Limpieza de guitarras

jolken
#1 por jolken el 19/01/2010
Wenas, he estado leyendo temas del foro en plan usar aceite de limoon,... y esas cosas, esk tngo una guitarra, una Greg Bennett SG
de hace ya unos añitos y me he dado cuenta k en el mastil aparece como suciedad,... en plan cuando el raton del ordenador tiene sucio la parte de abajo pero mas tirando a moho o algo asi.. xDD

no se si tengo k limpiar el mastil con algo especial o algo, la verdad esk nunca limpie la guitarra, k me recomendais?


También tengo una Ibanez RG series k tiene las cuerdas mas o menos "nuevas" pero maaaaaaaazo de oxidadas, alguna solucion? (y no vale un: "cambia las cuerdas") XDDDD

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cxrlox
#2 por cxrlox el 19/01/2010
echale aceite 3 en 1 y dejalas reposar en un pote cerrado por un tiempo y luego las limpias con un trapo! o usa fast fret solo que no le kitara mucho que digamos el oxido!
Subir
tinoacebal
#3 por tinoacebal el 19/01/2010
ad994968fb4257c6b3566cb98581d-563629.jpg
foto de metodo rapido para quitar la porqueria que comento en mi blog
para la cuerdas un metodo es hervirlas. El que utilizo yo es pasar algodon magico con ellas puestas, se va la porqueria y algo de oxido.Despues pasas un trapo limpio.
Subir
jolken
#4 por jolken el 19/01/2010
Ok, me hago una idea, asi k para kitar la suciedad de los trastes los tendria k "raspar" y echar aceite de limon para nutrir la madera o algo de eso?
Subir
tinoacebal
#5 por tinoacebal el 19/01/2010
raspar y/o pasar lana de acero del 0000, y echar algun aceite para la madera.:si:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 19/01/2010
limpiar guitarra - Buscar con Google

limpiar mástil - Buscar con Google

No creo que hayas leido nada por ahí, sino no hubieses preguntado algo que se ha respondido/debatido en multitud de hilos....lee y saca tus propias conclusiones como hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida
Subir
speedoframa
#7 por speedoframa el 19/01/2010
aver para limpiar el mastil lo qe tienes qe hacer es echarle el haceite, esparcirlo bien y luego rasparle la suciedad qe esta pegada con una tarjeta de credito o algo de ese estilo
y para las cuerdas puedes echarle haceite lubricante en un paño.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 19/01/2010
speedoframa escribió:
aver para limpiar el mastil lo qe tienes qe hacer es echarle el haceite, esparcirlo bien y luego rasparle la suciedad qe esta pegada con una tarjeta de credito o algo de ese estilo
y para las cuerdas puedes echarle haceite lubricante en un paño.



¿Veis como hay que leer un poquillo más y contrastar opiniones?

¿Desde cuando un producto oleoso puede ser un agente limpiador?
¿Desde cuando aceite va con h?

Y luego me decis que soy muy sarcástico, pero joder, es que estoy rodeado :roll: :no_lo_se:
Subir
speedoframa
#9 por speedoframa el 19/01/2010
perdon juju con aceite limpiador y sorry por las faltas
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 19/01/2010
speedoframa escribió:
perdon juju con aceite limpiador y sorry por las faltas


Noooo, joder, que el aceite no limpia, un aceite tiene unas propiedades diferentes, no es un agente limpiador...da igual que tipo de aceite, aunque quite la mierda porque la ablande...no se debe hacer
Subir
speedoframa
#11 por speedoframa el 20/01/2010
que estas especifico esta bien aceite de limon para nutrir el diapason y de paso ablanda la suciedad la que luego puedes retirar un una tarjeta de credito o algo similar que no ralle la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo