Limpieza de Ibanez GRX20

metalikx
#1 por metalikx el 12/01/2009
Que tal acabo de adquirir una Ibanez GRX20 y he leido criticas de regulares a buenas y muy buenas de esta guitarra y bueno en fin, parece que hice una buena eleccion como mi primera guitarra e incluso vi un analisis en el foro de alguien por aqui para esa guitarra la que yo compre dice "Made in china", trae sus papeles de ibanez y llaves etc, la cosa esque no se si en general esa guitarra por ser de las de gama baja dice eso o porque adquiri una imitacion, la razon en si es porque quiero tener en buenas condiciones mi instrumento ya que la uso diario y demas, he leido muchaaaaas cosas acerca del mantenimiento que se le da y demas, mi unica pregunta ahora es para con el diapason, ya que tenia pensado limpiarlo cada 3 meses mas o menos con la famosa "Aceite de limon" que se utiliza para limpiar los diapasones y dejarlos bien y demas, pero en el producto dice "PRECAUCION: no utilizarlo en diapasones de arce" y esa es mi pregunta, mi guitarra es la Ibanez GRX20 y he buscando info y dice que el diapason es de palo de rosa (rosewood) pero yo quisiera que me aclararan esto, ya que en el analisis que lei en el foro el autor dice "El diapason es de una madera mas dura, no pudimos averiguar de cual era" entonces temo que si usara el "aceite de limon" para limpiar mi diapason pueda dañarlo o hacer que ya no quede igual, cosa que no quiero, porque estropearia mi primera guitarra jeje.....hay peligro con mi diapason si uso esta aceite de limon para limpiarlo?



GRACIAS ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 26/04/2009
mira yo lo limpio siempre con cera para muebles de madera, y queda de diez
tengo la misma guitarra, pero en zurdo;)
Subir
speedoframa
#3 por speedoframa el 31/01/2010
Esta bien.. el aceite de limón es para usarlo en diapasones de palo rosa, por lo que no debes preocuparte, lo que si no debes obsesionarte con el aceite porque puede causar daños, pero cada cambio o cada 2 cambios de cuerdas esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo