Line 6 FBV MKII como controladora MIDI USB

Ing. C#ristian
#1 por Ing. C#ristian el 09/08/2015
Qué tal compañeros, tengo una duda que me ha estado dando vueltas en la cabeza y no encuentro nada de información en internet, talvez alguno de ustedes me puedan ayudar.

Tengo una interface USB (BOSS GT-10) y el controlador MIDI MKII (tanto la Express como la Shortboard) y lo utilizo así:

Guitarra -> interface USB -> Laptop
MKII -> Laptop

En la laptop tengo el Guitar Rig y uso la interface USB para mandarle la señal de la guitarra al Guitar Rig y la MKII para controlar parámetros o cambiar de preset en el Rig.

De acá surge el problema con ambas MKII: el software de Line6 me las detecta si tengo conectada alguna interface USB, si solo conecto una MKII al USB no la detecta, me dice "No Line 6 device connected", conecto la interface USB, desconecto la MKII y la vuelvo a conectar y voilá! ya me la detecta.

Alguien tiene idea por qué no puedo utilizar la MKII sin tener que conectar una interface usb?

Es decir, si la usara para controlar algo con otro software (como cualquier otro controlador MIDI) y que no requiriera una interface USB, ¿cómo tendría que hacer?

Espero que alguno de ustedes pueda orientarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 13/08/2015
La MK II esta diseñada especificamente para usarse con equipos Line6. Si la conectas al equipo para controlar guitar Rig deberas simular la conexion a una interfaz (que en el fondo la BOSS GT o algun POD HD o X la traen "INCORPORADA"), o derechamente pasarla como interfaz para poder controlar los parametros y escuchar y editar mientras tocas. Sin interfaz, no funciona, solo quedara como "conectada", sin hacer ninguna funcion.
Subir
Ing. C#ristian
#3 por Ing. C#ristian el 13/08/2015
#2
Es exactamente lo que hago, pero mi pregunta es, por qué depende de una interface para "funcionar" o simplemente detectarla?
Voy a poner otro escenario, si quisiera controlar otro dispositivo (y no una guitarra) sino usar la MKII como CONTROLADORA MIDI, no puedo sin una interaface usb (aunque no la use para usar mi dispositivo X) porque el software de Line6 me dice que no está conectada cuando en realidad sí lo está.
No sé si soy claro de cuál es el problema.
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 14/08/2015
Porque, repito, la FBV MKII de Line6 NO ESTA DISEÑADA PARA CONTROL MIDI, se comunica via PC o al amplificador con cable RJ45. Es basicamente eso. Ahora si quieres usarla como controlador de GuitarRig o Amplitube por ejemplo, debes usar una interfaz para esa conexion MIDI. De lo contrario, el computador solo lo reconocera como una conexion MIDI al computador, pero no le dara la "entrada o paso" para que sea reconocido por el software o DAW que uses como controlador.
Subir
Ing. C#ristian
#5 por Ing. C#ristian el 14/08/2015
#4
Claro que si se puede, trae puerto usb, yo la uso para controlar los componentes del guitar rig.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 14/08/2015
Pero aca el quiere usarla como controladora MIDI, y en ese caso, con cable MIDI-USB no se puede, el MIDI es solo para transferir datos , y en el caso de un controlador, "mover datos a distancia", pero las line6 son mañosas si no son de la misma empresa. SI ES USB - USB no hay drama, estamos claros, pero si es MID-USB o via RJ45, cero opción. En todo caso, no veo mucho problema en usar la BOSS GT como previo al computador, es solo cosa de acostumbrarse.
Subir
Ing. C#ristian
#7 por Ing. C#ristian el 20/08/2015
#6
Las FBV ya traen puerto USB, no hay que convertir nada de MIDI a USB.
El Guitar Rig y otros programas similares soportan estos comandos MIDI. El problema es que solo me funciona si tengo una interface ADICIONAL conectada a otro puerto USB de la laptop. Lo mismo me pasa con cualquier otra PC (Windows).

FBV (puerto usb) -> Laptop
Guitarra -> Interface USB -> Laptop (debo conectar esto, sino no me detecta la FBV)

...y es por eso mi post, espero que hoy si me entiendan.. :colleja:
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 22/08/2015
En ese caso, maña de las marcas. Prueba a ver que tal con una conexión guitarra - interfaz - controlador - PC y si ahi funciona, el drama ya pasa a ser entre los equipos Line6/bOSS en mi opinion.

SALUDOS!
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 03/09/2023
Buenas se que llego 8 años tarde pero bueno dejo la informacion por si le sirve a alguien , este pedal hace tiempo que lo tenia por casa sin darle uso ya que hace mucho que no uso el ampli de Line 6 , hasta que un dia me dio por trastear en el pc a ver si servia para algo mas que para controlar el ampli Line 6 , ya que siempre observe en su programa de edicion que el pedal es MIDI ( cc7 , cc1 etc ... ) . Pues la verdad que fue el mejor descubrimiento que hice , solo hay que conectarlo al pc por usb y listo , he usado des de guitar ring , amplitube , helix etc .... y supersencillo , a parte de los usos que se le puede dar para otra cosa , en el dawn con asignarlo como teclado MIDI va que chuta , yo lo uso mucho para controlar la expresion de los Vientos o cuerdas en Kontakt , una marvilla , a parte de conectar y desconectar Fx etc ... , en definitiva un pedal MIDI en toda regla y superfuncional , saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo