Limpieza y reparacion completa de mi guitarra electrica. Ayuda!

  • 1
josdiazh
#1 por josdiazh el 13/01/2009
Buenas amigos, soy nuevo en esto de los foros y pues antes de que cualquier administrador vea el titulo de este tema y se disponga a decirme "busca en el foro y tal", pues les comento no encontre nada completo que me ayudace. Hace meses atras encontre un tutorial asi que mostraba a alguien que se habia comprado una guitarra nueva ademas d una vieja q tenia y por lo tanto para no dejar la vieja tirada decidio limpiarla del todo y quedo espectacular otra vez. Ese tutorial lo quice buscar hoy y por mas que pude no lo encontre. La otra que hice es entrar en los temas de El taller donde dice recopilacion de los mejores temas, pero resulta que ningun link sirve, todos estan rotos. Entonces por ende me dispongo a pues pedir ayuda a ver si me ayudan.

Tengo una guitarra gmc, pues es para principiantes, ya me compre una ibanez rg350dx. No es la gran cosa pero comparado con la gmc es muchisimo mejor y ps cuesta 5 veces mas que la gmc q m compre hace como 1 año, ya se imaginaran la diferencia. Pues resulta que no quiero dejar tirada mi gmc a que se muere pues porque aqui en Colombia, yo vivo en la ciudad de Barranquilla, uno no puede andar con un aparato muy caro por alli en la calle porque lo van es atracando a uno enseguida. Entonces necesito es la gmc, pero esta vuelta nada y quiero restaurarla, desarmarle completamente el puente y arreglarlo y limpiarlo xq me dicen que se esta dañando porque se desafina a cada rato, tambien quitarle el oxido, es decir , dejarla como nueva, un mantenimiento al 100% pero no he encontrado algo conciso que me ayude. Mi gmc tiene puente fijo, 6 cuerdas, y cualquier dato que necesiten me preguntan. Ayudenme para ver si creamos algo bueno que le pueda servir a los demas. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 13/01/2009
Puedes colgar unas fotos para ver exactamente cuales son los daños.:saludo:
Subir
josdiazh
#3 por josdiazh el 13/01/2009
amigo, ps las fotos las pondre mañana, pero o sea me refiero necesito un tutorial completo de mantenimiento de guitarra, pero completo al 100%, yo lo vi un dia x aca pero ya no lo encuentro. salu2
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 14/01/2009
mmm, para empezar estas dispuesto a comprar un puente nuevo? si no, tendrias que desatornillarlo, y sacar piesa por piesa, para limpiarlo con WD-40, eso saca el oxido, seria bueno que compres los tornillos que esten oxidados y/o dañados, y no hay mucho mas, las piezas se reemplazan o se restauran, hablando del puente, no se que otros daños tiene, pero mas alla de eso, una foto es mejor que mil palabras jeje, saludos
Subir
josdiazh
#5 por josdiazh el 14/01/2009
no amigo, yo estoy dispuesto a todo, por lo menos a esa guitarra no vale la pena gastarle plata en un puente nuevo, porq para eso tengo la nueva. la quiero arreglar xq x aqui no c puede andar sacando guitarras ps de nivel semi o profe xq t van a atracando d salida. entonces necesito la gmc pero tiene como el puente medio dañado y ps quiero destaparlo todo y limpiarlo quitarle el oxido ajustarlo, calibrarlo, todo. mas tard subo fotos. salu2
Subir
Rubio
josdiazh
#7 por josdiazh el 14/01/2009
no hermano ese no es.

mira el tutorial del que hablaba era alguien que tenia una guitarra estaba toda desgastada y vieja, y se compro otra muchisimo mejor, entonces para no andar paseando tanto su nueva guitarra decidio arreglar la vieja para tocar en los pueblos y cosas asi xq la nueva no la podia sacar a tantos lados. entonces cogio la vieja y la desarmo todita , le arreglo el puente, la pinto, calibro la guitarra todo. espero me ayuden salu2
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 14/01/2009
Oye...¿tu has mirado todo el post que te he enlazado?
¿Estas seguro que no te sirve?
Subir
josdiazh
#9 por josdiazh el 14/01/2009
ps amigo, lo vi como hasta la pagina 5 y luego me pase de la pag 10-13 y no vi nada, solamente vi fue pintura y cosas asi
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 14/01/2009
Pues haces mal en no mirar todo.....
Subir
josdiazh
#11 por josdiazh el 14/01/2009
amigo mira, mi internet es muy lento, ademas suma que esta pagina tambn demora cargando y mucho mas en mi internet que es de 69k, ya t imaginaras. digame por lo menos en q pagina esta algo q m sirva d ayuda, ademas mire a ver si encuentra el tutorial del que yo le hablo, deme esa ayuda por favor.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 14/01/2009
Mira en la última página o en la penultima y tienes un enlace para descargartelo en un archivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo