Line 6? Alesis? Guitar rig? Amplitube?

julome
#1 por julome el 12/01/2010
Hola muy buenas!
Miren la verdad es que voy un poco perdido en todo este tema, yo simplemente quiero un aparato que me permita grabar la guitarra correctamente, y con un buen sonido claro está :)

He estado mirando varias opciones, desde el Line 6 UX2, hasta el Alesis IO2, o el Guitar Rig Session. Lo que pasa es que no entiendo muy bien como funciona la cosa, sé que el line 6 me viene con el software "gear box", pero aún así, podría usar el line 6 con el software guitar rig 3? Y el Alesis? (Porque con el Alesis no me viene ningun software de emulacion de amplis..) :no_lo_se:

Otra preguntilla para los que tengais alguno de estos, (ux2 o alesis IO2), es posible tocar dos guitarras a la vez??? y si es así, es posible usar, ya sea con un mismo software o no, una distorsion diferente en cada una???


Muchas gracias por todo!!!!!! (Tengo windows 7... espero que no sea un impedimento) :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 13/01/2010
Hola.
Me atrevería a decir que todos te van hacer la función. Me explico todos estos aparatos son interfaces, por los que un PC/MAc los reconoce como hardware externo, en este caso como dispositivo de audio (tarjeta de sonido), por tanto los podrás utilizar con cualquier aplicación o software (Guitar Rig, Amplitube, Peavy Realwaver, Cubase, Nuendo....)
Como dato solo decirte que el Line6 UX2 no me convence ya que viene con el Pod Farm brundle, para acceder a todos sus componentes o modulos (amplis y efectos) tienes que adquirir la versión platinum que vale una leña, por tanto la relación calidad/precio es mas que discutible.
Una opción interesante es el Guitar Link de Behringer (45-50 €), conecta y listo!!, el Alesis no lo he probado pero no debe de ir nada mal (es una gran firma) no lleva software propio por ello es mas economico, pero sus prestaciones en cuanto a reducción de ruido y procesamiento de señal es excepcional.
Ahora bien.... de estas series baja-media el unicó que incorpora DUAL MODE (2 instrumentos a la vez) es el Line UX2 (y ademas dos entradas de micro), por lo que lo vuelven a convertir en una opción interesante aunque tenga la pega del software.
Por ultimo señalarte q mires muy bien los requisitos del Pc para que te funcionen adecuadamente
Saludos.
---------------------------------
Hola de nuevo.

Te punto una aclaración respecto al Line6. Si te refieres a conectar dos guitarras con un sonido cada uno, NO SE PUEDE HACER. Lo que hace el DUAL MODE del Line 6 es encadenar dos presets distintos al mismo tiempo pero para las dos entradas.
No conozco ningún aparato así.....
Lo mas parecido es que mires alguna mesa de mezclas con fuerto USB o Firewire.
Por ejemplo Alexis tiene unas muy interesantes y ademas con efectos (no distorsiones), las hay de 4,6,8 entradas depende de la economia.
En este punto tambien me invade una duda... no las he probado personalmente.... lo que tengo claro es que puedes meter dos intrumentos y asignar efectos a cada uno de la propia mesa de mezclas.... para utilizar Guitar Rig, AMplitube, etc.... se debera hacer a traves del Cubase, Pro Tools, Nuendo, etc.... cargaras el VST correspindiente a cada entrada de la mesa digital. Ah eso si... te va hacer falta una buena computadora.. ya que se va merendar muchos recursos (ten en cuenta que ejecutas dos potentes plug in y ademas pretendes grabarlos)... no menos de 2GB de RAM.
Saludos.
Behringer Xeny 1002FX sobre 89€. Alesis Multimix 6FX sobre 119€.73cea9499e88a7e80cb30a5c1ea14-558395.jpgfa9660838f9f544d0ed6d64c3fe91-558395.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo