limpieza de guitarra

#1 por motorhammett el 16/03/2011
Que tal, acabo de comprarme un pulidor para guitarra FENDER, hehe, al limpiar el cuerpo si me queda muy limpio, peor mi pregunta es puedo limpiar, con ese mismo pulidor, el brazo de mi guitarra??? y si no, que ocupo??? y otra pregunta, que puedo hacer para quitar los rayones de mi guitarra????

Gracias, espero su respuesta:):)
Subir
#2 por joakin_m el 17/03/2011
el brazo si no el diapazon
Subir
#3 por Ángel Santana el 17/03/2011
Hola.

En realidad, si tienes cuidado y limpias la guitarra después de cada uso con una paño suave de algodón, no necesitas ningún producto para limpiarla, sólo de vez en cuando. El pulidor además no limpia, restaura.

Hay un producto que se llama Mr. Duck, si no recuerdo mal. Es un aceite que se utiliza para limpiar cualquier parte de la guitarra. Con una gota es suficiente, yo compré el bote hace más de dos años y está casi lleno.

Si el mástil y el diapasón están barnizados puedes usar el mismo producto, pero no es lo más adecuado, y probablemente luego te dé un tacto pegajoso o demasiado resbaladizo. Lo mejor es usar lo limpiadores específicos a base de limón para el diapasón, si no está barnizado. Te recomiendo el Mr. Duck porque limpia, deja la superficie como nueva y además perfuma. Me lo recomendaron en una tienda y es el producto que utilizan para limpiar todos los instrumentos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo