Line 6 Firehawk FX

Juan Yagüe Saldaña
#25 por Juan Yagüe Saldaña el 25/08/2016
Actualizo con respecto a la Firehawk.
Hoy he pasado la tarde testeándola a fondo junto con equipo "de verdad". Amplis a válvulas de varios fabricantes, varios pedales ThunderTomate....
Sacar el sonido de la Firehawk a través de un sistema de P.A ofrece sensaciones similares a las de tocar con un ampli de verdad. La "presión" sobre el cuerpo, la dinámica en el volumen de la guitarra (impresionante), y este tipo de pequeñas cosas que tiene el tocar con amplis.

Podría hablar muchísimo, pero por no alargarme mucho, pongo un ejemplo concreto. Me acompañaba un amigo que tiene un Vox AC30, el cual conoce muy bien. Recorriendo los distintos presets le convencía bastante la paleta de sonidos que se puede lograr, hasta que llegamos al banco del AC30. En ese momento la cara le cambió por completo y, realizando unos ligerísimos ajustes de EQ con respecto al preset original, llegó a decir "es que suena igual que el mío", tras lo cual comenzó a pensar en el dinero que tiene en forma de cabezales, pedales, etc y entrar en una profunda depresión :)

También la hemos probado a conectarla a un amplificador desactivando la simulación de cabezal. En esta situación parece perder algo de "chicha" el sonido, aunque obviamente depende de cómo tengamos los ajustes del ampli. Aunque sinceramente, diría que esta forma de usarla no es para lo que está concebida, precisamente creo que una de las mejores cosas que se pueden hacer con ella es eliminar el amplificador de la ecuación.
En resumen, pude comprobar que con la Firehawk se logran unos resultados muy muy fieles a la realidad. Para directo es un arma potentísima que ahorra mucho equipo, dinero y dolores de espalda. Posee una cantidad descomunal de amplis y efectos algunos de los cuales requieren algo de tiempo y ajuste por nuestra parte para obtener unos mejores resultados (insisto, ya de por sí espectaculares).
Tampoco me parece que pueda sustituir a un buen amplificador para grabaciones en estudio. Precisamente, como digo, creo que el mayor potencial de esta pedalera se obtiene conectándola vía XLR a un buen equipo de P.A. en actuaciones en directo.

Seguiré investigando e informando. Gracias a todos y un saludo! :)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selvy
#26 por Selvy el 10/09/2016
Juan, tu que ya serás un experto...cuanto efectos puedes añadir por preset?
He leido que peta rápido, no?

Saludos
Subir
Pablo R.
#27 por Pablo R. el 10/09/2016
Para cacharrear podéis descargaros la app, y así veis que efectos trae y como funciona.
Subir
Selvy
#28 por Selvy el 10/09/2016
Pero la app será pa quien tenga el cacharro,no?
Subir
Pablo R.
#29 por Pablo R. el 10/09/2016
No, la app la puedes instalar en cualquier Android o IOS
Subir
Selvy
#30 por Selvy el 10/09/2016
Ya pero lo que quiero saber es cuanto efectos puedo poner al mismo tiempo, 3,4 o 6? Porque he leido que no muchos
Subir
Pablo R.
#31 por Pablo R. el 11/09/2016
Relee el post porque lo puse en uno de mis mensajes.

Creo que lo mejor para saber lo que hace el Firehawk es que os descargueis la app en vuestro móvil.
Subir
Selvy
#32 por Selvy el 11/09/2016
por lo que he leido:

"sólo se se pueden usar 3 efectos simultáneos ( delays, distor, modulaciones, pitch...) POR PRESET."

algo limitado, no? o al final te acostumbras?

como la usas en casa tu?
Subir
Pablo R.
#33 por Pablo R. el 11/09/2016
En realidad el límite de 3 efectos por preset no afecta mucho a su uso, daldo que fuera de esos efectos están el Wahwah, compresor, reverb.. que los puedes usar siempre junto con los otros 3.

Yo no he necesitado mas ee esos tres efectos nunca por el momento. Con la uso, básicamente me he currado cuatro sonidos: clean, crunch, distorsión, y lead para solos (que es en mi caso el canal distorsión con delay), cada uno en un preset, y con eso me sobra. También le puedes añadir en un momento dado un delay al canal distor sin cambiar de preset y tendrías el mismo sonido que el canal lead.

En fin, cada uno lo usara como mas le gusta, habra quién solo use un preset con una emulación de un Vox, y solo añada un tubescreamers y algún efecto.. y quien prefiera ir cambiando de preset dentro de una canción, o incluso cambiar de banco de presets entre canciones.

Espero haberte ayudado
Subir
Selvy
#34 por Selvy el 11/09/2016
Si que me has ayudado, gracias. Una vez me pille el cabezal peavy vypyr a valvulas y me pasaba eso. Tenia 4 botoes pa elegir amp, eectos, modluaciones...etc y termine vendiendolo al mes, me lo compre nuevo.

El problema venia que si usaba eñ delay para los solos, como haces tu, no podia añadir un tubescreamer xq estaba en el mismo boton o no podia elegir en pahser...o uno u otro y eso me dejo KO.

Yo uso lo mismo que tu pero aveces requiero ñfoas pa obtener un sonido mas VAI o mas VAN HALEN. Por lo que veo este cacharro esta limitado y no me quiero ver en esa situación, mas que nada xq ya tengo pedal de delay y tubescreamer sueltos y lo combino con mi ampli. Quiero algo que pueda exprimir.

Saludos
Subir
Juan Yagüe
#35 por Juan Yagüe el 12/09/2016
Hola Selvy! La verdad que no me ha dado por llegar al pete máximo, pero desde luego, para lo que la he usado hasta ahora, no llegué al límite jamás. Dentro de cada preset puedes tener, además del pedal de volumen/wah, 5 efectos, los cuales puedes activar al mismo tiempo. Sí que es cierto que siempre o casi siempre utilizo compresor y reverb, por lo que puede ser que ese límite de 3 se refiera a lo que comentáis: overdrive's, delays y estas cosas. Lo cierto es que no te puedo asegurar que se pueda llegar a petar el cacharro con una configuración así en primer lugar porque no lo he probado, y en segundo porque tampoco me ha surgido la necesidad de poner una cadena de efectos tan "extrema". En ese sentido no me he sentido limitado.

Personalmente yo la utilizo un poco como Pablo, no busco una cadena demasiado complicada. Me he currado unos sonidos que me molan y con los efectos básicos voy servido. De todas formas, podrías jugar a tener dos presets con distintas configuraciones del cabezal, por ejemplo uno para sonidos limpios y otro con overdrive, con lo que ganarías un pulsador más en ellos al no tener un pedal de overdrive.

Otro detalle: la pedalera tiene un loop de efectos en el que puedes conectar ese pedal de delay y tubescreamer que dices que te molan y activarlos desde uno de los pulsadores de la pedalera, junto con el resto de efectos. No sé si te arreglaría algo eso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda que se te ocurra, encantado de intentar responderla! Saludos! :)
Subir
Aletuck1
#36 por Aletuck1 el 06/11/2016
Pero es obligatorio siempre tener el iPad???
Quiero decir, una vez que grabas los sonidos en los presets puedo llevarme la pedalera a tocar en directo o siempre tiene que ir unida al tablet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo