Line 6 DL4, FM4, MM4, DM4 mods

David Trigili
#1 por David Trigili el 17/08/2014
Alguien ha hecho alguna modificación a estos pedales? Hay información sobre el DL4 en foros de habla inglesa pero me resulta confusa y nunca llego a ninguna conclusión.

En mi caso estoy buscando información sobre las mods del FM4 y hay poquísima pero creo que en el caso de algunas sirven las del DL4. También hay gente que ofrece los servicios de modificación pero todos son de EEUU. Aquí el mas cercano que he encontrado está en Alemania y saldría muy caro enviarlo y tal.

Una mod muy sencilla es la de cambiar los conmutadores por unos SPST. Los de serie (al menos en las versiones antiguas) ejercen presión sobre la placa base y han sido muchos los pedales que acaban rompiéndose por esa razón.




La más interesante para mi es la de doblar el número de presets. Esta de aquí se hace usando el jack del pedal de expresión pero me parece que hay otra forma. No me termino de aclarar, la verdad.
http://www.trueguitarist.com/line-6-double-preset-mod/

Otra bastante popular es añadirle al chasis un knob de expresión. Diría que es una cosa bastante sencilla pero todavía no he encontrado nada convincente.

La última y mas bizarra es la noise mod, que no se si es la misma que la feedback mod. Parece sencilla:
http://experimentalistsanonymous.com/board/index.php?topic=82.0

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 17/08/2014
Mas videos que he encontrado

Double preset
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Expression knob
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Noise mod
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 18/08/2014
Hola, estan super buenos gracias hay que estudiarlos..
:leyendo:
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 18/08/2014
Me alegro que te sean de utilidad ;) La verdad es que hay poca información en español, a ver si puedo ir ampliándola.
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 18/08/2014
Tienes toda la razón, no entiendo por que Line6 no se hace al español.
gracias por tu tiempo.

saludos
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 17/10/2014
Actualizo para decir que al final el compañero missin Music me ha modificado mi FM4. Lleva las mods double preset, knob de expresión y la noise mod: un trabajo limpio y perfecto :bien:
Todavía ando explorándo pero se pueden hacer cosas tan locas como esta con la noise mod http://instagram.com/p/t2rPqIA-Ce/
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 10/12/2014
Mas ruidicos: pasando por todos modos del pedal con el modo noise [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nammu
#8 por nammu el 29/09/2015
Buenas! Acabo de pillar hace un mes el FM4 y me gustaría pillarme en breve el MM4 pero tengo un colega con problemas de volumen en el mm4 (se la baja muchisimo) y me echa un poco para atrás, el mod Bank B me parece un acierto para tener el doble de presets (cosa que podían haber hecho los de line 6 ya...).

De pillárme el mm4 va directo pa mod y ya de paso llevaría el fm4 tb que me recomiendas y a quien me recomiendas que se lo lleve? Cuanto vale aprox?

gracias!
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 29/09/2015
Pues creo que Missin ya no está en territorio español pero creo que las mods no son demasiado complicadas de hacer, así que alguien familiarizado con pedales como algún fabricante de los que hay por aquí y que trabaje con cuidado debería poder hacerlas.
No me atreví porque soy un manazas pero estuve a punto de hacerle yo mismo la de sustituir los switches.

Por cierto, aprovecho para explicar un poco en qué consiste y en qué no consiste la mod de doblar los presets:
-No se pueden tener 2 efectos distintos en cada banco.
-Se trata de tener en un mismo banco el mismo preset con dos configuraciones distintas (por ejemplo: un filtro a velocidad baja y el mismo filtro a velocidad mayor). Se modifica con el knob de expresión el parámetro en cuestión, se pulsa el switch añadido para doble banco y se configura de manera distinta. La siguiente vez que pulses el switch cambiará a la primera configuración que elegiste.

Sobre el cambio de switches, dejo plasmada para la posteridad mi recomendación y no es otra que dejarlos lo más ajustado posible al chasis del pedal. Para ello hay que quitarle las tuercas y arandelas que quedarían por dentro. La razón es que al ser unos switches un poco gordos (los que yo compré al menos) al final vuelven a tocar la placa y provoca que el pedal deje de funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo