Limpio distorsionado Harley Benton 15W

myguestp
#1 por myguestp el 03/05/2012
Tengo un Harley Benton de 15W, el mas barato de thomann practicamente para los watios que da, vale 30€.

Si es cierto que tiene el cono pequeño y por eso a cierto volumen debe distorsionar si o si, bueno, os cuento:

Posee basicamente 4 potenciometros, uno modifica el canal y el gain, otro el bass, otro el treble y otro el volumen(level), quiero tener un limpio, por lo que bajo el gain, pero pierdo demasiado volumen para que suene limpio, otra opcion es poner el gain mas alto, pero bajarle el volumen de la guitarra.
El bass y el treble los tengo ambos por la mitad, ya que no tengo ni idea para ecualizar.

Saben alguna forma de tener el limpio sin saturar sacrificando poco sonido, modificando bass y treble??, dadme vuestras opiniones y consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 03/05/2012
Hola. Lamentándolo mucho, los amplificadores baratos no suelen dar el tipo de sonidos que buscas. De todas formas, para poner un ampli limpio, lo que tienes que hacer es poner el level muy alto y el gain muy bajo (tampoco a 0, pero prueba poniendolo al 2 y si lo quieres más crugiente sube poco a poco). En el asunto de la ecualización es dificil hacer nada sin el ampli por delante. Prueba a tocar un poco cambiando de ecualización (teniendo solamente bass y treble es más fácil) y quédate con lo que más te guste. Yo acostumbro a poner los bajos a la mitad y a los agudos un poco menos de la mitad ( apuntando a las 10 o las 11 ). Si tienes pedales de overdrive es más fácil también: pones el ampli en limpio y la distorsion la das con el pedal. Un saludo y espero haber ayudado
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 03/05/2012
Jejeje, es lo que me imaginaba, ya que quieras o no 30€, ajajja, bueno, voy a adquirir pronto un Roland Cube 60W, que piensan de este ampli, me dara un limpio bueno y una distorion decente?, me lo dan con un boss fs6 para cambiar de un canal a otro, que piensan de este ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo