Limpieza de pistas

joseph k.
#1 por joseph k. el 10/03/2008
Hola a todos!

Sigo con mis consultas de novato: como suelen proceder ustedes para limpiar pistas? que programas me recomiendan? Soy muy nuevo en esto y no tengo idea de que va el tema.

Muchas gracias a todos, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/03/2008
Si a limpiar te refieres a eliminar errores de interpretacion o grabacion, lo mejor en estos casos es grabar de nuevo, porque para limpiar esas cosas, o eres un pro o se te va a quedar la pista hecha un churro.
Subir
joseph k.
#3 por joseph k. el 10/03/2008
No precisamente, me refería a ruidos o frecuencias indeseadas.
Subir
asphix
#4 por asphix el 11/03/2008
Me imagino que va mas por el lado de quitar instrumentos....
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/03/2008
Pues para quitar ruidos lo suyo es un noise gate, o un de-esser si es para voces, y frecuencias indeseadas con ecualizacion. Aunque como siempre digo, mejor tener una buena ecualizacion en la toma grabada, antes que tener que corregirla luego
Subir
joseph k.
#6 por joseph k. el 12/03/2008
Es muy cierto eso de la ecualización, tienes mucha razon. Muchas gracias por los consejos, los pondre en practica! :)
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/03/2008
coincido...
mejor eliminar los ruidos antes de grabar.
ajustando ganancias solo lo justo pero que no haya que subir luego a pista para no aumentar ruidos. mejorar temas de cables, poner puertas de ruido, en fin. hacer un buen ajuste previo.

Las pistas si se limpian con un denoiser o un "Mata hum" o algo del estilo, pierden brillo y dinámica y si el ruido no es mucho mejor dejarlo tal cual estaba.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas