Line 6 Flextone III -

Daniel Fernandez
#25 por Daniel Fernandez el 30/07/2007
Yo me he pillado el Flextone III XL y es la hostia.
Las salidas directas estéreo XLR dan unas posivilidades inmensas tanto en sonido, como en falicitar el trabajo a la hora de tocar en directo.
Con una salida XLR (o dos si usas efectos en stereo) los pipas y tecnicos de estudio te trataran mejor que a nadie pues esta forma de salida es lo mas comodo y fiable que se ha inventado nunca.
Y para grabar en casa (si no tienes mesa de sonido) con un simple cable canon jack tienes el sonido real del ampli enchufado a tu ordenadory puedes controlar el nivel de volumen de salida sin que afecte al volumen esterior del amplificador.
Tu madre y tus vecinos tambien adoraran tu flextone.

Y no lo digo por interes !!! mi novia es comercial de hiwatt asi que me interesaria mas "venderte" uno de esos amplis. Pero son muy caros (cojonudos eso si) aunque en mi opinion line 6 es superior en cuanto a prestaciones/precio en todos los productos con respecto a la competencia.
A mi ya me pueden contar historias, pero a mi, fender, marshall etc ya me ha visto el pelo. En Line 6 pagas lo que vale y no la mitad del dinero en marca.
Es como comprate unas Nike.
Yo he tenido pedaleras digitec que no me han durado ni dos meses dandole caña. Al Pod le he metido el triple de caña y funciona igual que el primer dia y es duro de cojones. Dos años despues sigue intacto y con todos los botones y leds funcionando a la perfeccion.
La digitec me costo 700 € o mas en su dia y el Pod bastante mas barato.
La digi se rompio (los plasticos de cambio de canal) al mes y poco.
Como he dicho ya el pod esta intacto.
Y el Flextone no se como saldra, pero pinta de robusto y peso tiene muchisima.
Y suena de cojones.

Suerte con la compra y a ver si te gusta si te lo pillas.

SalU2.
Agur.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_dany_
#26 por _dany_ el 31/07/2007
el vetta cuesta 1700€ o_O"con eso m compro un peavey JSX...
pero se ve q tiene q ser muy buen ampli...por q en line 6 no pagas muxa marca...y si ese ampli cuesta esa pasta..por algo será
Subir
<<nando>>
#27 por <<nando>> el 31/07/2007
El vetta es una burrada :D El cabezal es de 300W tio, pero yo creo que seria mejor que cuando sepas cual es tu sonido pillarte uno a valvulas en condiciones, pero vamos que line 6 la verdad que esta de puta madre pa gente como yo (estudiantes sin pasta :D) que para ensayar e incluso algun bolo te saca de un apuro y con calida media-alta. Volviendo al vetta II, este ya es un ampli pro para los que utilizan transisitores, no se como sonara pero tiene que zumbar....creo que el guitarrista de Evanessence (o como se diga) lleva un HD de line 6, sale en su pagina de line 6
Subir
Daniel Fernandez
#28 por Daniel Fernandez el 01/08/2007
La cuestion es que el Flextone no es un ampli !
Son mas de diez amplificadores y decenas de efectos vintage que pocas marcas con capaces de imitar tan bien.
Y segun lei yo en una banco de pruevas (buscando informacion sobre el flextone) el Vetta II es muy superior al flextone en todo.
Me imagino que el echo de ser imitaciones de amplificadores lo convierte en un patito feo para los vintageros, pero yo me apuesto lo que quieran a que la mayoria de ellos serian incapaces de distinguir entre una imitacion de line 6 o la del ampli original.
Teniendo un oido finisimo y educadisimo me imagino que se podras notar la diferencia entre el ataque de la valvula original y la imitacion, pero vamos, que si la peña no esta capacitada para afinar los bendigs de oido, me imagino que distinguir entre un ampli u otro es mision imposible.
Jonny Greenwood de Radiohead (que avitualmente toca con un Box Ac) ya se ha pasado a line 6 (segun dicen en su web) y esta grabando el nuevo disco con material de line 6.
Pero yo, como dice muy bien Nando, creo que primero hay que buscar un estilo de tocar, despues un sonido y despues comprar el ampli y dependiendo de si es para ser profesional o tocar por pasarlo bien, comprar un material u otro.

Yo toco en un grupo en el que hacemos musica muy variada y necesito bastantes gamas de sonidos, y en encima, tengo mi propia orquesta para bodas, asi que necesito cantidades enormes de sonidos que me ayuden a ser lo mas versatil posible.
Y encima ahora estoy preparando un clinic de la historia de la guitarra y tengo que tocar canciones (o solos) de Chuck Berry a Satriani, pasando por Hendrix, Eddie van Halen, Gary Moore, Steve Vai, Metallica, Maiden ...

Necesito muchos sonidos y muy buenos, y con el Flextone los tengo todos.

Puede que line 6 no sea muy "puro" segun algunos, pero a mi me han dado la vida.
Cada unos que busque su horizonte, pero que mire los dineros que tiene para llegar a puerto.

SalU2
Agur.
Subir
danidogma
#29 por danidogma el 09/08/2007
Voy a aportar mi granito de arena.:D

Yo también tengo el Flextone III XL, y la verdad es que es una de la mejores compras que he hecho. Pero, no nos engañemos, las válvulas son las válvulas, y NO SUENA A VÁLVULAS.

Eso si, te da una versatilidad de sonidos que nigún ampli a válvulas te dará, y con una calidad de sonido excelente (a menos que tengas 5000 euros para un cabezal, un multiefectos formato rack y una controladora MIDI :D ). Yo he tocado 3 veces en directo con él y no he tenido problemas de ningún tipo. En particular el XL tiene una pegada en graves que no tienen sus hermanos pequeños y cuando tocas con un batería al lado, se nota.

Con la FBV Express va de sobra si no vas a usar una gran variedad de sonidos y quieres disponer de wah/pedal de volumen, pero con las FBV Shortboard le sacarás el máximo rendimiento.

En mi opinión, la construcción está un punto por encima del Spider (los ves a los dos y el Flextone es más robusto), además de la versatilidad y sonido, pero claro, también es un poco más caro aunque merece la pena.

Por el precio que pagas, te llevas 32 emulaciones, efectos de calidad, potencia para un grupo, salidas balanceadas para mesa de mezclas, calidad de sonido bastante buena...y además se puede enchufar a una 4x12. :ok:
Subir
eduelys
#30 por eduelys el 29/08/2007
Pues nada que me lo he pillado, y la verdad lo poco que lo he usado he flipado con el, un calidad de sonido muy limpio, las distorsiones esta bastante creadas, lo único que sin el FBV no voy a ningún sitio pero a ver si me lo puedo pillar para completarlo, este ampli no es a válvulas, pero nada que ver es simplemente otra cosa.
Subir
danidogma
#31 por danidogma el 29/08/2007
Me alegro que te guste. Ahora mismo no lo cambio por nada, salvo que salga una versión a válvulas :D (ya hay un Spider a válvulas :shock: )
Subir
eduelys
#32 por eduelys el 27/09/2007
Pues ya me lo he pillado y la verdad esta mejor de lo que esperaba, los limpios esta muy bien y la simulacion de amplis es inmejorable es casi lo mejor que he odido hasta ahora, a ver si el finde grabo algo y lo subo.
Subir
ismaelo
#33 por ismaelo el 28/09/2007
Yo he leido (en reviews de harmony-central) que estos amplis, a volumenes bajos y medios van super bien, pero a la hora de subirles el volumen no es lo mismo, les falta algo. ¿Alguien puede confirmarmelo? También he oido que estos amplis pa grabar están mu bien, pero pa directo no tanto.
Subir
eduelys
#34 por eduelys el 28/09/2007
yo no he usado en directo, pero si le di una pela un dia en mi estudio y la verdad que en 5% sonaba igual que en 100%, eso si me paso con un peavey Bandebit.. hasta 70% de la potencia sonaba bien luego de alli olvidarse del tango era fatal, quien sabe a lo mejor es porque esta nuevo a ver cuando pase el tiempo que pasa.
Subir
globoski
#35 por globoski el 25/12/2008
hola.
me gustaria saber si el line 6 flextone III tiene una valvula en el previo o algo asi.

(puede que sea una tonteria pero esque he oido rumores).

gracias.
Subir
izacblue
#36 por izacblue el 29/03/2009
eduelys escribió:
Pues nada que me lo he pillado, y la verdad lo poco que lo he usado he flipado con el, un calidad de sonido muy limpio, las distorsiones esta bastante creadas, lo único que sin el FBV no voy a ningún sitio pero a ver si me lo puedo pillar para completarlo, este ampli no es a válvulas, pero nada que ver es simplemente otra cosa.


¿Y de volumen que tal?, 2x75W, ¿Lo has probado en directo?, ¿Lo has probado en casa?, ¿Eso de simular las válvulas también aplica a que toca subirle la potencia al máxima o a volumenes bajos da el mismo sonido?. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo