qué necesitas como guitarrista? no tan solo renovaras tu sonido.. Un POD es como la paleta del pintor.. ahora si fueras pintor que tan grande quieres tu paleta.. para cuantos colores? Con multiefectos el obtener buenos Wah-Wahs y Distorciones cañeras es muy dificil.. Pero no imposible.. El Modelado Digital esta muy bien para mi. Yo me inicie con lo del modelado con un V-Amp 2 de la marca alemana Behringer.. Creeme No te arrepentiras..

Te dejo dos Links a ver que te parece:

Con el POD:
h t t p : / / uk.youtube.com/watch?v=cuo3XyxUVSo

Con mi antiguo V-Amp 2 [que por cierto lo vendi y le guardo cierta nostalgia]:
h t t p : / / uk.youtube.com/watch?v=f9PNKpMMMa8&feature=user

Saludos!
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 17/05/2008
Perdo por no contestar antes, tenia examenes y tal, pues muchas gracias por la informacion, tiene una pinta exquisita eh...

Y sobre los POD, los conozco, pero los veo demasiado profesionales para mi... Y en cambio, el Floor POD plus me gusta... parece facil de utilizar... pero a la vez muy completo, y el precio creo que es un aliciente a tener en cuenta... A ver si en alguna tienda lo tienen y lo pruebo. Gracias por la informacion, +1 por tomarte la molestia de mirar. 1 saludo!
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 22/05/2008
Muchas Gracias.. Completamente de acuerdo contigo compañero.. De manejo muy intuitivo y excelente calidad y precio!
Animo!

Mis mejores deseos!

Atte.

ElMontu
Subir
lucybellman
#7 por lucybellman el 17/06/2008
Muy buenas explicaciones montu sobre todas las pod de line 6, desde la pocked pod, pod 2.0 (la clasica) floor pod, floor pod plus etc hasta la podx3live esta ultima debo reconocer una maravilla tal y como la describes, estoy de acuerdo que segun las necesidades y sonido que buscamos cada guitarrista en particular dependera la eleccion de una pod de line 6 en especifico, evidentemente que tal eleccion es por decirlo de alguna manera menos complicada cuando se tiene una experiencia previa en modelado, en mi caso con el vamp 2 he aprendido mucho estoy contento con ese maravilloso pre-amp pero sigue siendo buen equipo de escritorio, (similar a la clasica pod 2.0 line 6), deseo evolucionar a nuevas posibilidades de sonidos y experiencias en modelado, debo reconocer que line 6 no me llamaba la atencion pero me he adentrado a conocer mas de sus equipos y me he llevado una grata sorpresa me he interesado por la floor pod plus, por lo siguiente: es la evolucion del pod 2.0, incorpora el pedal de expresion y acceso a presets, lo cual es muy ventajoso pero tiene sus limitantes particularmente para mi, yo deseo tener un equipo util y versatil no deseo gastar dos veces:

Por ello en base a tus conocimientos que me puedes decir de estos dos equipos:

AMPLIFICADOR LINE 6 SPIDER lll 2X12 150 WATTS(DE TRANSISTORES NO DE VALVULAS)
POD X3LIVE (ESPECIFICAMENTE SOBRE SU OPERACION PRACTICA)
Subir
filomeno
#8 por filomeno el 17/06/2008
Yo utilizo esta pedalera conectada directamente al equipo de voces (PA) y va de muerte. Te la recomiendo total para el precio que tiene es muy buena porque es como si tuvieras varios amplis, lo mismo puedes tocar con un fender que con un marsall o un mesa boogie. Sí, no será tan guay como tocar con el ampli real, pero hay que ser la ostia para darse cuenta, y por ese precio es lo mejor que puedes pillar, sobre todo si te gusta variar.
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 17/06/2008
Gracias filomeno, he mirado todo ese asunto por tiendas, y aunque la POD no la he podido probar, he probado amplis de Line 6, un poquito limitados en efectos, pero como yo tampoco uso muchos... De momento a final de año comprare un Line 6 de 75W para poder tocar con el grupo, la pedalera esperara, aunque he de reconocer que es muy golosa jeje :)

Lucybellman, yo la POD x3 no la he probado, pero si he probado el Line6 Spider III 150W, y es la leche, no lo pude poner a tope en la tienda, pero es acojonante, tiene gran calidad... Y pienso que es una gran opcion... Que los poseedores de uno te digan, pero yo personalmente, creo que es un cañon de ampli, 1 saludo!
Subir
lucybellman
#10 por lucybellman el 18/06/2008
gracias amigo por responder, efectivamente creo que ire por el amplificador SPIDER lll 2x12 conos celestion, 150 watts line 6, la pod quiza mas adelante si es que necesitara mayor gama de efectos que es lo que busco, en realidad la pod x3live me agrada, aunque se que puede ir directo a un PA, y en ella hay cualquier cantidad de simulaciones de amplificadores, etc tendra que esperar, quiero tener mi amplificador al lado mio siento que eso me da poder jajajja seguridad o como quieran llamarlo, me gusta sentir la vibracion y poder de un amplificador, asi que me despido dede hoy el vamp 2 de behringer pero solo como equipo de grabacion casera, espero alguien mas de aqui pueda darme mas detalles del spider lll........................saludo a todos
Subir
denis_cs
#11 por denis_cs el 18/06/2008
Pues por ese precio o poco más en vez de el flor pod puedes tener un pod xt live de segundamano que es bastante mejor.
De hecho estoy esperando que me llegue el pod x3 para poner a la venta mi pod xt live.
Saludos
Subir
Roberto TiKo Varela
#12 por Roberto TiKo Varela el 20/06/2008
el floor pod plus es una besti , es muy bueno , yo lo tengo y nada q decir es espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo