Limpieza integral de Fender Stratocaster

[abs]
#1 por [abs] el 02/08/2008
Hola,

Resulta que me han regalado una antigua Fender Stratocaster Mexicana y el caso es que de no darle uso el que me la regaló la guitarra está completamente llena de mierda por doquier (xD) y necesito algo de ayuda a la hora de limpiarla.

Limpieza de diapasón: El caso es que el mástil de la Strato es de arce, y no estoy seguro con qué limpiarlo, ya que mis guitarras de diapasón de palorrosa las limpio con gasolina Zippo y luego las nutro con aceite de linaza, ¿se puede usar estos productos sobre un mástil de arce? ¿Qué productos usar mejor?

Limpieza del cuerpo: Y para limpiar el cuerpo había pensado en cualquier limpiamuebles estándar, sirve también no?

Un saludo y gracias por la ayuda:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 02/08/2008
te recomiendo que la mandes aon algun luthier de confianza de tu localidad para que ademas de limpieza haga los ajustes necesarios como el ajuste del alma, quintaje y ajuste de altura de cuerdas ya que como decias la falta de uso hace de las suyas. mas que nada te lo recomiendo siendo una strato antigua. Saludos.
Subir
[abs]
#3 por [abs] el 02/08/2008
Ya le he comprobado el quintaje y demás antes de ponerme a limpiarla. De quintaje va extrañamente demasiado bien para no haberle dado uso y estar tanto tiempo guardada simplemente necesita un pequeño ajuste en alguna cuerda pero vamos necesita un ajuste mínimo. Lo que le pasa en sí es que está llenísima de mierda el mástil (más siendo de arce que se ve toda) El cuerpo también está bastante sucio pero a base de limpiamuebles se solucionará.

Lo que necesito ayuda es con el diapasón. Todas las guitarras que he limpiado eran de palorrosa y utilizaba gasolina zippo para despegar la mierda y luego Aceite de linaza para nutrir.
Ya he despejado la duda y si puedo usar gasolina zippo, mi duda es si puedo nutrir con aceite de linaza o similares. ¿Opiniones? ¿Alguna alternativa?

Un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/08/2008
Yo tengo entendido que el diapasón, al ser de arce y por lo general lacado, no se nutre.

¿acaso nutres alguna vez un mástil por la parte de detrás?.

Para quitarle la roña (tanto cuerpo como mastil), si está barnizado, el mismo pronto jabonoso bien escurrido y secando inmediatamente, mejor que otros limpiamuebles.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 02/08/2008
Simplemente con un paño humedecido en limpia cristales para quitar suciedad y restos de grasa es suficiente, para el diapason ya te a contestado frasco.
Subir
Marco Mares
#6 por Marco Mares el 03/12/2008
oigan yo tengo una duda, no se si alguien haya usado una fender mexicana ¿que diferencias tiene con la stratocaster de EEUU?
¿cambia mucho el sonido?
¿cual es de mejor calidad?
bueno ojala alguien me pueda responder
saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 09/08/2009
La CeLuLa escribió:
oigan yo tengo una duda, no se si alguien haya usado una fender mexicana ¿que diferencias tiene con la stratocaster de EEUU?
¿cambia mucho el sonido?
¿cual es de mejor calidad?
bueno ojala alguien me pueda responder
saludos


Yo tambiene stoy interesado en estas preguntas, ya que con su diferencia de precio, siendo la mexicana mas barata, me gusaria saber sus diferencias con la americana ...

Gracias ...
Subir
chrismax Baneado
jlgonroz
#9 por jlgonroz el 06/04/2011
:)
Con respecto a las diferencias es un traste más, maderas de mejor calidad (alder premium) por lo tanto para el oído entendido hay diferencias claras, otra diferencia es el luthier que las revisa, lleva muchos años ahí hacendo lo mismo, la mano de obra de usa es más cara y la tecnología; también las bobinas de las capsulas son mejores y el hardware igualmente.


:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo